• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, Vostok amphibia poca cuerda

N

Njal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, mi problema no es muy grave pero si me tiene un poco fastidiado, a principios de año me compre un Vostok amphibia, y hace un par de meses me doy cuenta que la cuerda no dura más que unas 15 o 20 horas por más que le de vueltas , al principio cuando lo compre la cuerda duraba unas 30 horas más o menos, también me he dado cuenta que cuando lo uso no carga mucho con el movimiento de mi mano, si esta detenido y lo muevo si empieza a moverte el segundero pero el movimiento de mi mano no parece que le diera la cuerda suficiente porque al quitármelo después de usarlo, a las tres horas se detiene si es que no le he dado cuerda con la corona, a pesar de que la masa oscilante se mueve mucho porque se siente.
Que creen que pueda ser? He visto que a algunos relojes se les rompe una patita al final de la cuerda será eso?
 
Con mi poco conocimiento, diria que tiene que ser un problema en el muelle real. Puede haberse partido porque en algun momento le dieses demasiada cuerda? O tal ve lo de la "patilla" que dices, la sujecion que tiene. Pero vamos, yo diria que el fallo esta ahi. Si eres capaz de desmontarlo y echarle un vistazo...
A ver si alguien con mas experiencia te orienta mas.
Suerte!!
 
Hola. En principio deberias hacer una limpieza y de paso comprobar como se encuentra el muelle real. Posiblemente sea solo limpieza.

suerte.
 
Hola, saludos desde México. Bien, tengo varios relojes rusos entre ellos un komandariskie automático, que si bien no es un amphibia pero de entrañas son muy parecidos. El remonte debe ser unas cuantas vueltas y dejar que cargue con el movimiento de la mano. Por otro lado, tengo un spaceman audacieuse, automático, que es donde viene el punto: traerlo en la mano no basta la cuerda, traerlo puesto un día completo y la cuerda sólo durará un medio día. Lo llevé al relojero y me dijo que: algunos relojes se estropean del remonte automático si se les "da cuerda" hasta el tope y que se desenganchan del ancla que tienen dentro. Llevalo con el relojero para que lo visualice y vea que pasó. Bonito día.
 
Pregunta en el subforo ruso.

Si el reloj era nuevo esto no debería pasar.

Pero si era nuevo y de tienda oficial, está en garantía.

El problema puede venir, efectivamente del muelle real, pero es complicado saberlo sin mirarlo.

Aparte de todo lo que dicen los compañeros y los relojeros de compañeros... Con todos mis respetos, los mecanismos Vostok 24xx no son muy parecidos, son idénticos, el mismo, y aceptan sin problemas de ningún tipo la carga manual aunque sean automáticos porque el automático es idéntico al manual con un puente y un par de engranajes añadidos y además no rompen el muelle real porque el sistema deja de añadir tensión cuando la cuerda está a tope. De hecho notas que no engrana pero puedes seguir dando cuerda indefinidamente.

Otra cosa es que sea un fallo de montaje o una rotura del muelle real por otro motivo, pero ya digo que es complicado de diagnosticar sin verlo.

P.D.:

Edito porque releyendo, otra posibilidad es que la masa oscilante esté obstaculizada (ya digo que sin verlo...) bien por que el tornillo esté flojo o porque la junta de goma roce.
 
Última edición:
Si das cuerda manual y carga, el muelle real está bien. Luego por descarte, el fallo debe estar en el módulo de carga automática. Limpieza y revisión de esta pate del mecanism0
 
Última edición:
habla de un calibre automático (amphibia ( no el de carga manual de los komandirskie
en estos es típico el desgaste prematuro de las ruedas inversoras del remonte automatico que hara que cargue peor . , en este caso con carga manual completa si que aguantara la reserva de marcha completa con carga automática no
y cuando hablo de carga manual completa piensa en 50 vueltas de corona
las ruedas inversoras valen 5 o 6 euros pero creo que ya no las venden en meranom y similares y en España no hay fornitura disponible ... inútil llevarlo al relojero sin pieza no es posible el arreglo
si no esta en garantia mejor cambio de calibre completo mas barato que cualquier relojero
si esta en garantia vuelta a rusia


https://relojes-especiales.com/threads/vostok-anphibian-que-no-carga-automaticamente.471164/
 
Última edición:
A ver si por suerte solo tienes flojo el tornillo que sujeta la masa oscilante y no carga al completo.::Dbt::

Cram.-
 
Atrás
Arriba Pie