• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mecanismo de fecha

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.. Tengo este viejo longines 294 que fue mutilado y cuyo mecanismo de fecha no funciona.. Segun mi relojero le faltan piezas para correr la fecha y no puede conseguirlas. ::cry::::cry::

Aqui estan las fotos del calibre y apreciaria mucho que alguien pudiera decirme si efectivamente faltan piezas y si son conseguibles de alguna manera. Este reloj ya me ha dado muchos dolores de cabeza ::bash::

Aclaro que no se practicamente nada de relojeria (en realidad mis conocimientos se limitan a poner en hora el reloj), solo lo poco que aprendi leyendo en el foro y otros lugares :pardon::pardon:, con lo que por lo menos pude quitar la tija y la esfera para poder tomar las fotos.

Muchas gracias!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día jolu; creo tener las partes faltantes pero no hago envíos a nadie.
Sí usted encuentra quien venga a Bs.As. a retirar - seguiremos con lo siguiente.

Este Longines trae el calendario a las 12 ??

Que el relojero desarme todo el sistema del calendario lo coloque sobre un papel al lado de la
máquina y una vez que está todo presentado - usted le saca varias fotos y las coloca aquí.

De ésta forma y sin hablar - desde aquí veremos las piezas que faltan y por cualquier cosa -
me manda un privado.

jolu; después de preguntar por la caja de plata - ahora consiguió con suerte una caja para el Longines Conquest del año 60. Me gustaría ver una foto de la parte de atrás de la caja??

Hasta pronto jolu y gracias, Luis desde Argentina
 
Si Señor Luis.. El calendario esta a las 12 y comparando con una foto de un calibre 290, que es identico pero no tiene fecha, vi que las unicas piezas diferentes son las fechas propiamente dichas (no se como se llama esa pieza) y esa "platina" que se encuentra a la izquierda del rubi del escape, sobre la que esta montada esa rueda con forma de estrella.

Don Luis, la caja que consegui no es longines, es una caja generica nada mas, no tiene marca pero es todo lo q pude conseguir, al menos de momento, y de tener alguien que viaje a Bs. As, no va a ser hasta finales de enero o principìos de febrero, pues tengo una amiga argentina que vive aqui y viaja a bs as durante las vacaciones de verano.

Muchas gracias por la respuesta, un abrazo!
 
Buen día jolu; me imaginé que no era la caja original.
Como le escribí - siga los pasos y continuamos.
Quiero ver las todas la piezas que tiene su máquina.
Por favor - con verlas todas - entenderé y no hace falte que usted las nombre - porque al no
conocer el nombre de cada pieza...?
jolu; sí quiere continuar - siga todo lo que le digo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
OK Don Luis.. Cuando tenga las fotos le mando un privado para que pueda verlas.

Muchas gracias de nuevo
 
Bueno... creo que esto es lo que me pidio don Luis. Saludos y gracias de nuevo!! :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenas noches, estoy siguiendo varios hilos referentes a este calibre y me gustaría que alguien me dijera cómo soltar la esfera de la maquinaria, ya que no tiene los típicos tornillos en el "canto" de la máquina. Existen unos tornillos en la parte inferior de la maquinaria en el minuto 12 y en el minuto 43 aproximadamente que podrían ser, aunque los he aflojado y la esfera no se mueve. Claro que no había quitado las agujas, aunque pienso que al menos debería estar suelta.
Agradecería cualquier ayuda al respecto, ya que hay tanto experto y apasionado de la relojería.
Gracias por adelantado
 
Buenas noches, estoy siguiendo varios hilos referentes a este calibre y me gustaría que alguien me dijera cómo soltar la esfera de la maquinaria, ya que no tiene los típicos tornillos en el "canto" de la máquina. Existen unos tornillos en la parte inferior de la maquinaria en el minuto 12 y en el minuto 43 aproximadamente que podrían ser, aunque los he aflojado y la esfera no se mueve. Claro que no había quitado las agujas, aunque pienso que al menos debería estar suelta.
Agradecería cualquier ayuda al respecto, ya que hay tanto experto y apasionado de la relojería.
Gracias por adelantado

El mio si tiene los tornillos que mencionas... aunque no recuerdo en que posiciones, pero son dos. Prueba quitando primero las agujas, seguro que sale :ok::
 
Gracias, intentaré hacerlo quitando las agujas, ya os contaré el resultado. Saludos al foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie