• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con fornitura para reloj de mesa ruso Azam

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, os presento un reloj de sobremesa mediano, ruso de marca Azam, del cual no encuentro nada sobre él, incluso en foros especializados rusos. El problema es que tiene el eje del volante roto y en posición vertical se para, en otras funciona. Tengo como repuestos, relojes de bolsillo Molnia, Agat, cronometros Agat,incluso uno de la misma marca Azam, y de calibre muy parecido pero desgraciadamente no me sirven para sustituir el volante completo debido a que son bajos, de altura. El volante del reloj averiado es mas alto. Tampoco le valen los volantes de relojes de sobremesa Majak, Vesna, por ir montados en sentido opuesto.
Como solucion he pensado en añadirle a la pieza del volante un trozo de material cualquiera hasta conseguir la altura correcta y montarle alguno de los que tengo, pero considero eso una chapuza.
Por lo tanto si alguien tiene esta pieza le rogaria me contactara. En especial , al amigo El Reloj, que ya nos comentó en otro hilo dispone de fornituras para relojes rusos . Adjunto algunas fotos del mecanismo , que no se cual es pues no está grabado y no es ninguno de los que conozco rusos. subo más en otro hilo pues no me deja mas de 5. Veis el mecanismo sin el volante, dos fotos del volante roto, el mecanismo con el volante montado y la última donde se ve el grosor del conjunto del volante,
 
Última edición:
Sigo con algunas fotos mas. Aqui se ve el el sistema de cuerda, muy cómodo, el reloj de frente y la parte trasera y un detalle del dial.

Gracias por su lectura y Saludos
 
Buen día; jrperez; este mov. ruso nunca lo ví. Iré a los libros, porque muchas veces ubico los repuestos tanto rusos como de U.S.A. y de otros países, en los libros de las fornituras de relojes Suizos. La mayoría de los países se abastecieron con mov. en blanco (ebauches suizos). jrperez, mañana continuo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Luis por tu interés. No encuentro nada en absoluto sobre esta marca. Si conoces los relojes de mesa Majak o Vesna verás que los volantes son muy similares, pero montados en el lado contrario con lo cual no me sirven. Los volantes de los cronómetros Agat y Azam podrian servir pero son bajos y tendria que hacer la chapuza que he comentado arriba.
Bueno sigo buscando y esperanzado.

Saludos
 
Buen dia jrperez; Sr. tenemos 3 fotos del frente y yo le pido por favor una foto más de la parte de atrás del movimiento. Esto me ayudará. Gracias, Luis
 
Luis te refieres a la parte trasera del reloj , con la caja montada o solamente el movimiento?. confirmame pues lo tengo montado y te hago las fotos necesarias.
En las primeras fotos, ves el movimiento tomado desde atras y sin el tambor de la cuerda, al que le hice dos fotos en el segundo hilo.
Saludos
 
Buen día jrperez; para buscar en los libros, necesito unas fotos de la parte de atrás de la moviento sin la caja. Gracias, Luis desde argentina.
 
si el eje de volante esta roto en la parte del platillo, poner medio eje es lo mas sencillo del mundo, y ademas funciona como si fuera un eje completo.
 
Hermoso reloj, ojala alguien nos ilumine, porque ya me dio la duda y la intriga tambien a mi.
 
  • #10
Gracias Francis por el aporte: siempre con el dato preciso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie