• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con montaje de mecanismo

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
s-l400 (2).jpgIMG_20181220_154803.jpgIMG_20181220_154924.jpg
Hola tengo este calibre Kienzle 46/0c de un reloj Haller que no funciona y he querido verle las tripas. Es la primera vez que le echo un vistazo a un mecanismo, este parece muy básico. Le he quitado una chapa que lleva y creo que el áncora está descolocada. No se muy bien donde va colocada, yo la he puesto como debajo del muelle. He colocado las ruedas en su sitio pero al poner la chapa tienen que coincidir los agujeritos con los ejes de las ruedas y no soy capaz. Entonces no encaja bien la chapa para poder atornillar. Alguien sabe como se hace? hay algún truco? Las ruedas se mueven con mirarlas y los agujeritos son minúsculos. Si alguien me puede ayudar pues muy agradecido.
Saludos
 
Bueno el colocar de nuevo las ruedas en su sitio en relojes de una sola pletina, es un engorro....
Lo primero que tienes que hacer es sacarlo de la caja, ya que si no, no vas a poder colocar los engranajes con una pinza desde el lateral.
Creo que la pequeña pletina que tiene sujeta a la grande es la que sujeta el ancora, quitala tambien.
Posiciona la pletina grande sobre las ruedas y con ayuda de unas pinzas ves colocando las ruedas, algunas suelen tener el eje mas largo que otras, empieza por las mas largas y con paciencia ves posicionandolas, sin forzar mi apretar demasiado la pletina, solo sujetandola con los dedos.
Y por ultimo pones la pletina pequeña sijetando el ancora.

¡Suerte y paciencia!!!!
 
Última edición:
Perdona que sea algo irónico en mi respuesta, pero... es que... ¡¡macho!!, has ido a escoger lo mejorcito para empezar. Un todo en uno.
Suerte, que la vas a necesitar.
 
Mucha calma como te dicen los compañeros. efectivametne ensertar 3 ejes en una pletina es dificil.
En el siguente hilo verás lo qeu me pasó a mi y también tienes un "paso a paso" del maestro Golipo que te servirá de ayuda.


https://relojes-especiales.com/threads/rotura-rubí-información-calibre-omega.436120/

De todas formas ánimo, yo acabo de ensartar uno con 3 ejes muy parecido al tuyo, esto si que para mi ha sido la loteria.De hecho voy a dejar el montaje por hoy y salir a tomar unos vinos para ver si la loteria de verdad me toca.


HPIM9695.jpgHPIM9699.jpg

Lo importante, creeme, es la postura de trabajo. Tiene que quedarte el reloj a la altura de la cabeza para que puedas trabajar comodamente y para orientar la luz en cada momento de la mejor manera posible. Yo en mi caso, encima de la mesa he puesto esos cajones que ves y todo ha ido como la seda, ojala hace un año cuando manipulé el omega hubiese hecho lo mismo, me hubiese ahorrado un disgusto.


HPIM9697.jpg


Lo dicho, ánimo y felices Fiestas a todos.

Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo que no consigo ahora es sacar el mecanismo de la caja, le he quitado los tornillos de las solapas y puedo girar el mecanismo pero no sacarlo porque lo impiden las mismas solapas. ¿Hay algún truco para sacarlo?
muchas gracias
 
Saldrá por delante. Quita bisel y cristal y lo sacas.
 
Hola Terrafran. Como buscas ahí un muelle que sale a volar? Lo daras por perdido no?


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie