• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj doxa

  • Iniciador del hilo espumeru72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espumeru72

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, en el foro general, me han comentado que en este sub-foro, quizas me podriais ayudar algo mas.

pues venga,

Necesitaria ayuda sobre un reloj que ha caido en mis manos, Por la parte delantera pone DOXA y en la maquinaria pone DOXA LOCLE. El reloj funciona, y me gustaria saber si merece la pena restaurarlo, y si es asi, en donde me aconsejais, yo soy de asturias.

Tambien me gustaria saber que tipo de correa le va bien a estos relojes. El reloj es de unos 3 cm. sin contar la corona.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Gracias y un saludo.
lostimage.jpg
 
Sin lugar a duda merece una restauracion bien hecha este reloj es una joya antigua, que merece ser cuidada.

Para mi se lo debes de enviar a Pedro Izquierdo en Madrid.
 
Sólo con ver el volante compensado y los puentes en côtes de Génève ...................

ya despilfarra calidad

yo lo restauraría SIN dudarlo

salut
 
¡¡¡ Muy bonito !!! un reloj de transición. Excelente pieza; dial de porcelana, agujas caladas, tipo militar etc..... y el calibre se le vé muy limpio y en buen estado, hasta la caja esta muy bien ¿que es acero / plata?. Seguro que algún experto le dá datos sobre el calibre, yo apuesto que es de los años 20.
Sin duda una pieza que merece una restauración............... sin dudarlo.

Sobre la correa, tendrá que buscar una para pasadores fijos ¿Medidas de las asas -interior- en milimetros?. O también un Nato o una Zulu de cuero viejo quedaria expectacular.

Lo dicho precioso Doxa

Por cierto; bienvenido al foro
Saludos
 
ostras, gracias por la informacion.

La caja, yo creo que es de acero. y en cuanto a la correa, las he visto por internet y has dado en el clavo.

Ahora a ver si alguien me dice algo del calibre.

muchisimas gracias a todos.
 
Las correas para ese tipo de relojes, además de las que te mencione, Nato, Zulu de cuero .... tienes estas otras -ver foto- que le dan un aspecto más generoso al reloj y en mi opinión no desentonan con la época de la pieza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
gracias otra vez, creo que esta segunda que me enseñas le va a ir mejor, aunque las otras tambien me gustan.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie