• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Cómo se coloca esta pieza?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Un amigo me ha dado este calibre Miyota que no funcionaba para que yo pudiese desmontarlo sin miedo.

Lo he desmontado y vuelto a montar y parece que funcionan las cosas básicas, puesta en hora, día y fecha.

El caso es que no se cómo colocar está pieza (que no se cómo se llama)

20190426_200531.jpg

Es la pieza grandota y plana de la derecha.

El caso es que observo que tienen que entrar entre los agujeritos morados 4 ejes de 4 engranajes (3 dorados y uno negro) que bailan un poco. Por lo tanto nunca consigo que entren en su sitio.

También es posible que todas las demás piezas estén colocadas todas al revés, o incluso que falten piezas.

Vamos que no tengo ni idea, a parte de cambiarle las agujas a un vostok no he hecho más.

Bueno, si hay algún truco, o estrategia, o herramienta o sistema para colocar esa plaquita os lo agradezco un monton.

Y si de paso observais que hay alguna otra pieza mal puesta pues tranquilamente os descojonais de mi que estoy como un elefante en una cristalería.

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
para colocar la platina debes quitar el volante y el ancora para poder trabajar mejor, amen de no romper nada, parece que todo esta en su sitio, ademas te recomiendo muuucha paciencia para montar todo debajo de esa platina
 
para colocar la platina debes quitar el volante y el ancora para poder trabajar mejor, amen de no romper nada, parece que todo esta en su sitio, ademas te recomiendo muuucha paciencia para montar todo debajo de esa platina

Muchas gracias, probaré como dices a ver si lo consigo.

Un saludo.
 
Hola Marius. Has empezado con un movimiento muy difícil por la cantidad de ruedas que tienes colocar con un a sola pletina.
Haz caso a los compañeros y quita el volante y el ancora.

Las abrazaderas que te recomiendan es la que necesitas. Tiene dos medidas, una en cada cara.

Para colocar la pletina, tienes que colocarla encima de los ejes. Yo con un aceitador y por su puesto, con la lupa.

Yo pongo el movimiento a la altura de la cara y con mucha luz, observo con la lupa. Cuando ya esta todos mas o menos encajados, seguro que la rueda de escape es la ultima que te entra. Mueve los dientes del tambor del muelle real y sin apretar la pletina, vas dando movimiento para delante y para atrás a esa rueda, hasta que sientas que la pretina da un saltito hacia abajo y veras que la rueda de escape gira libremente.

Es tener paciencia y sin hacer nada de fuerza, entraran, pero sobre todo sin hacer fuerza ya que los ejes de las ruedas son muy finos y enseguida se parten y entonces se acabo el trabajo. jejeje.

Pregunta lo que necesites, aunque también te recomiendo que empieces con un bostok que tienes que meter menos ejes en una sola pletina.

Mucho cuidado luego con el ancora y los ejes del volante.

Suerte y ya nos contaras.
 
Última edición:
Hola Marius. Has empezado con un movimiento muy difícil por la cantidad de ruedas que tienes colocar con un a sola pletina.
Haz caso a los compañeros y quita el volante y el ancora.

Las abrazaderas que te recomiendan es la que necesitas. Tiene dos medidas, una en cada cara.

Para colocar la pletina, tienes que colocarla encima de los ejes. Yo con un aceitador y por su puesto, con la lupa.

Yo pongo el movimiento a la altura de la cara y con mucha luz, observo con la lupa. Cuando ya esta todos mas o menos encajados, seguro que la rueda de escape es la ultima que te entra. Mueve los dientes del tambor del muelle real y sin apretar la pletina, vas dando movimiento para delante y para atrás a esa rueda, hasta que sientas que la pretina da un saltito hacia abajo y veras que la rueda de escape gira libremente.

Es tener paciencia y sin hacer nada de fuerza, entraran, pero sobre todo sin hacer fuerza ya que los ejes de las ruedas son muy finos y enseguida se parten y entonces se acabo el trabajo. jejeje.

Pregunta lo que necesites, aunque también te recomiendo que empieces con un bostok que tienes que meter menos ejes en una sola pletina.

Mucho cuidado luego con el ancora y los ejes del volante.

Suerte y ya nos contaras.

Muchas gracias Ismabel.

La explicación perfecta. Voy a ver si lo consigo. El movimiento no funcionaba nada, espero que no falte ninguna pieza.
Un saludo compañero, un gusto hablar contigo de nuevo.
 
Lo mismo te digo. Espero que consigas montarlo.
Suerte y espero que no tengas que madarmelo jajaja
 
Lo mismo te digo. Espero que consigas montarlo.
Suerte y espero que no tengas que madarmelo jajaja

Jijiji... lo intentaré, pero no prometo nada... la verdad es que este estaba desahuciado el pobre. Si lo consigo echar a andar lo flipo.

Si no lo consigo tendré que recurrir a ti una vez más si no te importa.

Pero juro que lo intentaré.

Un saludo compa.
 
  • #10
20190430_231013.jpg

Segundo intento:

Hoy he podido hacer un segundo intento de colocar el ¿puente del barrilete? O como se llame la pletina esa.

A ojo tengo que insertar 5 ejes en ella:
2 ejes pertenecientes a engranajes dorados que se mueven con las agujas.
2 ejes que se mueven al dar cuerda al reloj.
1 eje de un engranaje raro que creo que es el escape.

He comenzado quitando todas las piezas involucradas y poniendolas una a una bajo el puente. De una en una todas encajan.
Luego he probado de dos en dos (dejando siempre fuera el escape)
Éxito total.

Luego he colocado las cuatro ruedas y dejado fuera el escape.
Y también ha habido éxito.

Luego lo he intentado con las 5 ruedas a la vez y ya no lo he conseguido.

Tengo que daros las gracias por el Consejo de quitar el ancora y el volante.
He seguido el método explicado por Ismabel y la verdad es que ha funcionado genial.

Bueno. 4 ejes de 5 lo puedo considerar un éxito.

Además debo resaltar lo terapéutico que resulta intentar colocar piezas tan pequeñas en su lugar. Es una mezcla de Nirvana, frustración, meditación, aislamiento y relajación muy curiosa.

Aparte ahora comprendo un poco más que leches hace cada ruedecita.

Bueno, muchas gracias a todos.

Os contaré cómo van los siguientes intentos.

Un saludo.
 
  • #11
Muy bien. Progresivamente. Pues el resto es igual. No olvides que debes darle al barrilete para adelante y para atras para que las ruedas giren en un sentido y en otro y poco a poco se van encajando y recuerda que la ultima suele ser siempre la de escape.

Suerte.
 
  • #12
Muy bien. Progresivamente. Pues el resto es igual. No olvides que debes darle al barrilete para adelante y para atras para que las ruedas giren en un sentido y en otro y poco a poco se van encajando y recuerda que la ultima suele ser siempre la de escape.

Suerte.

Gracias Ismabel.

He probado como dices pero no han llegado a entrar. El escape siempre se me queda fuera. He conseguido meter todas menos el escape.
A ver si este finde tengo algo de tiempo y vuelvo a intentarlo .

Un saludo compañero.
 
  • #13
Si eres capaz de emplatinar todas excepto la rueda de escape ya has hecho lo más importante.

La rueda de escape suele estar al borde de la platina,con unas pinzas de punta curva la metes por debajo de la platina y mueves delicadamente el pivote de la rueda hasta que coincida con su rubí. Al mismo tiempo tienes que hacer una muy leve presión hacia abajo del puente de rodaje para que no salgan las otras ruedas.

Paciencia y práctica. Disfruta cada intento y seguro que lo consigues enseguida. Te pongo foto de las pinzas.

85ef419d243ad0c6bb62558b4b1938f3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Si eres capaz de emplatinar todas excepto la rueda de escape ya has hecho lo más importante.

La rueda de escape suele estar al borde de la platina,con unas pinzas de punta curva la metes por debajo de la platina y mueves delicadamente el pivote de la rueda hasta que coincida con su rubí. Al mismo tiempo tienes que hacer una muy leve presión hacia abajo del puente de rodaje para que no salgan las otras ruedas.

Paciencia y práctica. Disfruta cada intento y seguro que lo consigues enseguida. Te pongo foto de las pinzas.

85ef419d243ad0c6bb62558b4b1938f3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias compañero.
Mañana espero tener unas horas para intentar meterlas todas.
No tengo unas pinzas de esas pero probaré con las planas.
Paciencia tengo de sobra.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #15
Yo tampoco tengo esas pinzas pero como bien te ha dicho albloux, a la rueda de escape se le puede ayudar con las pinzas. Yo utilizo un aceitador para guiar el eje superior de la rueda con su rubi.

Sigue intentandolo. Al final lo consigues.
 
  • #16
Que paso al final? lo llegaste a montar o no?

Nos tienes en ascuas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie