• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, volante despivotado y espiral rota

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Pués que tengo ese "pequeño" problema con un reloj Waltham máquina 1894.

Ando buscando el pivote, si no ya me dijeron que lo tornean( no me la creo pero tendré fe).

Ahora las preguntas son:
En caso de encontrar pivotes sueltos, no el volante completo de ésa máquina como se si el pivote sirve. Medir el antiguo y en base a eso saber si coinciden las medidas???
Se puede cortar un eje de volante?
Con que mido el eje, con un calibrador común y corriente?

Lo más dificil, el espiral. Si no encuentro el correspondiente le puedo poner otro y ya que un buen relojero ajuste espiral y volante o así no funciona la cosa.

Espero haberme explicado.

Manuel
 
Yo particularmente lo llevaría directamente al relojero y que el se encargue de todo. Saludos.
 
Se precisa un maestro relojero en el caso en que tú no seas capaz de hacerlo.
Si es un escape de cilíndro se puede hacer el pivote, y si es un eje de volante, hay que tornearlo entero, a no ser que exista suficiente espacio para tornear un pivote y después rebajar el puente. Esto es una chapuza.
El espiral, o tienes un repuesto, o si está entero hay que darle forma. De nuevo se impone un maestro relojero en el caso en que tú no lo puedas hacer, más aún si es un espiral berget. Es muy difícil conformar un espiral muy deformado.

Acude a un relojero, a uno bueno.

Saludos.
 
Es un escape de áncora

Y si desgracidamente tuviese al maestro relojero no andaría buscando hacer inventos.

el espiral está rota así que ya nada se le puede hacer.

Voy a tratar de conseguir el volante completo y si no pués estaba viendo la idea de solo conseguir el eje y remacharlo.

Por eso eran las preguntas. Ya el remachado y todo lo haría un buen relojero.

La idea es encontrarle las piezas al relojero, ya que no estamos hablando de un eta y aquí en México tal vez buscando en las desguacerías lograse conseguir el pivote.

Entonces la espiral original o se le puede adaptar una.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie