• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Citizen Promaster NY0040-09EE

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Funciona prácticamente en parámetros cocs -3/4 s. Día

Pero cuando le apetece se para, le vuelvo a dar zapatilla y vuelve a funcionar normal hasta que de nuevo ocasionalmente se vuelve a parar ¿es un problema de limpieza, por tener el lubricante reseco.
Gracias a todos

 
A que te refieres con "zapatilla"?. Se para siempre a la misma hora? Tiene una cadencia? es decir: se para cada x horas y siempre lo mismo?

En principio puede ser por lo que tu dices.

Saludos
 
lostimage.jpg

Funciona prácticamente en parámetros cocs -3/4 s. Día

Pero cuando le apetece se para, le vuelvo a dar zapatilla y vuelve a funcionar normal hasta que de nuevo ocasionalmente se vuelve a parar ¿es un problema de limpieza, por tener el lubricante reseco.
Gracias a todos

Con los datos que facilitas es imposible emitir opinión alguna.
Entiendo que se trata de un reloj automático que admite la carga manual. ¿Has utilizado esta posibilidad?
¿Cuanto tiempo hace que lo tienes y cuando pasó su un última revisión?
¿Lo llevas puesto todo el día o te lo quitas de vez en cuando por ejemplo para dormir?
¿Tu actividad es sedentaria?
¿Se para siempre a la misma hora o cuando se aproxima el cambio de fecha del calendario?
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
con darle zapatilla me refiero que le doy carga manual (cuerda), se lo compre a un forero, , no tiene echa revision el reloj sera del 2011 como mucho, lo llevo puesto bastante a menudo, y mis relojes duermen siempre conmigo,y soy muy sedentario, y se para esporadicamente cuando le sale de las maquinarias.
 
Yo creo que es un problema de cambiar los aceites de la maquinaria y puesta a punto
 
Buenos dias perrote: por los siíntomas que dá este reloj, lo mejor es hacerle una revisión gral, pués se para por suciedad, o bien tiene una deficiencia del muelle real.

Cram.-
 
Por los sintomas que indicas , mas el tiempo , es muy posible que necesite una revisión, puesto que son paradas esporádicas. Estamos hablando de cerca de cuatro años, vamos se va aproximando
el periodo que te va pidiendo una revisión. Lo que me sorprende, es la afinación de marcha que tiene.
En resumidas cuentas, deberas llevarlo a que comprueben por que ocurre eso, deberan desmontar el movimiento, con lo que implica una revisión .
con darle zapatilla me refiero que le doy carga manual (cuerda), se lo compre a un forero, , no tiene echa revision el reloj sera del 2011 como mucho, lo llevo puesto bastante a menudo, y mis relojes duermen siempre conmigo,y soy muy sedentario, y se para esporadicamente cuando le sale de las maquinarias.
 
Amigo.....yo tengo ese reloj desde hace mas de 15 años y es el reloj aunque parezca increíble el que mas reserva de marcha posee de todos los autos que he tenido.
Algo falla ahí...es mi reloj de batalla y es duro de cojo....No me ha dado nunca un problema.Saludos.
 
Amigo.....yo tengo ese reloj desde hace mas de 15 años y es el reloj aunque parezca increíble el que mas reserva de marcha posee de todos los autos que he tenido.
Algo falla ahí...es mi reloj de batalla y es duro de cojo....No me ha dado nunca un problema.Saludos.

Efectivamente, 4-5 años me parece poco tiempo para una limpieza
Pregunta a los maestros ¿porque hay vintages con 10-15 años que no hay que limpiarlos y mantienen más o menos la marcha?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie