• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda...please

  • Iniciador del hilo Carlos1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlos1975

Carlos1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, el caso es que he adquirido hace poco un seiko 6139 chronograph, y muy contento con el hasta que un día usando el cronómetro y resetear el segundero en vez de quedarse a 0, se ha quedado en el 1 :huh:.
Por lo demas el funcionamiento es genial pero se queda en el 1 y no hay manera que pase a 0
Alguien sabe si esto es preocupante?, debería visitar al médico?Hay alguna solución que sea fruto de mi desconocimiento?
Muchas gracias amigos y un salute
 
Buenas tardes, el caso es que he adquirido hace poco un seiko 6139 chronograph, y muy contento con el hasta que un día usando el cronómetro y resetear el segundero en vez de quedarse a 0, se ha quedado en el 1 :huh:.
Por lo demas el funcionamiento es genial pero se queda en el 1 y no hay manera que pase a 0
Alguien sabe si esto es preocupante?, debería visitar al médico?Hay alguna solución que sea fruto de mi desconocimiento?
Muchas gracias amigos y un salute
Hola Carlos. Ahora mismo no sé qué reloj es, ¿es mecánico? (sin pila) yo creo que no hace falta llevarlo al médico, si me entero qué reloj es ya te diré. Un saludo
 
Seiko cronografo automático................

Con un síntoma así no pareciera ser algo grave. De todas maneras, sin dudas debes consultar a un relojero y preferiblemente uno que esté familiarizado con ese tipo de calibres japoneses de los 70';-)
 
Buenas tardes, el caso es que he adquirido hace poco un seiko 6139 chronograph, y muy contento con el hasta que un día usando el cronómetro y resetear el segundero en vez de quedarse a 0, se ha quedado en el 1 :huh:.
Por lo demas el funcionamiento es genial pero se queda en el 1 y no hay manera que pase a 0
Alguien sabe si esto es preocupante?, debería visitar al médico?Hay alguna solución que sea fruto de mi desconocimiento?
Muchas gracias amigos y un salute

Creo que lo mas sensato es llevarlo a un profesional, lo mas probable es que el reloj necesite una revisión. Si al resetear te iba a 0 y ahora no, le puede ocurrir:
- que el casquillo de la trotadora (aguja del crono) se haya aflojado.
- que las palancas del crono estén sucias o con la grasa seca.
- que el eje de la rueda del crono ( el corazon) este desclavado.
Es por ello que te recomiendo que lo vea un profesional, las agujas de este calibre van muy ajustadas y no es difícil ponerlas, pero si es necesario un portamaquinas adecuado.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, ademas no te costara mucho.
 
Carlos este seiko debe ser parecido a el 6138B, la pieza mas compleja es precisamente la rueda de segundos porque trae el embrague incorporado, este embrague es empujado por un mecanismo de tijeras(parecido al de los ratrapantes) donde embraga desembraga;utiliza pocos componentes en el crono pero complejos y varios muelles; el pulsador puede no estar retornando debidamente. Ojo con lo dicho por Pedro, es vital.
Los demás foreros a mi modo de ver, están en lo cierto. Un saludo Manuel.
 
Muchas Gracias a todos!!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie