• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para pulir un cristal, que no plexi...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Os cuento a ver si me podéis ayudar:

Acabo de hacer marchar de nuevo un Bulova de los 30'/40'. Todo bien y la caja en muy buen estado, pero el cristal ( que yo pensaba que era plexi..) tenía rayones y golpes....

Me pongo a sacarle todo lo feo con lo que uso para los plexis cuando tiene "trincheras", o sea, lijas al agua primero y voy suavizando...

Cuando empiezo a notar que es demasiado frío y resistente.... me doy cuenta de que estoy "rayando" vidrio....::bash::::bash::::bash::

Total, que después ya, de darle y darle con el Algodón Mágico para no rayar más, se ha quedado así:



20171031_185715.jpg 20171031_185732.jpg
En las fotos no se aprecia todo lo feo que está...:yuck::





20171031_185835.jpg 20171031_190144.jpg

No llega a 2cm. de ancho y bastante fino.





20171031_190155.jpg

Y el abuelete, con ese dial y esas agujas, se merece lucir en condiciones.


No tengo Dremel ni nada parecido, taladro sí, pero sería matar moscas a cañonazos...


Por favor, una luz en este tunel....:umbrella::innocent::light::light:
 
Los cristaleros utilizan polvo de Cerio.

lostlink.jpg
 
Antares, yo he probado lo que te comenta el compañero Galy y funciona, primero lijas al agua de 400, 800 y 1200 uso yo y luego el óxido de cerio mezclado con agua y ha frotar, se quedan perfectos.
El Óxido de cerio lo compre por eBay, no es caro.
 
Gracias 6aly !!!

Ya había leído sobre el Cerio, pero me da que sin Dremel se me van a caer los dedos....

Además de que es un cristal fino; de los del catapúm....
 
Gracias Molo. !!!

Lo que más claro tengo es lo de frotar.... Que se me va a poner el brazo como el de Popeye....
 
Paisana, por unos 25-30 euros te hacen el cristal. Que un cristal es cristal aquí y en Madagascar. Y además te lo hacen nuevo, sin rayones ...... :laughing1:
 
Hombre paisano... Si además de cobrarme 30€, lo hacen rayado....

Pero bueno, dónde están esos artistas ???

Porque el cristalito abulta menos que una almendra....
 
Os cuento a ver si me podéis ayudar:

Acabo de hacer marchar de nuevo un Bulova de los 30'/40'. Todo bien y la caja en muy buen estado, pero el cristal ( que yo pensaba que era plexi..) tenía rayones y golpes....

Me pongo a sacarle todo lo feo con lo que uso para los plexis cuando tiene "trincheras", o sea, lijas al agua primero y voy suavizando...

Cuando empiezo a notar que es demasiado frío y resistente.... me doy cuenta de que estoy "rayando" vidrio....::bash::::bash::::bash::

Total, que después ya, de darle y darle con el Algodón Mágico para no rayar más, se ha quedado así:



Ver el archivos adjunto 502518 Ver el archivos adjunto 502519
En las fotos no se aprecia todo lo feo que está...:yuck::





Ver el archivos adjunto 502521 Ver el archivos adjunto 502522

No llega a 2cm. de ancho y bastante fino.





Ver el archivos adjunto 502524

Y el abuelete, con ese dial y esas agujas, se merece lucir en condiciones.


No tengo Dremel ni nada parecido, taladro sí, pero sería matar moscas a cañonazos...


Por favor, una luz en este tunel....:umbrella::innocent::light::light:
Hola puedes sustituir cerio por lija Empiezas con grano medio y llegas con la ultima de 8000. Uso la dremel con el soporte de pulir de fieltro en la parte plana pego con loctite un trozo lija, mucha agua para no calentar cristal. Y al final disco fieltro con pasta pulir para brillo.
Quedan bastante bien y. Tienes lija para muchos cristales. Espero que te sirva.saludos
 
Paisana, por unos 25-30 euros te hacen el cristal. Que un cristal es cristal aquí y en Madagascar. Y además te lo hacen nuevo, sin rayones ...... :laughing1:

Lo que no sepa Casiná.....
 
  • #10
Yo hice caso de las lijas graduales, te queda perfecto. Mi mejor resultado fue sin agua y a mano, que no produce tanta fricción ni calor.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas !!!!

Gracias a Rafagil le he encontrado sustituto en Ebay, comprarle uno nuevo será lo más sano, sobre todo para mis manos...
 
  • #12
No, si al final me haces caso ....... je,je,je.
 
  • #13
Pues será porque das buenos consejos, no ?? :ok::
 
  • #14
citizen.jpg
espalda.jpg
Solo es a titulo informativo, pues por un solo cristal a quien no es residente en o cerca de Barcelona entre portes y mandangas, no sale a cuenta.
Yo los llevo siempre a estos verdaderos profesionales, y el precio del que muestras compañero Antares3 he pagado 10 € total.
Y por este que expongo aquí pagué la semana pasada 12 € total. Un cristal que es especial de este reloj Citizen, que no lo sirve ni la casa.

En la foto aún no está cambiado, y cambiado ya se lo llevó el cliente.


Salucos :bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie