• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para novato

  • Iniciador del hilo soytanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soytanu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, igual voy a preguntar una necedad, pero me esta empezando a apasionar el mundo de los relojes y tengo un reloj que compre en Grecia que tene una caja muy bonita, pero el mecanismo como es obvio fallo al tercer dia. Hay alguna posibilidad de cambiarle la maquinaria conservando la fachada?. Donde puedo comprar maquinarias?. Basta con saber el diámetro de la caja o hay que pedir mas cosas. Y la pregunta del millón, quien vende maquinarias?
Bueno pido disculpas si estoy preguntando tonterias, pero aunque lo sean seguro que vuestras respuestas me dan luz.
Saludos
 
Que calibre monta?

Te recomiendo que pongas una foto dle frente y el culete....

Salutes
 
Bueno por fin lo he conseguido, me ha costado averiguar como se cargan imagenes, pero ya las tengo. No son de muy buena calidad porque estan hechas con el móvil, pero espero que te sirvan. El diametro de la caja es de 42 mm. Espero que te sirvan y puedas echarme un capote.
 
Última edición:
Te aconsejo que quites las fotos porque se trata de una falsificación china y en este foro no admiten esas cosas.

De todas formas no te molestes en intentar conseguir una maquinaria para reutilizarlo porque de ese tipo de relojes no vale nada, por los 10 € que cuestan (otra cosa es loq ue te hayan cobrado), resulta milagroso que sean capaces de funcionar algún tiempo, pero como podrás imaginar todos los componentes utilizados son de muy mala calidad y no merece la pena gastar un centimo en ellos, es como intentar sacar filo a un cuchillo de plastico, guardalo y utilizalo para desarmarlo y así aprender algo de relojes.
 
Última edición:
Puedes probar a clavarlo en un arbol :)

Saca fotos tb si eso

Salutes
 
Si perdonad por el atrevimiento, ya decia al principio del hilo que lo compre en Grecia. Lo que quiero es hacer practicas con ese aparato, pero como acabo de empezar no se si los calibres se pueden comprar y donde hacerlo, pero quitare las fotos inmediatamente. No quiero molestar a nadie. lo siento.

Un saludo
 
Tampoco es para tanto, aunque hay quien se rasga las vestiduras por el hecho de tener una falsificación, la verdad es que hay tantas que tarde o temprano alguna cae en tus manos y sirve para apreciar las excelencias del original, creo que no es cuestión de promocionarlas pero hay que ser conscientes de que existen y seguiran existiendo, e incluso habrá quien compre una falsificación y posteriormente vaya a por el original porque le gusta ese modelo de reloj.
Respecto a la posibilidad de usarla para iniciarte, pienso que esa maquinaria no es adecuada para empezar, pues aunque sea falso tiene su complicación y ademas es mucho mas delicada que una normal, ya que los materiales son bastante flojos. Lo mejor para empezar son relojes simples, grandes y a poder ser de desguace.
 
Gracias Principiante, una respuesta como la tuya es la que necesitaba. Efectivamente yo caí en la tentación en Grecia porque alli, toda la calle estaba llena de esos relojes y al final caí por curiosidad. El reloj duro apenas un año y medio y consiguió que me enamorase aun mas de mi Omega de Ville y de mi Hamilton Khaky, pero leyendo los foros me entro la curiosidad de si yo seria capaz de arreglar o manipular un reloj y desde luego no me iba a meter con ninguno de los otros dos que ademas funcionan perfectamente.
Te reitero mi agradecimiento e intentare seguir participando de los foros hasta que me autoricen a poder hacer compraventa y quiza en ese momento cambien alguno de los que tengo.
Un saludo a todos
 
Estoy de acuerdo com principiante un saludo
 
  • #10
Si quieres empezar a trastear con relojes te recomiendo que vayas al rastro y te compres algún despertador barato de mesa. eso sí, que no sea de cuarzo. lo desarmas con muuuuuccchhhhhaaaaaa paciencia pues te pueden saltar trozos, haces fotos de todas y cada una de las fases que vayas haciendo, separas las piezas en una caja con varios departamentos. Y sobre todo paciencia.

La ventaja de empezar con uno de estos despertadores es que no necesitas herramientas especiales y que te caben los dedos por cualquier parte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie