• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo JIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
necesito que alguien me indique como abrir este reloj, no es a presión y no es a rosca
lostimage.jpg


gracias
 
Hola
Tengo y he tenido muchos relojes que se abren de las más diversas maneras, muchas de las cuales no sé abrir yo o no tengo herramientas para hacerlo. Sin embargo he visto como los relojeros los abren. Si estás completamente seguro que la tapa del fondo no es de rosca ni de presión, yo diría que así a simple vista por intuición pudiera ser que sa abriera por la otra parte, es decir, por el lado del bisel, como me tiene dicho algún relojero cuando le tengo llevado algún reloj con esta circunstancia "este se abre por la cara y no por el culo como la mayoría".
Igual tienes que poner más fotos para que los expertos en esto te digan exacto como es que se abre.
Un saludo.
 
RIMG0132.jpg


Creo que si es a presión. No sale únicamente la tapa sino tal y como ves en la foto. El tuyo es un roamer stingray similar a este ¿verdad?
 
Buen día JIC; POR FAVOR UNA FOTO DE ADELANTE.
GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
Buen día JIC; POR FAVOR UNA FOTO DE ADELANTE.
GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Yo intento hacer una presión normal, pero me da miedo romper el plexi si sigo, además hago mucha fierza y no se mueve, sin embargo al llevarlo a revisar, el relojero en un par de movimientos saco la cazoleta muy facilmente
 
Buen día JIC; muchas gracias.

La marca Roamer tenía movimientos propios y eran calibres MST de buena calidad. Creo tener las fornituras de casi todos los cientos de calibres que construyeron.
Además tenían otra donde salían con la marca Medana. Aquí fabricaban relojes despertadores y relojes de pulseras - con mov. de baja calidad - para competir en la franja económica.

Tengo relojes automáticos de su última etápa con movimientos comprados a la fábrica Felsa y terminados con acabados muy
finos y con la impronta del MST.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Este post es un inciso en agradecimiento al amigo D.Luis con la colaboracion del amigo D. Javier, le mande un privado no se si lo habra podido ver. Saludos
 
Buen día Francisco; gracias - pero no recibí esta última carta - por eso no le agradecí esas líneas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día JIC; muchas gracias.

La marca Roamer tenía movimientos propios y eran calibres MST de buena calidad. Creo tener las fornituras de casi todos los cientos de calibres que construyeron.
Además tenían otra donde salían con la marca Medana. Aquí fabricaban relojes despertadores y relojes de pulseras - con mov. de baja calidad - para competir en la franja económica.

Tengo relojes automáticos de su última etápa con movimientos comprados a la fábrica Felsa y terminados con acabados muy
finos y con la impronta del MST.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias D.Luis, pero ¿como lo abro?,
 
  • #10
RIMG0132.jpg


Creo que si es a presión. No sale únicamente la tapa sino tal y como ves en la foto. El tuyo es un roamer stingray similar a este ¿verdad?

Pero lo abriste empujando por el cristal sin más?
 
  • #11
Presionando el plexi nunca.

Como si fuera una tapa a presión pero en vez de la tapa extraerás todo el movimiento.
Vete sacando el movimiento poco a poco, primero por un extremo, luego por el otro y así sucesivamente hasta que salga del todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie