• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación calibre, porfa.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Aquí os dejo unas fotos de un calibre desconocido para mi. No tiene otra indicación que una F dentro de un óvalo que yo no identifico como Felsa. Pero si es Felsa (me lo ha dicho un pajarito) aunque no viene en Rafft. Mide 25 mm o un poquitín más. No me suena de nada ni a mi relojero tampoco. Esta montado en un reloj Mido bastante antiguo con agujas catedral (creo que se llaman así).

platina.jpg platin.jpg plati.jpg

Y esta es la cara del reloj

P1120153.jpg

Gracias de antemano.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Buen día, Manolo

es Felsa, calibre 250/253,
debería ser 12 líneas, fijate que medido cerca del remontuar también tiene un rebaje del otro lado,
lo que puede dar menos diámetro.

Se puede ver del otro lado?
Gracias

Abrazo
Álvaro
 
En algunas publicaciones antiguas aparecen esas agujas como Squelette.
Ahora le dicen Cathedral en relojes modernos.
Catedral le decían acá a esas o a las lances huecas,
(como rombo aguzado hueco) pero no sé por qué.
https://watchspace.co.uk/tech-info/

 
Última edición:
No he podido medir el calibre esta mañana porque está en la relojería. He medido la caja y con un metro y me da entre 25 y 26 mm, más cerca de 25, 11 u 11.5 líneas.

Claro que te enseño la cara posterior

P1120158.jpg

Gracias, Alvaro.
 
GOLIPO es muy rápido :clap::clap:::bash::.
Hay va una foto:

RIMG0276.jpg

La Felsa 253, la cifra de abajo, es una maquina con segundero central.
Seguro que la cifra de arriba tendría que ser (250) y es un error de impresión.
Un saludo
 
Según lo que tengo, hay 253 y 253 SC.
este último sería el segundero central.
 
Felsa 250, puentes separados, altura 3.3mm
Felsa 253, como el de Manolo... hay segundero central (SC) y sub-segundero. Altura 4,15mm.

Del lado del dial son idénticos.
 
Toda ayuda es buena
:)

También está esa serie que es 264/265,
misma altura, cambia puentes y cuerda.
 
  • #10
Al ver ahora que el 253 es 12 líneas he caído en la cuenta de que antes, por la inercia, medí la caja por la parte del fondo. Y si el movimiento entra por delante tiene que ser mayor. Así que antes metí la pata. La medida es ésta que véis, prácticamente 27 mm.

P1120178.jpg

Gracias, muchas gracias. Ya sólo falta encontrar la rueda.
 
  • #11
Manolo,
en el taller hay colgado un hilo con el Bestfit 111 parte 1 y 2 para bajarlo gratis.
En la parte 1 en la página 143 tenés la identificación del calibre; y en la página 44 la numeración de sus principales componentes.

A ver qué estás tramando con el reloj.
Sospechoso...
 
  • #12
Manolo,
en el taller hay colgado un hilo con el Bestfit 111 parte 1 y 2 para bajarlo gratis.
En la parte 1 en la página 143 tenés la identificación del calibre; y en la página 44 la numeración de sus principales componentes.

A ver qué estás tramando con el reloj.
Sospechoso...

Porfa un enlace, el buscador no localiza el hilo de Beslfit 111.
 
Última edición:
  • #13
......A ver qué estás tramando con el reloj. Sospechoso...

Gracias Seren. Ya no me es necesario gracias a Golipo y P.G., como he dicho. Ahora lo necesario es la rueda, je,je,je.

No estoy tramando nada, estoy TRATANDO, que no es igual, de ponerlo en marcha. Al escaparse la cuerda por el caracol, que estaba abierto demasiado, pegó el desenrolle de golpe y en el tirón se llevó por delante tres alas del piñón de esa rueda.

Me alegro de leerte otra vez por aquí. ¿Que tal te va?.

Un abrazo.
 
  • #14
Porfa un enlale , el buscador no localiza el hilo de Belfit 111.

Buenos días Galy, los archivos te los puedo enviar, ponme un privado con tu correo electrónico y salen raudos para allá.
Por supuesto todos los que los querais podeis usar el mismo método.
Saludos


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #15
Buenos días Galy, los archivos te los puedo enviar, ponme un privado con tu correo electrónico y salen raudos para allá.
Por supuesto todos los que los querais podeis usar el mismo método.

Gracias Louxas

Bajado y guardado, tremenda información, lo iba a imprimir y me dan entre los dos PDF: 816 páginas.
 
  • #17
Los Bestfit son necesarios si es que se desea tener una herramienta de identificación de los calibres vintage mas comunes.
Tu calibre es un calibre común, fácilmente identificable.

¿ Te alegrás de leerme otra vez por aquí ?
¿ Me había ido... ? Si me fui me encantaría que me digas a dónde. Yo no me enteré.

Va bien, gracias.
Abrazos

Gracias Seren. Ya no me es necesario gracias a Golipo y P.G., como he dicho. Ahora lo necesario es la rueda, je,je,je.

No estoy tramando nada, estoy TRATANDO, que no es igual, de ponerlo en marcha. Al escaparse la cuerda por el caracol, que estaba abierto demasiado, pegó el desenrolle de golpe y en el tirón se llevó por delante tres alas del piñón de esa rueda.

Me alegro de leerte otra vez por aquí. ¿Que tal te va?.

Un abrazo.
 
  • #18
Buenos días Galy, los archivos te los puedo enviar, ponme un privado con tu correo electrónico y salen raudos para allá.
Por supuesto todos los que los querais podeis usar el mismo método.

Gracias Louxas

Bajado y guardado, tremenda información, lo iba a imprimir y me dan entre los dos PDF: 816 páginas.

Yo te aconsejo que no gastes papel. Al ser pdf editables, pones en el buscador lo que necesites y te lo muestra
 
  • #19
.....

¿ Te alegrás de leerme otra vez por aquí ?
¿ Me había ido... ? Si me fui me encantaría que me digas a dónde. Yo no me enteré.....Abrazos

Supongo que tú ya sabes que yo no entro por otros subforos. Con el sótano y el taller ya me vale ..... Abrazos y recuerdos a Jhon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie