• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averias en relojes de cuarzo hibridos

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablamos siempre de los relojes mecánicos pero en los mercadillos se encuentran muchos relojes de cuarzo hibridos , creo se llaman asi a los que llevan la parte electronica (bobina,cuarzo y electronica) y la parte mecanica (ruedas) que pueden ser recuperados y y merece la pena intentar ponerlos en marcha nuevamente.
Me interesaria saber:
1.- cuales son los principales problemas que nos encontramos en las averias en este tipo de relojes y su posible solución.
2.- Cuidados a tener con la manipulacion de la bobina y los componentes del pequeño circuito impreso
3.- Libros ( o enlaces) que traten sobre reparación de estos relojes ( en español no encontré ninguno)

Sin duda en el foro habrá algun especialista en este tipo de relojes que pueda aportar algo de información
Gracias y Saludos
 
lo principal, suciedad, bobina mal y circuito mal.... muchas veces el tenón, maquinas sulfatadas, el rotor, la rueda de segundero central.....

pueden ser tantas cosas......

yo de mercadillo prefiero los electro-mecánicos, llevan su espiral y su pila, son muy vistosos :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie