• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auxulio con lotus cronografo alarm

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos nuevamente requiero de su ayuda compre un Lotus Cronografo alarma usado me vino con la caja y manual de garantia es del 2001 pero esta impecable amarillo con 3 esferas negras una es la segunda hora, otra tiene 2 tipos de alarmas mas otra letra que dice CRN, otra oo, y otra esfera tiene oo, 30,60 pero no funciona como segundero, y al respecto quisiera saber si el segundero de uso continuo es la misma aguja larga que usa el cronometro....... 8o Cuando lo destapo para cambiarle la pila salta y se pierde un rulito de cobre tipo espiral que supongo toca con la tapa y hace algun contacto, como puedo reemplazarlo y que no afecte el funcionamiento, para que funcion esta, tambien quisiera saber para que son los 4 pulsadores que tiene vi que alguien publico un manual de Lotus pero no es mi modelo este tiene unicamente 3 pulsadores mas un cuarto que es pulsador pero acepta sacarlo para programar funciones si alguien tiene el manual de uso, es igual al Festina, no encuentro por ningun lado informacion y manejarlo es muy dificil sobre todo despues de cambiarle la pila hay que progranarlo ::Dbt::
 
Hola Marcelo, el muelle que comentas que saltó y se perdió, es para que suene la alarma, hace contacto con el buzer de cerámica que lleva en la tapa y actúa como altavoz.
Segun lo que comentas, lo mejor sería poner una foto, hay varios modelos, los primeros llevaban el calendario en aguja y luego lo sacarón con ventanilla, te adjunto una foto de cada uno, en este caso el Citizen es anterior y luego sacaron el de calendario:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos.
 
Ante todo muchas gracias por responder, ¡ siiiii ! es igual al Lotus de tu foto pero amarillo con esferas negras tenes el manual de uso?????? o donde lo consigo me cuesta mucho manejarlo tengo un millón de dudas en cuanto al manejo ej. la aguja larga de minutos hace de segundero y funciona continuamente? o cual es el segundero????? que hace cada esfera? como se pone la alarma (conseguí de otro reloj el espiral de cobre debe tocar la tapa?)...........para que es cada pulsador que complicado que es....yo tengo muchos cronografos y con alarma incluso Festina y no es tan complicado para colmo no vino con el manual y lo busque por aqui pero de este modelo no vi si me das una mano no sabes cuanto te lo agradesco saludos Marcelo
 
Hola, aqui lo tienes en ingles, no lo he encontrado en Español, el movimiento que lleva es el Miyota 6W70, su equivalente en Citizen es 6870 por esta referencia es mas facil que lo encuentres por Google.


lostlink.jpg
 
Nuevamente muchas gracias ya lo bajé saludos Marcelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie