• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj familiar

  • Iniciador del hilo Felipe80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felipe80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros de afición. Pongo en antecedentes. En casa de mi madre siempre ha estado en el salón funcionando un reloj de pared Radiant. Se descolgó para hacer unas reformas en casa y al volver a colgarlo ya no funcionaba. Se llevó a un relojero y dijo que le faltaba una pieza, sin decir cuál ni arreglarlo. No sé si merecerá la pena arreglarlo, comprarle un movimiento nuevo o dónde llevarlo. Vivo en Comunidad de Madrid. Adjunto fotos. Aunque no aparezcan en las fotos, está el péndulo y las 2 pesas. Muchas gracias y saludos.
bad8bf839c216542b59514619ae16297.jpg
9a4b5c949cdb3406c98dab07c0dd7487.jpg
cd11dd548d1fe6fb7c2d9997e59b2e28.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Tienes una máquina SBS FEINTECHNIK fabricada en West Germany con ref. 66 PL 45 1G. de tres martillos.

En Todocoleccion aparece alguna de vez en cuando, pero no creo que la tuya necesite ser cambiada. Creo que el relojero al que la llevaste no tenía demasiadas ganas de calentarse la cabeza.

Inténtalo con otro relojero. Siempre suelo recomendar para la gente de Madrid el Centro Relojero de la calle Arganda. El reloj saldrá reparado, pero no es nada barato.

Un saludo.
 
Hola, coincido con el compañero Bito, y no se si me arriesgo según la foto pero aparenta la suspensión del péndulo, de todas formas no creo que sea muy alta la factura y si tiene valor sentimental pues tu mismo.

Un saludo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
le falta la pieza que va entre la suspención y el péndulo , fíjate en el fondo de la caja , normalmente se sale al descolgar el péndulo y sino puedes fabricarte una,
 
Si miráis detenidamente la foto fijaros que la suspensión esta mirando al cielo en vez de al suelo. Si la horquilla que que sujeta el péndulo no se ha perdido, la solución es poner la suspensión en su posición y una vez puesto el péndulo será centrar el reloj y a funcionar .

Cram.-
 
Falta una varilla plana , que va desde la suspensión, pasando por la horquilla del ánora y acaba donde se cuelga el péndulo, si lleva caja ciega mira en el fondo de la caja, puede estar ahí, si la perdiste, puedes intentar comprar una o hacerla.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190812-235858_Chrome.jpg
    Screenshot_20190812-235858_Chrome.jpg
    46,2 KB · Visitas: 100
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie