Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Ayuda: ¿Cómo restaurar fiberglass? - Taller de relojería

User Info Menu

Exclamation Ayuda: ¿Cómo restaurar fiberglass?

Amigos,

Tengo un Tissot Sideral de los 70's, la tapa posterior es de fiberglass, y me gustaría restaurarla, no sé si se deba pintar o utilizar algún químico que pueda dejarla en mejor estado.

Nombre:  received_1681451738674418.jpeg
Visitas: 207
Tamaño: 40.2 KB

Nombre:  received_2826985797360071.jpeg
Visitas: 201
Tamaño: 32.4 KB

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Frank.

User Info Menu

En páginas especializadas de relojería venden un producto para pulir vidrios plásticos, que llevan polvo de diamante. Si lo usas sobre esas superficies las pule y quizás mejoren algo su aspecto, pero no el amarilleamiento que sufren esos materiales. Se puede pulir a mano con un paño o con una Dremmel a pocas revoluciones.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

User Info Menu

El pulidor es una de las primeras cosas que he probado a utilizar, y la verdad es que en plexis es espectacular. Incluso a mano pule rápidamente y de maravilla.
    En fiberglass supongo que debe ir prácticamente igual de bien.

User Info Menu

yo le daría una lijadita con lija fina, y lo pintaría con Spray acrílico a capas muy muy finas.

User Info Menu

Cita Iniciado por Masansa Ver mensaje
    El pulidor es una de las primeras cosas que he probado a utilizar, y la verdad es que en plexis es espectacular. Incluso a mano pule rápidamente y de maravilla.
    En fiberglass supongo que debe ir prácticamente igual de bien.
    ¿Te refieres al pulidor que se usa para los armis de acero por ejemplo?

User Info Menu

Cita Iniciado por Aristol Ver mensaje
    yo le daría una lijadita con lija fina, y lo pintaría con Spray acrílico a capas muy muy finas.
    Buena idea, al menos la lijadita podría dar resultado, pero la pintura creo que si va a requerir manos expertas

User Info Menu

Cita Iniciado por Poweredbyfrank Ver mensaje
    Buena idea, al menos la lijadita podría dar resultado, pero la pintura creo que si va a requerir manos expertas
    Con un Spray de cierta calidad (el de los chinos a veces no va muy fino) y sin prisas ( varias pasadas muy muy finas y dejas que seque antes de darle la siguiente) es muy muy fácil conseguir un buen resultado.

User Info Menu

Le metí una sobada con un paño de micro fibra, la mezcla fue bicarbonato con vinagre, lo limpió eh, tuve buenos resultados, sin embargo, no el esperado. Intentaré con el pulidor y también una lija muy fina a ver qué obtengo.

User Info Menu

Cita Iniciado por Poweredbyfrank Ver mensaje
    Le metí una sobada con un paño de micro fibra, la mezcla fue bicarbonato con vinagre, lo limpió eh, tuve buenos resultados, sin embargo, no el esperado. Intentaré con el pulidor y también una lija muy fina a ver qué obtengo.
    Creo que venden un producto específico tipo coat o algo así. Quizás en alguna pequeña tienda de relojería te vendan un poco para que puedas hacer el trabajo.

Un saludo
    Su mensaje fue leído e ignorado con éxito !!!