• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un cler watch

  • Iniciador del hilo Jugode
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jugode

Novat@
Sin verificar
Me he atrevido con este reloj utilizado por mi padre, ya fallecido,durante mucho tiempo. No funciona
El primer problema presentado ha sido el espiral se hasoltado del puente, del pitón y su registro, lo tengo apartado para averiguarcomo colocarlo, el siguiente problema encontrado, llevo muchas horas dándolevueltas, es en el sistema remontuar, no tenía la tija y le compre una,funcionaba bien, cargaba y modificaba la hora, al desmontar el sistema de cargade cuerda con el barrilete, me encontré con el piñón corredizo y el piñónlateral no hace el juego para la carga ni puesta en hora, cuando meto la tija afondo mueve las ruedas de rodajes, cuando tiro hacia fuera no conecta el piñóncorredizo con el piñón lateral, observo en la parte baja de los piñones hay dosvaritas doradas, una esta fija y la otra es movible, casi estoy seguro que elproblema viene de ahí pero no se conectarla con los piñones.
Necesitaría ayuda para poder seguir con su reparación. envioalgunas fotos para su estudio.
IMG_0164.jpgIMG_0112.jpgIMG_0165.jpgIMG_0166.jpg
 
Cuando sacas la tija hay una pieza, que lleva piñones a los dos lados, atravesada por,ella que se puede caer, ¿se te ha caído?. Porque si luego la pones al revés no te va a enganchar.

De otro lado. Hay otra pieza donde engancha la que te estoy diciendo que en el centro lleva una canaladura,donde ha de encajar un "palo" que es el que la mueve. Todo eso ha de estar bien colocado.

fíjate en las piezas 2,3 y 4 (que acaba en el "palito" que te digo)

417693016c8777d254b36d80a9820bfe_zpsc92456dc.jpg
 
Última edición:
Para empezar,

el barillet atornillado a la rochete, y todo ello retirado con el puente,
en un mal sandwich.
Eso no se hace.
Hay que descargar la cuerda de a poco y luego quitar la rochete luego el puente, luego el barillet.
Sino, se corre el riesgo de ir doblando la rueda de centro y quién sabe qué más.

Luego, si vas a hacer una revisión,
por lo menos desarmarlo por completo,
y, por dios, sacar el movimiento de la caja.

Quitar agujas, cuadrante y recién, del otro lado.
preocuparse por el tema del remontoir.

Pareciera que la posición dela tige está en puesta de hora, o sea hacia afuera,
entonces deberías aajustar el tornillo de tirete de acuerdo a eso,
no llevando la tige al fondo, porque nunca ajustaría,
sino teniendo en cuenta que la tige está más afuera.
Como el tirete está del otro lado, tampoco vez donde ajusta su perno.

Y las fotos más grandes de ser posible, sino por se puede opinar.

Disculpa lo directo del asunto,
es que has pedido ayuda y te la estoy dando, dentro de mis conocimientos.
Es el buen proceder para tratar un movimiento.

Saludos
 
Para empezar,

el barillet atornillado a la rochete, y todo ello retirado con el puente,
en un mal sandwich.
Eso no se hace.
Hay que descargar la cuerda de a poco y luego quitar la rochete luego el puente, luego el barillet.
Sino, se corre el riesgo de ir doblando la rueda de centro y quién sabe qué más.

Luego, si vas a hacer una revisión,
por lo menos desarmarlo por completo,
y, por dios, sacar el movimiento de la caja.

Quitar agujas, cuadrante y recién, del otro lado.
preocuparse por el tema del remontoir.

Pareciera que la posición dela tige está en puesta de hora, o sea hacia afuera,
entonces deberías aajustar el tornillo de tirete de acuerdo a eso,
no llevando la tige al fondo, porque nunca ajustaría,
sino teniendo en cuenta que la tige está más afuera.
Como el tirete está del otro lado, tampoco vez donde ajusta su perno.

Y las fotos más grandes de ser posible, sino por se puede opinar.

Disculpa lo directo del asunto,
es que has pedido ayuda y te la estoy dando, dentro de mis conocimientos.
Es el buen proceder para tratar un movimiento.

Saludos
Gracias Quote por tu explicación estoy empezando y quiero coger conocimiento poco a poco.
La próxima vez me fijare mejor en el desmonte del sistema remontar así como la colocación del piñón corredizo, me parece las dos caras iguales, aunque sé que tienen formas diferentes, pienso que este piñón debe de estar sujeto por la tige para su movimiento, si no es por su parte superior por la parte inferior, observo dos barrillas doradas que no lo sujeta.
La máquina la desmonte por la parte de la esfera, a lo mejor desmontando todo acceso a esas barrillas
Un saludo
 
Lo que mantiene al piñón corredizo o coilant en su sitio,
aparte de la tige, es la báscula, que a su vez tiene un muelle
para hacer volver atrás el piñón, al volver la tige a la primera posición, de cuerda.

Vas a acceder a todo ello del otro lado :)

Un saludo
Alvaro

p.d.: por cierto, hay unos cursos básicos bien ilustrados de desmontaje,
aceitado y montage del movimiento standard de cuerda.
Los que había en español ya no están, pero con tanta ilustración,
dificil perderse aunque esté en francés.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Lo que mantiene al piñón corredizo o coilant en su sitio,
aparte de la tige, es la báscula, que a su vez tiene un muelle
para hacer volver atrás el piñón, al volver la tige a la primera posición, de cuerda.

Vas a acceder a todo ello del otro lado :)

Un saludo
Alvaro

p.d.: por cierto, hay unos cursos básicos bien ilustrados de desmontaje,
aceitado y montage del movimiento standard de cuerda.
Los que había en español ya no están, pero con tanta ilustración,
dificil perderse aunque esté en francés.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
[/QUOTE
Gracias por tu explicación
Guarde los archivos para verlo detenidamente. El caso de este reloj es que no veo la báscula de sujeción, como estoy en la parte superior lo veré cuando desmonte.
Un saludo
 
Gracias por tu explicación gráfica, la bácula etaba fuera del piñón corredizo, en estos momentos lo coloqué, cuando ponga la tija veré como funciona bien colocado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie