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Cambio de bisel que va "pegado".

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Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj cuyo bisel es simplemente una pequeña lámina de plástico decorativa que va pegada. Me gustaría sustituirla por otra que fuera de otro color, pero ya en su día un relojero me dijo que no me lo haría porque cree que costaría bastante despegar la que hay actualmente puesta y casi seguro la pieza sufriría desperfectos.

Vuelve a rondarme la idea el hacerlo. Veo por ahí que mucha gente modifica los biseles de los diver Seiko (por ejemplo) y quedan muy bien, el que yo comento es del mismo tipo, ¿como se podría hacer con garantías?

Gracias.
 
Yo creo es una operación sencilla y las hay de aluminio


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Yo creo es una operación sencilla y las hay de aluminio


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Si si quizás sea se aluminio muy fino, no sabría decir si es plástico o aluminio.

La cuestión es como se podría despegar el bisel de manera sencilla.
 
Pero no es el bisel, es el insert


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Si si quizás sea se aluminio muy fino, no sabría decir si es plástico o aluminio.

La cuestión es como se podría despegar el bisel de manera sencilla.

Creo eso va sencillo


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Intenta poner alguna foto en la que se vea bien el bisel y el insert, que es lo que quieres cambiar.
Muchos de los insert van pegados al bisel y dándoles un poco de calor con un secador suele salir con facilidad.
Saludos.
JL
 
Glycine-GL0093-1.jpg


Es la parte marrón, no se si se le denomina bisel o insert como decis.
 
Última edición:
Suelen ir pegados o encajados con una pestaña interna. Si va pegado, dándole calor directo con un secador reblandeces la pega y se moverá, pero casi siempre se le causa algún daño. Si va encajado, tendras que extraer todo el bisel y empujarlo desde dentro.

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  • #10
Ya que nadie lo ha explicado,aprovecho para hacerlo.
BISEL es toda la parte movil que tú giras con la mano.
En la parte superior del bisel,los diver suelen llevar pegado o sujeto de otra forma un INSERT con números,rayas,índices o similar.Este insert hay mucha gente que lo suele cambiar para cambiar la estética del reloj.El bisel se cambia menos pero también se hace.Quizás porque no gusta el perfil dentado que suele presentar o otro.El bisel se cambia metiendo ,por ejemplo la punta de una navaja o su perfil entre la caja y el bisel haciendo palanca,salta solo y se mete a presión,es muy sencillo.El insert es más delicado y suele ir pegado.Los hacen normalmente de aluminio y los de alta gama y numerosos chinos, de cerámica.Más complicados aún por su facilidad para quebrarse.
 
  • #11
Ya que nadie lo ha explicado,aprovecho para hacerlo.
BISEL es toda la parte movil que tú giras con la mano.
En la parte superior del bisel,los diver suelen llevar pegado o sujeto de otra forma un INSERT con números,rayas,índices o similar.Este insert hay mucha gente que lo suele cambiar para cambiar la estética del reloj.El bisel se cambia menos pero también se hace.Quizás porque no gusta el perfil dentado que suele presentar o otro.El bisel se cambia metiendo ,por ejemplo la punta de una navaja o su perfil entre la caja y el bisel haciendo palanca,salta solo y se mete a presión,es muy sencillo.El insert es más delicado y suele ir pegado.Los hacen normalmente de aluminio y los de alta gama y numerosos chinos, de cerámica.Más complicados aún por su facilidad para quebrarse.

Gracias por la explicación, es muy útil.

He visto videos en los que normalmente la gente quita el bisel entero y después el insert porque así es más fácil que pretender despegarlo con el puesto, ¿puede ser?
 
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