• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparación tapa reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

El otro día me llego este reloj que os presento. Funciona perfectamente, pero como veréis parte de la tapa trasera esta suelta.
La verdad es que nunca me había encontrado con un problema similar(esto me pasa por no fijarme bien en las fotos), pero da la sensación que simplemente se ha salido.
Parece que encaja como un cristal en el bisel, pero he estado intentándolo y no lo he conseguido.

Me podéis aconsejar como lograrlo. No se si a alguien se le ha presentado un caso similar.

Muchas gracias.

Saludos.

ATT_1486210566325_image_84812.jpg

ATT_1486210562636_image_84813.jpg
 
Si encaja bien en el aro.......pegándolo?
 
El problema es encajarlo, ya que al ir a presión resulta un poco complicado.
 
No nos aclarás si es más o menos de la medida, o no.

Si fuera que va justo, se puede soldar.
 
Le cuesta entrar por que es algo más de la medida, ya que supongo que ira a presión y tiene que encajar dentro del bisel.

Saludos.
Gracias.
 
Yo supongo que es la tapa original, y que se encaja a presión. Supongo que en su día alguien apretaría para cerrar la tapa desde un mal sitio y la desencajo.

Saludos.
 
Yo diría

Un poco de pegamento si tienes el Seiko ideal, sino el que usan en relojería que tiene un aplicador en forma de aguja a todo el rededor, pero poco y a pegar esa tapa. lo dejas boca abajo para que el mismo peso asiente y listo. Ya si no quieres que se despegue más un poco de araldit y con una aguja le vas poniendo a lo largo del bisel un poquito de pegamento y listo.

Manuel
 
No me he encontrado nunca con este problema, yo miraría de encajaría la tapa, lo mismo que si fuese un plexo, con la prensa de colocar plexos.
 
Bueno.

Después de mucho pensar, mucha paciencia, algo de maña y unos 90 minutos de probaturas, lo he ¡¡Conseguido!!.
Tal y como comenta 6aly seria conveniente utilizar dicha prensa, seguramente funcionaria antes de los 90 minutos que yo empleé.
Pero tal y como veis, se puede lograr simplemente con un poco de maña.

Saludos.

image_84940.jpg

image_84941.jpg

image_84942.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie