• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Tornillo del tirete que gira sobre si mismo

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes

Con intención de sacar la tija intento desenroscar un poco el tornillo del tirete pero gira sobre si mismo y se queda igual.

Alguna solución
(no muy drastica)


gracias.
:clap:


Uploaded with ImageShack.us
 
Supongo que no puedes usar un imán. ¿No tienes un alicate de punta fina? Pero fina de verdad. También puedes pegarle un poco de cinta americana y tirar de ella. Me imagino que ya le has dado la vuelta y pegado unos golpecitos:D.

Podrías usar la cabeza de una alfiler y Loctite, pero como te caiga en la caja a ver como lo sacas luego.

a ver si alguien más experto te da mejor consejo
 
Podrías poner una foto del otro lado de la máquina? Tengo un mecanismo Langendorf de bolsillo muy parecido y siento curiosidad.
Gracias
Parece como si el tornillo estuviera remachado al tirete y por eso no sale.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Según la foto parece que ese tirete está ya lo suficientemente fuera como para que salga la tija.

Si gira puede ser porque se haya pasado la rosca.
 
Da la sensación que han remachado el extremo y seguramente que sea porque la rosca esté pasada y así se evita que se salga el tornillo y quede libre el tirete (una chapuza).
La solución desde mi punto de vista, consistiría en taladrar el extremo para soltar el tornillo, hacer una rosca nueva y poner otro tornillo.
 
Principiante...

Da la sensación que han remachado el extremo y seguramente que sea porque la rosca esté pasada y así se evita que se salga el tornillo y quede libre el tirete (una chapuza).
La solución desde mi punto de vista, consistiría en taladrar el extremo para soltar el tornillo, hacer una rosca nueva y poner otro tornillo.


Sí a mi también me da esa sensación, parece que han punzonado el otro extremo.

La solución que comentas es la que yo también había pensado.

Dónde yo trabajo una vez me comento el planchista que a veces poniendo el mismo tornillo y una hebra fina de metal (incluso de madera como de un palillo) no hace falta volver a pasar el macho ya que hace la presión suficiente......siii otra chapuza pero...:hmm:
 
Tal vez girar el tornillo y meter una palanca. Me explico con un destornillador muy fino haces palanca, esto introduciendo la parte plana entre la base y la pieza a desmontar, mientras por el otro lado giras el tornillo.
Éxito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie