• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: reserva de marcha dura muy poco

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, como están?

Hace un tiempo adquirí vía kickstarter un reloj que presenté a su tiempo, en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/lecronos-lenvino-presentación.475037/

El caso es que lo había usado poco y he notado, al ponerlo en movimiento, que la reserva de marcha, no dura más de 12 horas con cuerda completa.

El calibre es Seiko NH35

Me contacté con la gente de Lenvino, y además de ofrecerme sus disculpas me dicen que lo mande, que lo revisarán y repararan o me repondrán uno nuevo, con todos los costos cubiertos, una garantía como dios manda...

PERO.... El caso es que nuestro sistema de correos y sobretodo nuestro sistema de aduanas es, cuanto menos, dudoso, entonces, no estoy seguro de que si pongo el reloj en el correo vuelva algún día a mis manos... Cuándo lo traje lo hice vía miami, pero esa posibilidad ahora no la tengo.

En fin, sin enrollarme más... Lo que quiero preguntarles es si se les ocurre que puede ser lo que le esté pasando y que complicado sería repararlo yo mismo (claro que puedo llevarlo también a un relojero, pero habiendome comprado herramientas para aprender, si no es algo muy complicado, me gustaría intentarlo....)

Desde ya les agradezco mucho haber leído todo el choclo y su ayuda, dejo una foto bastante mala para ilustrar el hilo.

002.jpg

Saludos!
 
El caso es que lo había usado poco y he notado, al ponerlo en movimiento, que la reserva de marcha, no dura más de 12 horas con cuerda completa.

Danos alguna pista mas, por ejemplo: Cuando dices que el reloj tiene cuerda completa... ¿en qué te basas?; ¿lo has llevado mucho tiempo seguido?, ¿le has dado 40 o 50 vueltas de corona?.Durante las 12 horas de marcha... ¿es buena esa marcha, con una precisión mas o menos normal?.

En fin, cuantos mas datos nos des, mas nos podremos aproximar al problema.

Por cierto, un relojillo muy original.
 
Danos alguna pista mas, por ejemplo: Cuando dices que el reloj tiene cuerda completa... ¿en qué te basas?; ¿lo has llevado mucho tiempo seguido?, ¿le has dado 40 o 50 vueltas de corona?.Durante las 12 horas de marcha... ¿es buena esa marcha, con una precisión mas o menos normal?.

En fin, cuantos mas datos nos des, mas nos podremos aproximar al problema.

Por cierto, un relojillo muy original.

Gracias Bito por tu respuesta.

Cuándo digo cuerda completa, es que le he dado unas 70 vueltas completas y lo he puesto a controlar, luego de haber notado que no duraba mucho y habiéndome comunicado con la gente de Lenvino, ellos me dijeron que con 40-50 vueltas quedaba completo, que lo remonte manual así y controle.

Bueno, yo le he dado 70, porque soy de los exagerados... jaja.
Con esa cuerda "completa" lo he dejado a las 2:25 am y lo encontré que se había parado a las 12:28 pm.

Las 12 hs de marcha ha estado en reposo.
Cuándo lo recibí lo use unas 8hs y no encontré que se vaya de marcha completamente... pero justamente el sábado me lo puse a la noche y el domingo cuándo lo fui a ver, aún en marcha, lo encontré atrasado exactamente una hora... Lo que sospecho, puede haber sido una pifia mía al ponerlo en hora, pero me quedaría revisar ese aspecto de ajuste más a fondo.
 
Pues obviando lo de la hora de atraso, que no sabemos si realmente lo fue, 12 horas escasas de reserva no puede ser normal. Y si dices que le diste a la corona hasta cansarte, podríamos también descartar la carga automática.

Tendríamos que dirigir la mirada hacia el muelle real y el barrilete. Igual el muelle resbala demasiado sobre la pared del cubo. No se me ocurre otra.

Un saludo y suerte.
 
Pues obviando lo de la hora de atraso, que no sabemos si realmente lo fue, 12 horas escasas de reserva no puede ser normal. Y si dices que le diste a la corona hasta cansarte, podríamos también descartar la carga automática.

Tendríamos que dirigir la mirada hacia el muelle real y el barrilete. Igual el muelle resbala demasiado sobre la pared del cubo. No se me ocurre otra.

Un saludo y suerte.


Estimado Bito, reitero mi agradecimiento hacia tí. En serio, gracias por tomarte la molestia de ayudarme.

Hoy decidí traerlo puesto al trabajo, lo llevo hace unas 9hs y la marcha viene perfecta.

Voy a buscar en google imagenes sobre lo que es un muelle real, barrilete y cubo a ver si me doy una idea.

De ser esto que supones, que tan complicado sería meterle mano para dejarlo bien?

Gracias nuevamente.
Fede
 
Perdona que sea tan directo, pero si tienes que mirar en google lo que son esas piezas y como se comportan, mejor llévalo a un relojero.

El cubo es lo mismo que el barrilete. Y el muelle va enrollado dentro a mucha presión. Hazme caso y si no eres un aficionado con cierta experiencia, vé al relojero de cabeza.

Un saludo.
 
Escucha el Consejo del compañero y todo saldrá bien. No te arriesgue innecesariamente.
 
Perdona que sea tan directo, pero si tienes que mirar en google lo que son esas piezas y como se comportan, mejor llévalo a un relojero.

El cubo es lo mismo que el barrilete. Y el muelle va enrollado dentro a mucha presión. Hazme caso y si no eres un aficionado con cierta experiencia, vé al relojero de cabeza.

Un saludo.
No tienes porqué disculparte, soy un aficionado nuevo que quiere aprender pero nunca desmontó aún un calibre. Por eso consulte aquí entre los que saben con la intención de evaluar que tan complejo sería, para determinar si este sería mí reloj de experimentos o no.

Seguramente lo mejor será llevarlo a un relojero y dejar los experimentos para piezas más económicas y más sencillas que este Seiko.

Gracias de nuevo por toda tu ayuda!
 
No tienes porqué disculparte, soy un aficionado nuevo que quiere aprender pero nunca desmontó aún un calibre. Por eso consulte aquí entre los que saben con la intención de evaluar que tan complejo sería, para determinar si este sería mí reloj de experimentos o no.

Seguramente lo mejor será llevarlo a un relojero y dejar los experimentos para piezas más económicas y más sencillas que este Seiko.

Gracias de nuevo por toda tu ayuda!

Bien, ese original reloj no merece una muerte prematura. :D

En el ebay hay infinidad de lotes con relojes medio escacharraos por 4 duros. Ahí es donde se puede uno entrenar e ir llenando de muescas los mangos de los destornilladores.

Y si por casualidad sacas funcionando uno que no lo hacía, no veas qué subidón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie