• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a cerrar tapa a presión

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, resulta que ayer le cambié la pila al reloj de mi hermana, todo perfecto hasta que me decidí a cerrar la tapa, me era imposible. Es una tapa a presión de un reloj actual (no vintage). Lo digo porque alguna vez si que he abierto un vintage y lo he podido cerrar perfectamente, pero este se me resiste.

A ver si alguien puede ayudarme con alguna idea para cerrarlo bien

Un saludo y muchísimas gracias de antemano
 
No es raro que algunos de los relojes con tapa a presión de hoy en día
tengan que cerrarse con la ayuda de una prensa.
Con los tases de prensa adecuados (para no dañar bisel, cristal o tapa),
no habría problema.

Si no tenés esta herramienta,
mi sugerencia es que vayas a un buen relojero que la tenga y lo cierre.

Los vintages, por lo general, se pueden cerrar con la mano.

Qué reloj es?
 
Hola buenos días chicos, resulta que ayer le cambié la pila al reloj de mi hermana, todo perfecto hasta que me decidí a cerrar la tapa, me era imposible. Es una tapa a presión de un reloj actual (no vintage). Lo digo porque alguna vez si que he abierto un vintage y lo he podido cerrar perfectamente, pero este se me resiste.

A ver si alguien puede ayudarme con alguna idea para cerrarlo bien

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

a mi con el primer reloj de cuarzo me pasó lo mismo y haciendo el bruto me cargué el cristal, marqué la tapa trasera y areñé la esfera... no te miento...
Y no consegui cerrar la tapa.
Acto seguido me compré una prensa con un juego de 20 tases por escasos 15 euros.
Desde entonces si el reloj se resiste, lo coloco en la prensa y con cuidado los cierro sin problemas.
Es una herramienta bastante útil.
Posiblemente el relojero se mosqué.... ( mi este... le cambia la pila y ahora viene a que le cierre el reloj.... ) jjjjj
Saludos
 
No es raro que algunos de los relojes con tapa a presión de hoy en día
tengan que cerrarse con la ayuda de una prensa.
Con los tases de prensa adecuados (para no dañar bisel, cristal o tapa),
no habría problema.

Si no tenés esta herramienta,
mi sugerencia es que vayas a un buen relojero que la tenga y lo cierre.

Los vintages, por lo general, se pueden cerrar con la mano.

Qué reloj es?

a mi con el primer reloj de cuarzo me pasó lo mismo y haciendo el bruto me cargué el cristal, marqué la tapa trasera y areñé la esfera... no te miento...
Y no consegui cerrar la tapa.
Acto seguido me compré una prensa con un juego de 20 tases por escasos 15 euros.
Desde entonces si el reloj se resiste, lo coloco en la prensa y con cuidado los cierro sin problemas.
Es una herramienta bastante útil.
Posiblemente el relojero se mosqué.... ( mi este... le cambia la pila y ahora viene a que le cierre el reloj.... ) jjjjj
Saludos

Hola buenas noches compañeros, muchísimas gracias por las respuestas, de verdad. Creía que sería solo en este reloj porque estaría la tapa muy apretada o algo, pero veo que pasa en bastantes relojes modernos, he buscado en youtube y la verdad es que es un problema bastante común.

Es un Fiyta muy elegante que yo mismo le regalé amigo Golipo, con cristal Zafiro y una esfera preciosa, a ver si tengo un rato y le saco unas fotitos y lo ves :)

Creo que voy a comprar esa prensa Vicente, tienes link o algo? es lo que dices, me da un poco de reparo ir al relojero a que me cierre la tapa la verdad..

Un saludo y muchas gracias chicos!
 
Hola de nuevo Vicente, te refieres a algo como esto no?

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, es cierto le que te indican hay tapas que se resisten, de las dos maquinas compra la que rosca, yo tengo de los tipos y la que rosca parece que ejerce una presión más uniforme y lenta que la que tienes que presionar tu, saludos.
 
Personalmente tengo prensas de presión, con insertos a rosca.
Son del año '60.
Esa de rosca nunca la usé, supongo que debe tener buen material y agarre,
para que te dure algunos años.
Debe tener más control que la otra.

Saludos
Álvaro
 
Yo me compré una en Aliexpress de oferta con 20 tases diferentes también ... es similar a la que pone bito
 
  • #10
Te ha asegurado que la muesca que tiene la caja coincida con la tija de la corona?

En muchos relojes puede tocar el labio interior de la tapa con la tija, para ello le hacen un rebaje semicircular al canto que entra a presión en el interior de la caja para que lo hagas coincidir con la tija.
 
  • #11
El lateral del armario, el reloj y una maderita para empujar uniformemente....mano de santo oiga, eso sí, el cristal y el bisel plano.
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos, de verdad que agradezco mucho vuestra ayuda. Finalmente he pedido una prensa para cerrar la tapa, ya os diré que tal me ha ido cuando la reciba.

Hola negociante, efectivamente tiene una muesca donde va la tija y es así como la había puesto, pero ni con esas compañero


Un saludote!
 
  • #13
Muchísimas gracias a todos, de verdad que agradezco mucho vuestra ayuda. Finalmente he pedido una prensa para cerrar la tapa, ya os diré que tal me ha ido cuando la reciba.

Hola negociante, efectivamente tiene una muesca donde va la tija y es así como la había puesto, pero ni con esas compañero


Un saludote!

Has probado a martillo? [emoji23]

Ya mismo tienes la prensa y nos comentas, que algunas efectivamente no hay quien las cierre. Algún que otro tas de madera ya me he cargado con este tipo de tapitas.
 
  • #14
la recomendación obvia es que compres el útil necesario, y si es posible, de calidad, no la primera prensa que encuentres
 
  • #15
Yo uso la prensa con los tacos de "goma" enroscables. No daña en absoluto ninguna pieza del reloj, si lo haces con el debido cuidado y respeto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie