• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con aceite

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos!! Estoy con el último que llego, un Seiko 6138 referencia 0040 que me
llego sin funcionar y con la tija que se salía pero en compensación en un estado de originalidad muy aceptable, el movimiento base ya volvió a funcionar ahora toca poner-
me con el crono para descubrir porque no funcionaba, me parece que el problema
esta en el embrague, ya veremos.

Lo que me trae aqui es saber si alguien sabe que aceite en Moebius poderia usar en lugar
del "Seiko watch oil S-4" que recomienda Seiko? Por el lugar en que va me parecería
ser un aceite grueso tipo HP1300, que es el que tengo pero me gustaría tener la
opinión de ustedes.
Adjunto imagen para ilustrar mejor.
Captura de Tela (38).jpg
Captura de Tela (39).jpg
 
Última edición:
Buenos dias.
No tengas ninguna duda, utiliza el HP 1300.
Un saludo
 
Gracias por responder PG. Si por los sitios que indica usar este aceite S4 es donde yo usaría el HP1300 así que hay concordancia, hoy de noche me pondré con el.
Cordial saludos
 
La verdad que HP 1300 en todos los lugares marcados para S4, no me parece apropiado.
Hay partes móviles que no llevan tanta fricción, ni tensión.

El S4 es una grasa, para empezar, contiene grasa de litio y bisulfuro de molibdeno.
Así que yo la reemplazo por alguna grasa ligera tipo Molykote DX (blanca).

Saludos
Álvaro
 
Hola estimado Álvaro, como estás? Aqui un calor terrible con un sol calcinante, bom pra uma gelada:D.
Cuando empecé a desarmar este crono, que dicho sea es el primero que le meto mano y vi la cantidad de piezas que lleva y luego vi el despiece y la cantidad de puntos de aceitado, cómo que me desnortie :umbrella: pero ahora que lo estudie un poco me doy cuenta que tenés razón, no hay cómo ponerle hp1300 por ejemplo en los dientes de la rueda de pilares o en el remontuar. Así que use el sentido común y puse el 1300 en algunos lugares ( chausse, pivote de tambor de cuerda,rueda de centro...
Grasa de litio azul con inibidor de óxido en puntos de contacto y fricción de pulsadores, remontuar ... El 9010 para rodajes de baja presión y 9415 para el escape.
Hoy de madrugada termine de armar el calibre y va cómo un campeon, tuve mucha suerte que no le faltara nada o tuviera algo roto ya que lo compre cómo: en el estado, sin funcionar. Ahora toca adecentar la caja y pusera, comprar un bisel que el que tiene esta echo polvo. Cundo tengo un tiempito pongo fotos .
Gracias Álvaro, un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie