• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio correa con tubos para pasador

Estado
Hilo cerrado
rosa

rosa

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros, inicié este hilo ayer en la sección "hágalo usted mismo", pero pienso que quizás sea más acertado en esta sección de taller de relojería. El caso es que con frecuencia cambio las correas a algunos de mis relojes, según los casos unos con más facilidad que otros, pero la cuestión es que recientemente adquirí una correa con tubos metálicos para la contención de los pasadores y no me costó trabajo el ponerla, pero ahora para quitarla los tubos apenas me dejan espacio entre la caja del reloj para su sustitución. Quería preguntar si sabéis de algún método apropiado.
Gracias.
 
Te he planteado un método en la otra sección. A ver si hay suerte.
Un saludo.
 
Hola ,yo lo hago con el filo de mi navaja ,pero cuidado
 
Yo me vi en la misma situación y tuve que destrozar el tubo para poder sacar el pasador, no hubo otra manera. Después de eso no he vuelto a usar tubos, la única forma de usarlos y poder sacar los pasadores después sería haciéndoles una muesca con una lima o dremel para poder meter algo en el futuro.

Suerte.
 
En mi caso, cuando la correa incorpora tubos, a menos que el reloj disponga de agujeros en los laterales exteriores de las asas, siempre los quito
 
Gracias por vuestras respuestas, cuando me ponga manos a la obra os comento qué tal me ha ido.
 
Antes de nada, nunca, jamás, a menos que como dice juanpam, la caja de agujeros exteriores para la extracción de pasadores, se me ocurrirá poner una correa con los dichosos tubitos. He intentado el sedal, navaja pequeña muy fina...y al final han tenido que ser unos alicates de corte los que me hayan permitido cortar el tubo y pasador. Repito, jamás se me ocurrirá poner una correa con los dichosos tubitos.
Nuevamente gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie