• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda espiral as922

  • Iniciador del hilo quarkrojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quarkrojo

Novat@
Sin verificar
Soy principiante en esto del desmontaje. Compre un reloj deshauciado para usar la caja con otra máquina que al final no he podido adaptar. El caso es que me dio pena al abrirlo, la máquina no estaba tan mal como pensaba y decidí no condenarlo a muerte. Tras echar un vistazo vi la espiral fuera de plano y que el lumbreras que la montó no la hizo pasar por las clavijas de la raqueta, probablemente está mal empitonado. Desmonté el resto, limpie y aceité y aún en estas condiciones echo a andar.
Me imagino que lo primero sería soltar la espiral del pitón aflojando ligeramente el tornillo de este y quizás enhebrarla como si fuese un hilo en las clavijas de la raqueta para posteriormente volverla a empitonar tal como estaba pero si me pudieses ayudar con la técnica adecuada os lo agradecería.
Saludos
 
Tu lo has dicho todo.

Lo unico ten cuidado con los ejes del volante que se parten con mirarlos y ten cuidado tambien con el pripio espiran de no retorcelo.

Y recuerda todo espiral soporta el peso de su volante pero no del puente, tenlo en cuenta a la hora de darle la vuelta.

Un saludo:ok::
 
Muchas gracias. Una cosa más, ¿el apriete del tornillo pitón es preferible hacerlo con el volante montado?.
Os mando imagen
IMG_20140416_103639.jpg
 
Si no hay tanta experiencia como para hacerlo fuera,
es más eguro ajustar el tornillos con el puente montado.