• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, con Timex Mecanico 45 mm

  • Iniciador del hilo CArias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CArias

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayuda

Compre este reloj japo en un mercado de pulgas y funcionaba de maravilla, pero creo que como buen novato ( ¡Torpe!) le di demasiada cuerda.

Fui con el relojero de la esquina y ni siquiera quizo abrirlo,

Podrían sugerirme alguna cosa, para arreglar esto.

Funcionaba perfectamente, solo que le di demasiada cuerda y ahora no camina, ni puedo darle más vuelta.

Carlos y muchas gracias en verdad,
 
En la mayoría de los relojes suizos y otros japoneses, quitar vueltas a la cuerda (barrilete) suele ser fácil. En los pocos Timex que yo he visto, no resulta tanto, pues el trinquete esta muy escondido, seguramente por esto no ha querido tu relojero tocarlo.
Si lo abres y nos muestras unas fotos del mecanismo, tal vez te podamos ayudar.
Un saludo, Rafa
 
El trinquete para descargar la cuerda del TIMEX se encuentra bajo la esfera, es preciso quitar las saetas y la esfera para llegar hasta el. lo mas facil es que se encuentre el volante fuera de ancora, estos relojes llevan el volante a conos y si por casualidad tiene un pequeño desgaste en los mismos al dar cuerda el volante se pasa de ancora, es mejor tirarlos ,he reparado alguno y son de latosos que no te imaginas,si quieres un buen consejo No compres relojes de esa marca ni de cuarzo ni de cuerda, en todo caso nuebos, son de usar y tirar. Gracias
 
Estimados Amigos,

Les agradezco mucho su ayuda.

Estoy conciente de que este reloj, es viejo y que no tiene mucho valor.

Sin embargo, es mecanico, me gusto y me costo como 3 euros.

Buenas noticias, aqui en mexico hay un centro de servicio timex y prometierón arreglarlo


Me cobrarán como 20 euros, con un cristal nuevo

Asi que este vintage saldra como en 20 Euros, ya funcionando, no me parece mal

Les agradezco

Carlos
 
lo siento mucho la maquina de los timex si no te indica si tiene joyas 17 0 21 quiere decir cero joyas solo te queda tirarlo a la basura es una lastima pero no tienen arreglos se usan por uno o dos anos y a comprar otro disculpame hoy encontre uno en la calle timex mecanico cero joyas funciona y es del ano 1975 pero ese es pura casualidad el dia menos pensado se acabo
 
Es cierto, los movimientos mecánicos Timex son muy farragosos. Como auténtico inexperto nunca he podido arreglar ninguno, jamás he vuelto a montar ninguno de los que he desmontado. Como dice todo el mundo son de usar y tirar, por lo que seguro que la reparación que te han comentado será la sustitución del movimiento completo. De todos modos por ese precio está muy bien y "estrenas" vintage. Saludos!
 
¿ Por que subir estos post tan antiguos?
 
Madre mia!!!!! es verdad.. del 2008 nada menos! Yo he contestado sin mirar siquiera la fecha del inicio. Lo siento!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie