• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Desarmando un Citizen.

Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Acabo de vivir mi episodio más chanante de mi corta vida metiendo mano a relojes.
He desmontado un "Citizen 6900". Es un calibre automático muy pequeño de señora, relativamente moderno (1987) y que se ve muy robusto. Tenía un problema de porquería y mal aceitado originado en el remonte y que se extendía hasta bien adentro del calibre.

Lo voy desmontando, tomando algunas notas y haciendo fotos de cada paso. Lo "gracioso" es cuando pretendo empezar a montarlo: había tomado las fotos en baja resolución ::bash::. Entre que el calibre es enano y que no se ve nada con claridad al hacer zoom en las fotos...

A efectos prácticos tengo un despiece maravilloso sin posibilidad de saber cómo van muchas de las fornituras, muelles y demás. ¿Alguien por casualidad tendría las ilustraciones de desmontado de este calibre o uno similar?. Llevo horas en internet y no encuentro nada.

Mil gracias.
 
Última edición:
Mira en Cousins Uk. Tienen algunos manuales colgados en su página.
 
He mirado y el 6900 no estaba. Peeeero el 6950 sí. Son dos calibres muy similares y me servirá.
Muchas gracias por la sugerencia.
 
Vaya, poco me duró la alegría.
La tireta está destrozada. El desgaste debió ser tan brutal que el espolón y el receptor del trinquete han desaparecido. Si a esto le añado un poco de óxido, la conclusión es que tengo más material de desguace.
Al menos estuvo entretenido.
 
No te preocupes, de esa máquina creo que hay repuestos, y no como los suizos que no suministran recambios, los japoneses no tienen problemas. El año pasado, creo recordar que restauré uno parecido a una amiga. En REFER Málaga tienen algunos repuestos en Stock. Si no está muy mal merece la pena intentarlo, no crees.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie