• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cambio eje volante..OJO no tengo ni idea.

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Ando con la idea de hacerme un reloj de pulsera basandome en un movimiento de reloj del bolsillo, después de mucho preguntar me he comprado un Hamilton 917, pero venía con el eje volante roto, he decidido quedarmelo porque me ha costado dos duros y voy a aprovechar las agujas.

Como este movimiento ya lo tengo "sentenciado" me he decidido a abrirlo y ver que puedo hacer con él.

Estoy intentando cambiarle el eje.... pero no se ni por dónde empezar... cualquier consejo será bienvenido... porque no se seguir, estoy en el punto que veis en las fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Ahora es cuando coges el repuesto del eje, el volante y el movimiento y lo metes en una cajita para llevarlo a un relojero apañao :D.
Bromas aparte, esta es una operación complicada pues es la parte más delicada de un reloj y requiere de conocimiento, práctica y sobre todo herramientas adecuadas, pero si lo que quieres es practicar y te da igual fastidiar el volante y la espiral pues guíate por este post del para mí maestro RGIL :
https://relojes-especiales.com/threads/una-reparación-en-el-volante.28135/

Un saludo y suerte.
 
Ahora es cuando coges el repuesto del eje, el volante y el movimiento y lo metes en una cajita para llevarlo a un relojero apañao :D.

Jajaja

Muchas gracias por la respuesta, pero las herramientas que tengo en casa son para cambiar una correa y un poco más. Lo voy a dejar.

Tremendo el hilo de RGIL!!!
 
Busca dentro del subforo los post de rgil y verás... :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie