• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿Cómo restaurar fiberglass?

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Tengo un Tissot Sideral de los 70's, la tapa posterior es de fiberglass, y me gustaría restaurarla, no sé si se deba pintar o utilizar algún químico que pueda dejarla en mejor estado.

received_1681451738674418.jpeg

received_2826985797360071.jpeg

Agradeceré sus comentarios.


Saludos,

Frank.
 
En páginas especializadas de relojería venden un producto para pulir vidrios plásticos, que llevan polvo de diamante. Si lo usas sobre esas superficies las pule y quizás mejoren algo su aspecto, pero no el amarilleamiento que sufren esos materiales. Se puede pulir a mano con un paño o con una Dremmel a pocas revoluciones.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El pulidor es una de las primeras cosas que he probado a utilizar, y la verdad es que en plexis es espectacular. Incluso a mano pule rápidamente y de maravilla.
En fiberglass supongo que debe ir prácticamente igual de bien.
 
yo le daría una lijadita con lija fina, y lo pintaría con Spray acrílico a capas muy muy finas.
 
El pulidor es una de las primeras cosas que he probado a utilizar, y la verdad es que en plexis es espectacular. Incluso a mano pule rápidamente y de maravilla.
En fiberglass supongo que debe ir prácticamente igual de bien.

¿Te refieres al pulidor que se usa para los armis de acero por ejemplo?
 
yo le daría una lijadita con lija fina, y lo pintaría con Spray acrílico a capas muy muy finas.

Buena idea, al menos la lijadita podría dar resultado, pero la pintura creo que si va a requerir manos expertas :pardon:
 
Buena idea, al menos la lijadita podría dar resultado, pero la pintura creo que si va a requerir manos expertas :pardon:

Con un Spray de cierta calidad (el de los chinos a veces no va muy fino) y sin prisas ( varias pasadas muy muy finas y dejas que seque antes de darle la siguiente) es muy muy fácil conseguir un buen resultado.
 
Le metí una sobada con un paño de micro fibra, la mezcla fue bicarbonato con vinagre, lo limpió eh, tuve buenos resultados, sin embargo, no el esperado. Intentaré con el pulidor y también una lija muy fina a ver qué obtengo.
 
Le metí una sobada con un paño de micro fibra, la mezcla fue bicarbonato con vinagre, lo limpió eh, tuve buenos resultados, sin embargo, no el esperado. Intentaré con el pulidor y también una lija muy fina a ver qué obtengo.

Creo que venden un producto específico tipo coat o algo así. Quizás en alguna pequeña tienda de relojería te vendan un poco para que puedas hacer el trabajo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie