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AYUDA Escape de cilindro

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Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj de bolsillo con escape de cilindro, el cual tiene el eje volante roto. ¿Alguien me puede explicar cuales son las piezas que componen un eje volante con escape de cilindro?

Otra de mis dudas es que no se que referencia hay que dar en la tienda para comprar un eje volante con escape de cilindro
 
Hola tienes que dar el nombre de la maquinaria que normalmente viene debajo del volante. Tienen que venir una o dos letras y dos o tres numeros como por ejemplo: kf 330. un saludo y espero haberte ayudado
 
Bien, para empezar el eje de volante del cilindro no se llama eje, se llama CAÑA ,como su nombre indica es un eje hueco cilindrico con una perforacion que hace las veces de platillo y ancora, bueno como eso seria largo de contar y ademas creo que lo sabes, te explico lo suiguiente, la caña de cilindro se compone de tres partes, la gaña en si y dos tapones , el superior y el inferior, osea que si la caña tiene un pivote roto no es necesario cambiarla simplemente se cambia el tapon y a funcionar, si tienes que pedir una caña completa por que este partida por el centro, la tienes que pedir" a ojo", quiere decir esto que estos relojes no estan referenciados las piezas se canjean comparando las rotas con otras nuevas a ojo.Bueno espero que me entiendas.por cierto, cuidado con el cambio de cañas a los cilindros, parece algo sencillo, bueno, sencillo es , pero a quien no lo ha realizado nunca le puede producir mas de un dolor de cabeza.suerte y al toro.
 
Gracias por las respuestas. Ahora me surge otra duda..... ¿como se cambian los tapones de la caña? ¿existe alguna herramienta para cambiarlos? ¿alguien utiliza algun invento casero para cambiar loa taponcitos?

Un saludo y gracias
 
existe lo que se llama un botador, hay quien lo hace con una agujita, cada maestrillo tiene su librillo, es delicado, pero con buena vista y paciencia se hace.
 
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