• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel giratorio Seiko Monster

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros, necesito sacar el bisel giratorio de mi Seiko Monster, para restaurarlo, como podéis ver en la foto, que le falta pintura en varios números y segmentos. El problema es que no sé como extraerlo; en relojes más antiguos se tiraba de él o se introducía una navaja entre éste y la caja y se hacía palanca. Antes de intentar algo que lo pudiera perjudicar, agradecería cualquier información al respecto. Gracias por adelantado.
Carlos V.
lostimage.jpg


DSC_0150.JPG
 
Muy buenas.
Si solo es para reponer la pintura que le falta, ¿por qué no lo haces sin desmontarlo?, y así te ahorras posibles sustos tanto en el desmontaje como en la operación inversa.
Un abrazo.
 
Hola, DRO16, si, tienes razón, se puede hacer sin desmontar, pero aprovecharía para limpiar la base del bisel de salitre y porquería que seguro debe de haber. Y también la razón de querer desmontarlo, es por si no quedara bien lo de la pintura, comprar un bisel nuevo y sustituirlo. Primero probaré con alguna pintura resistente a ver si agarra y queda bien; si no es así, me plantearé el desmontarlo y cambiarlo por otro nuevo. Gracias por contestarme.
Un saludo.
Carlos V.
 
Pues como los demás, navaja y palanca, y cuidado
 
No se lo quitaría para pintarlo.Siempre te será más fácil pintarlo sin desmontar porque lo puedes sujetar con un sujeta calibres o un pequeño tornillo el reloj entero más facilmente que solo el bisel.Se quedará menos estable y si tienes que rascar un poquito o lo que sea te será mas delicada la operación.
Mejor limpiar por debajo antes de ponerse a pintar.
 
Muy buenas.
Buen razonamiento, tambien lubricalo un poco, si lo sacas.
Un abrazo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Tal como mencioné, voy a limpiar y desengrasar bien el bisel para que agarre bien la pintura y probaré primero de pintar los espacios que ha desaparecido la misma, a ver como queda. Como que una de mis aficiones es el maquetismo, probaré con pintura Heller o Tamiya, que son buenas pinturas y con un pincel para pequeños detalles para precisar mejor. Ya informaré de los resultados y pondré fotos, para comparar el antes y el después.
Saludos a todos.
carlos V.
 
Si lo sacas, podrías indicar como lo has hecho, por la forma de la caja, tiene pinta que ese bisel puede coger roña y/o salitre por debajo, y me gustaría saber como desmontarlo. Gracias ! :D
 
Hola, compañeros, ya he repintado los números del bisel de mi Seiko. No han quedado del todo mal, pero no perfectos, pero ya me vale.(mi vista ya no es tan buena como hace 40 años, je, je). Aquí os dejo una foto de antes y otra de después del repintado. Al final, no ha hecho falta desmontar el bisel; lo he limpiado a fondo y ahora va muy fino y hace los clicks con seguridad.
Saludos.

Seiko Monster.jpgDSC_0139.jpg
 
  • #10
No te ha quedado nada mal.

Alguna técnica o truco para limpiarlo a fondo ?
 
  • #11
Bueno, simplemente he apretado la corona y lo he sumergido en una solución de agua y jabón (fairy) templadita y he esperado una hora hasta ablandarse bien. Luego, girando la corona varias vueltas y pasando un cepillo de dientes por los laterales, para arrastrar la suciedad y parece que ha quedado bastante bien. Ya se que no es muy profesional, pero es efectivo y no estropea el reloj.
Tengo una máquina de limpieza por ultrasonidos que compré nueva por unos 40 €., pero la he probado y no funciona como esperaba. Con el líquido que te recomienda el fabricante, he sumergido el reloj y la he tenido bastante rato funcionando (40 min.), pero no ha quedado del todo limpio. He tenido que recurrir a la solución jabonosa que te comentaba más arriba para realizar una limpieza a fondo.
Será que esta máquina de ultrasonidos no es de calidad; debe ser china con toda seguridad y ya sabes tú que estas cosas a veces funcionan y aveces no tanto.
Saludos.
Carlos V.
 
  • #12
A veces la solución más simple es la más efectiva, jejeje.

Gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie