• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Lotus

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas noches. El otro día a mi padre se le paró un Lotus que le dí hace unos años (comprado en 2005, antes de tener idea de relojes :D) , ha ido a cambiarle la pila pero sigue sin funcionar. Le han dicho que igual lo tiene que mandar a Barcelona al SAT. Tiene pinta de que el módulo está K.O. (ya fallaba el pulsador del reset del crono). Sabéis alguno más o menos por cuanto puede salir repararlo. El reloj me costó 120€, así que según lo que cueste igual lo arregla o no. A ver si me podéis ayudar. Saludos y gracias de antemano. :)

El susodicho:

20130711_213059.jpg
 
a ver.. mi mas sincera opinión.., es que si lo llevas al sat.. te van a pasar por el cuchillo.

Lo mas probable que le hagan y es en electronica un procedimiento casi standart.. es que si la pila no es y le echan un vistazo por encima y no ven nada raro.., te van a cambiar el circuito completo.

La explicación es muy sencilla, hablando alguna vez con mi relojero.., te impresionaria saber que muchas maquinas de "alta relojeria" no valen mas de unos pocos euros en comparación a los cientos o miles de euros por los que se los venden a los pocos afortunados.

La explicación es el cache.. la tipica frase de si pesa es bueno y si encima es caro.. mucho mejor...(en mecánicas de cuarzo hablo.., los mecanicos son otro mundo..)

Bueno que me voy por los cerros de hubeda... mi consejo es llevarlo a un relojero de tu ciudad y que evidentemente no sea al que has ido esta vez.. el circuito te lo pueden cambiar por unos pocos euros sin ser el original, poniéndote un genérico.

Esa misma reparación tambien la podrías realizar tu por unos pocos euros, y herramientas,siendo una practica genial apra meterte en este mundo.. ya que esa misma operación la están haciendo muchos compañeros y hay mucha información al respecto, y muy buenos compañeros de foto, que te asesorariamos paso a paso..

Un cordial saludo
 
Un circuito genérico no original?? Eso no existe. Ese reloj montara una miyota. No hay genéricos para miyota. Ese reloj por 50-55€ deben de dejártelo en condiciones.
 
Lo siento.. Hable desde mi ignorancia.. A generico me referia a maquina equivalente.. No se mucho de tipos de maquinas pero segun me comentaba mi relojero es la reparacion que suelen hacer cuando le da problemas una maquina
 
Olvídate del sat.

Una maquina crono miyota unos 25€ mas lo que te quiera cobrar el relojero unos 50 como decía un compañero,a menos que el relojero sea de confianza y tenga algunas piezas o circuitos sueltos que pueda usar de otros arreglos,o sobretodo de gente que nunca vuelve a por su reloj,que ese a los relojeros les pasa y mucho.

Creo que por un poco mas se compra uno nuevo.
 
Gracias por los consejos, un saludo
 
Este modelo creo recordar que monta una Miyota 0S10
En caso que sea el circuito lo puedes conseguir ya que este calibre se monta en muchisimos relojes y marcas, pero para sustituirlo hay que desmontar el tren de rodaje del cronómetro y tener mucho cuidado con no estropear ninguna bobina durante el proceso.

Saludos.
 
jejeje. Esto no es como la farmacia. O poner el recambio correspondiente o no lo puedes poner. al igual que un tornillo como lo cambies de sitio, jejeje puede dejar de funcionar algo. Si te sobran piezas, algo no funcionara.
Lo mejor es que lo lleves a un relojero ""PROFESIONAL "" que por poco dinero te cambiara el movimiento completo y te lo dejara con garantia. Si das con un buen profesional incluso por 50 euros incluso te lo deja casi nuevo
quiero decir que te pone la junta del fondo, te prueba la hermeticidad e incluso te limpia el armi y la caja.
 
Por mi experiencia, si te lo repasa un relojero te puede costar alrededor de unos 50€, si le ve algo que no le convence te cambiará también el circuito y entonces se te irá alrededor de los 70€, eso sí no se te ocurra ir al Corte Inglés (porque te sablarán sin contemplaciones, contándote alguna milonga) ni tampoco al servicio oficial porque la reparación es la misma pagando el doble de pasta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie