gotzon555
Habitual
Sin verificar
Buenos dias.
Hace unos dias en un mercadillo encontre este Cauny con el eje del colante partido. La ventaja de comprar relojes estropeados es que por 5 duros puedes conseguir piezas mas que interesantes.
Lo primero dar las gracias por su desinteresada ayuda al forero Francis, a James Sadílek de www.ccwatchmaker.com y a Don Luis "EL RELOJ" por sus siempre validos consejos.
Supongo que habre cometido bastantes errores, pero el ser completamente autodidacta es lo que tiene.
Poco tiempo atras compre por Ebay a precio de derribo varias herramientas para las reparaciones de este estilo.
Aqui la punzonadora:
El calibre de 8:
Este es el reloj en cuestion desmontado. El calibre es un enorme Unitas 498 con los puentes retrabajados, que justamente cabe en la baja de casi 39 mm.
Perdon por las fotos, alguna esta borrosa, pero es lo que tiene no ser buen fotografo.
Aqui la victima desmontada:
El puente del volante:
Desmontando la elipse con la herramienta apropiada.
Sacando el eje estropeado en la punzonadora.
El eje nuevo y el roto.
Remachando el eje en la punzonadora.
Alineando el eje en el calibre de 8:
Equilibrando el volante en un equilibrador casero autofabricado. No encontre en internet uno a precio que me pareciese adecuado.
Montando el platillo.
El volante montado.
Despues de varios ajustes con el cronocomparador casero, aqui el calibre colocado en su sitio.
El reloj mantiene la hora estupendamente para su edad.
Fotos del reloj acabado:
Saludos y gracias por leer.
Hace unos dias en un mercadillo encontre este Cauny con el eje del colante partido. La ventaja de comprar relojes estropeados es que por 5 duros puedes conseguir piezas mas que interesantes.
Lo primero dar las gracias por su desinteresada ayuda al forero Francis, a James Sadílek de www.ccwatchmaker.com y a Don Luis "EL RELOJ" por sus siempre validos consejos.
Supongo que habre cometido bastantes errores, pero el ser completamente autodidacta es lo que tiene.
Poco tiempo atras compre por Ebay a precio de derribo varias herramientas para las reparaciones de este estilo.
Aqui la punzonadora:
El calibre de 8:
Este es el reloj en cuestion desmontado. El calibre es un enorme Unitas 498 con los puentes retrabajados, que justamente cabe en la baja de casi 39 mm.
Perdon por las fotos, alguna esta borrosa, pero es lo que tiene no ser buen fotografo.
Aqui la victima desmontada:
El puente del volante:
Desmontando la elipse con la herramienta apropiada.
Sacando el eje estropeado en la punzonadora.
El eje nuevo y el roto.
Remachando el eje en la punzonadora.
Alineando el eje en el calibre de 8:
Equilibrando el volante en un equilibrador casero autofabricado. No encontre en internet uno a precio que me pareciese adecuado.
Montando el platillo.
El volante montado.
Despues de varios ajustes con el cronocomparador casero, aqui el calibre colocado en su sitio.
El reloj mantiene la hora estupendamente para su edad.
Fotos del reloj acabado:
Saludos y gracias por leer.