• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiando un eje de Volante. Amateur.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos dias.
Hace unos dias en un mercadillo encontre este Cauny con el eje del colante partido. La ventaja de comprar relojes estropeados es que por 5 duros puedes conseguir piezas mas que interesantes.
Lo primero dar las gracias por su desinteresada ayuda al forero Francis, a James Sadílek de www.ccwatchmaker.com y a Don Luis "EL RELOJ" por sus siempre validos consejos.
Supongo que habre cometido bastantes errores, pero el ser completamente autodidacta es lo que tiene.

Poco tiempo atras compre por Ebay a precio de derribo varias herramientas para las reparaciones de este estilo.
Aqui la punzonadora:
lostimage.jpg

El calibre de 8:
lostimage.jpg


Este es el reloj en cuestion desmontado. El calibre es un enorme Unitas 498 con los puentes retrabajados, que justamente cabe en la baja de casi 39 mm.
Perdon por las fotos, alguna esta borrosa, pero es lo que tiene no ser buen fotografo.

Aqui la victima desmontada:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El puente del volante:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desmontando la elipse con la herramienta apropiada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sacando el eje estropeado en la punzonadora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El eje nuevo y el roto.

lostimage.jpg


Remachando el eje en la punzonadora.

lostimage.jpg


Alineando el eje en el calibre de 8:

lostimage.jpg


Equilibrando el volante en un equilibrador casero autofabricado. No encontre en internet uno a precio que me pareciese adecuado.

lostimage.jpg


Montando el platillo.

lostimage.jpg


El volante montado.
lostimage.jpg


Despues de varios ajustes con el cronocomparador casero, aqui el calibre colocado en su sitio.
El reloj mantiene la hora estupendamente para su edad.

lostimage.jpg


Fotos del reloj acabado:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos y gracias por leer.
 
Buen día gotzon; gracias por esta clase. Es perfecta y muy didactica. Lo felicito y siga adelante.
Gracias. Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias por este interesante reportaje, ya me gustaria a mi ser de "amateur" como tu , el Cauny me parece muy bonito y ha quedado estupendo.
Que lo disfrutes
 
Wow, la de cosas que tengo que aprender 8o

Muchas gracias, me encantan estos reportajes, y enhorabuen por el Cauny :ok:::ok::
 
hola.
Enhorabuena ...por el reloj y por el trabajo realizado.ESTUPENDO.
Gracias por mostrar el camino.
saludos.
julio
 
Poco a poco con estos estupendos reportajes se va aprendiendo el uso de las mil herramientas, te felicito por tu reportaje tan educativo y por como te ha quedado el cauny, deseo algun dia llegar a tener tu habilidad me produces una envidia sana.:clap:
 
Gotzon, mis felicitaciones por un buen trabajo, y por encararlo con las herramientas apropiadas, la punzonera es preciosa, gracias también por compartir este reportaje.
Saludos.
Cofer
 
Enhorabuena Gotzon :clap:
Un buen trabajo de relojero
El reloj es precioso, pero lo que me ha impresionado es la punzonera, es una preciosidad.
 
Enhorabuena, que buen trabajo!
Me encantan estos post!
 
  • #10
Y tú dices que eres amateur? Entonces yo qué soy? :-P
 
Última edición:
  • #11
Muy buen trabajo.
 
  • #12
Enhorabuena Gotzon :clap:
Un buen trabajo de relojero
El reloj es precioso, pero lo que me ha impresionado es la punzonera, es una preciosidad.

Si, es increible lo que se puede comprar en herramienta antigua en ebay a precio ridiculos.
Saludos.
 
  • #13
Buen día gotzon; gracias por esta clase. Es perfecta y muy didactica. Lo felicito y siga adelante.
Gracias. Luis desde Argentina.
Muchas gracias Don Luis. Al final, el calibre no estaba modificado.
Saludos.
 
  • #14
Gracias a todos. Es tan gratificante hacer que un reloj invalido vuelva a andar, como que estos post gusten a los miembros de este foro.
Saludos.
 
  • #15
Enhorabuena Gotzon :clap:
Un buen trabajo de relojero
El reloj es precioso, pero lo que me ha impresionado es la punzonera, es una preciosidad.
Lo mismo digo compañero, por cierto la punzonera la compraste en Ebay?
 
  • #16
Buen día Luxur; hay que tener mucho cuidado con esta herramienta. Los punzones deben estar en buenas condiciones igual que el tas. Aclaren al vendedor y que este les asegure - al comprar - que los agujeros de los punzones se encuentran bien y que le muestren los números 6 y 7 en los punzones plano y bombé y una foto del tas del potence donde están los agujeros.
Es lo mas importante junto al paso del punzón en el potence. Este agujero debe estar en perfecta condiciones - como así el ajuste del tas en el potence.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Tu, un novato???

No mi hermano, si tu eres un novato, yo soy como la mugresilla que se saca de las uñas la pulga que vive en el perro callejero de mi barrio :laughing1:

El trabajo y las herramientas que tienes, asombrosas, la explicación técnica y gráfica, de lujo :ok::

Un saludo.

Salvador Corona.
 
  • #18
eso mismo estaba por decir yo amigo, me ganastes de mano, que precision.... continua asi, y sigue demostrandonos lo que tienes, un abrazo
 
  • #19
Un magnifico trabajo, desde luego si te salio a la primera me quito el sombrero por que lo normal es romper unos cuantos antes que te salgan bien, yo he cambiado algunos y siempre me da problemas el encontrar de la misma medida.
 
  • #20
Lo mismo digo compañero, por cierto la punzonera la compraste en Ebay?

Si la compre en Ebay. Cuando vino estaba muy sucia, pero de sus 98 punzones, solo 2 estaban estropeados, el resto estaban en muy buenas condiciones para lo que pague. (no llegaba a 18 euros con gastos de transporte incuido).
Ahora esta asi despues de un trabajo de restauracion de la caja y de limpieza a fondo.
Me tire a la piscina sin conocer el estado exacto, pero como la perdida monetaria era tan pequeña, ni me lo plantee, y siempre lo podria utilizar de adorno.
Saludos.
 
  • #21
En este salio bien la cosa, pero no es el primero que reparo. He hecho bastantes pruebas antes de meterme con uno que mereciera la pena. Y no en todas ha salido como debiera, pero a base de equivocaciones, se va aprendiendo el camino correcto, y minimizando los riesgos. :ok::
Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie