• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre de Breitling UTC

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

Acabo de comprar un maravilloso Breitling Aerospace, de primera generación, a un forero magnífico.
Pues bien, el brazalete del reloj trae el conocido y apreciado módulo UTC.
Como sabréis el UTC es un reloj minúsculo, el mío con una configuración de 24 horas. Su calibre mide 13 x 9 mm aprox.
El problema que tengo con él es que ... NO FUNCIONA ::cry::::cry::::cry::::, circunstancia que ya me había sido advertida por el vendedor :ok::.
Al parecer la bobina está estropeada, se intentó un apaño de urgencia con soldadura, como podréis apreciar en las fotos, sin resultado positivo.
Lo he llevado a una relojería de confianza donde me dicen que la solución es la sustitución de esa bobina, pero al desconocer el calibre que monta se hace difícil buscar el repuesto. He trasteado en Internet sin resultado positivo, como veréis en las fotos, no hay marcas en las pletinas que permitan la identificación del movimiento ... quizá debajo de la esfera :hmm:.
En modelos posteriores de UTC, el mío es de 1987, el calibre que montó Breitling fue un Ronda 732.
Os pido ayuda para dos cosas:

1º. IDENTIFICAR EL CALIBRE DEL DICHOSO UTC
2º. ALGUNA ALTERNATIVA PRACTICA o CONSEJO DE REPARACION.

Os muestro un par de fotos para ilustraros

L1030130_zpse2dedb97.jpg


L1030131_zps0c0bc96a.jpg


L1030129_zps64994ceb.jpg
 
Jobar que chapuza ¡¡¡¡ Sin comentarios.. No te preocupes el lunes te indico exactamente el cálibre exacto y su equivalente ya que casi con total seguridad este ya no se fábrica.

Un saludo
Manuel
 
Caramba, laboratoriorelo¡¡¡
Lo cierto es que me harías un favor inmenso por el que te quedaré sumamente agradecido.
El relojito, aunque parezca una nadería se cotiza por las nubes.
En cualquier caso, gracias por interesarte,
Juan Carlos
 
Buenos dias Rodilla, necesito por favor que me indiques la numeración que tiene el reloj en la tapa, pues como ya te comentaba existen varias versiones.
Un saludo
Manuel
 
Buenos días, Manuel.
En el exterior de la tapa figuran dos números.
En la parte superior 81500 (éste creo que es la referencia del reloj)
En el centro viene el logo alado de Breitling
En la parte inferior 5413 (éste creo que es el número de serie).
En el interior de la tapa figura el símbolo de las cajas piquerez (ése que parece la escafandra de un buzo formada por un circulito sobre un triángulo truncado) y un 87 (debe ser el año de fabricación de la caja).
De nuevo, agradecerte encarecidamente tu colaboración.
Juan Carlos
 
Hola Laboratoriorelo:

¿Has podido averiguar algo acerca del calibre del relojillo?.
Disculpa mi insistencia, pero, por tus comentarios, intuyo que eres profesional del sector.
Si es así y te interesara ocuparte de su reparación, te dejo una dirección de correo donde contactar conmigo.
En cualquier caso, vuelvo a reiterarte mi agradecimiento por tu interés.
Un abrazo,
Juan Carlos

fuenterroble^arroba^terra.es
 
Buenos dias Rodilla, si soy relojero y tengo realizada la consulta a Breitling asi que espero darte toda la información a lo largo de la mañana.
Un saludo
Manuel
 
Hola rodilla, bien el cálibre es un PUW 2110 y su equivalente es la RONDA 732. El 2110 ya no se fábrica aunque probablemente se podría conseguir uno y si no ponerle La ronda 732 que es igual de calidad y sus precios no son caros.
En Breitling la opción que proponen es la de el cambio del reloj completo. 275€ PVP. Si no encuentras solución por tú zona me lo dices y encantado de poder reparartelo, pero con los datos que te he dado cualquier relojero medianamente cualificado te lo puede reparar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Manuel
 
Manuel,
De nuevo expresarte mi agradecimiento y pedirte que me envíes por correo electrónico tus datos profesionales.
Voy a rastrear internet en busca del movimiento PUW2110, cuanto más fiel al original, mejor.
Unicamente me surge una duda. Mi reloj es de 24 horas, estos calibres también tienen esta complicación o son de 12 horas?.Si no tienes inconveniente, la idea sería: consigo el movimiento y te lo mando para su montaje y ajuste.

Hola rodilla, bien el cálibre es un PUW 2110 y su equivalente es la RONDA 732. El 2110 ya no se fábrica aunque probablemente se podría conseguir uno y si no ponerle La ronda 732 que es igual de calidad y sus precios no son caros.
En Breitling la opción que proponen es la de el cambio del reloj completo. 275€ PVP. Si no encuentras solución por tú zona me lo dices y encantado de poder reparartelo, pero con los datos que te he dado cualquier relojero medianamente cualificado te lo puede reparar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Manuel
 
  • #10
Hola Rodilla, si cuenta conmigo. laboratoriorelojerodelnorte@yahoo.es
El mecansimo es básico no tiene ninguna complicación, sólo que las divisiones de la esfera te permiten determinar si son las 6 de la tarde o las 6 de la mañana.
Un saludo
Manuel
 
  • #11
Sí Manuel, entiendo esto; a lo que me refiero es que el movimiento que instale al reloj ha de ser de 24 horas y no sé si los calibres que tu me indicas presentan esa complicación.
P.D. Al mismo tiempo que hablo contigo, estoy buscando por la red y parece que el PUW2110 sí es específicamente un calibre 24 horas. Del Ronda 732, que en muchos sitios señalan también como su sustituto, no se dice nada al respecto.

juan carlos


Hola Rodilla, si cuenta conmigo. laboratoriorelojerodelnorte@yahoo.es
El mecansimo es básico no tiene ninguna complicación, sólo que las divisiones de la esfera te permiten determinar si son las 6 de la tarde o las 6 de la mañana.
Un saludo
Manuel
 
  • #12
Hola Juan Carlos, ok tienes razón disculpa. La puw 2110 lleva multiplicada la rueda de horas y la Ronda 732 o 1032 la hay en las dos versiones 24 horas y 12 horas.
Un saludo
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie