• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglando reloj de pared del abuelo AYUDA

  • Iniciador del hilo COYOTE80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COYOTE80

Novat@
Sin verificar
Como ya he comentado en la presentación soy COYOTE, me gusta arreglar todo tipo de artilugios aunque de forma un poco chapucera ya que lo hago por ensayo-error , intuición y siendo autodidacta.

El tema es que el abuelo de un amigo mio tiene un reloj de pared de su difunta madre, tiene gran ilusión en que funcione y me pidio ayuda, de momento he conseguido montarle los engranajes y que el reloj funcione, pero cuando le pongo el péndulo, el reloj se para ala cabo de unos segundos, he probado varias posiciones y sigue parandose, la verdad que ya no se que más hacer y me da rabia porque veo que ya le queda muy poco.

Os dejo un video donde se ve el reloj, la maquinaria y el pendulo como se acaba parando. A ver si alguien consigue inspirarme. El reloj lo tengo en Barcelona, por si alguien quiere pasarse a verlo en persona.



Un abrazo y muchas gracias.

<span style="color: rgb(70, 89, 101); font-family: tahoma; font-size: 14px; background-color: rgb(250, 250, 250);">
 
Buenas tardes coyote, el proceso es el siguiente desmontar todas y cada una de las piezas, lavar, limpiar engranajes, volver a montar y engrasar .
despues de todo esto es cuando biene el colocarlo en su sitio , equilibrar y escuchar el tic-tac para verificar que lo hace acompasado, y rezar que no se pare , si se para es que algo se ha hecho mal, te lo dice un aficionado que a veces tambien me vuelvo loco, un saludo y suerte .
 
Muy importante: antes de desmontar , revisar que los centros de los ejes de platina no tengan desgaste, pues por mucho que limpies, con desgaste se te seguirá parando.

Cram.-
 
Hola y feliz año coyote.

Tal y como te ha dicho los compañeros es muy importante que los pivotes de los ejes estén bien y los centros (agujeros) no estén ovalados o rasgados lo cual puede hacer que poco a poco se pare.

Pero vamos a ser optimistas y pensar que el reloj está limpio, engrasado y no tiene desgastes aparentes, etc... ni ningñún otro defecto qeu le impida funcionar.

Que conste que soy aprendiz de aprendices, pero te comento lo qeu me pasó hace poco y te sugiero qeu veas mi hilo, que está en el foro de Relojeria gruesa, sobre todo las últimas entradas de Diciembre del año pasado, hay algún video y fotos de las partes a revisar.[h=1]Hilo: Reloj HAC - HAU - Relojería gruesa[/h]
Lo que a mi me pasaba es que el ancora se introducía demasiado en la rueda de escape y por lo tanto tenía demasiada fricción y en 3-5 min se paraba. No se como será tu reloj pero supongo qeu al igual que el mio o similares tendrá unos tornillos para poder ajustar la distancia entre el ancora y la rueda de escape. Es cuestión de jugar con ello y buscar una posición correcta, lo justo para que retenga la rueda.
a mi, aparte de los tornillos de nivelación se me complicó con la posición de la barra del cuelgue del péndulo con respecto al áncora pero como puedes ve en el hilo fácilmente solucionable.

Te aconsejo que lo pongas en algún sitio o soporte que te permita qeu cuando esté funcionando puedas acceder a su parte de atrás fácilmente para hacer los ajustes correspondientes porque hacer prueba y erro colgándolo y descolgandolo de la pared va a ser un incordio.
El sonido del tic-tac es muy característico e indicativo de un buen ajuste pero hay que haber escuchado antes unos cuantos para poder afinar de oído.

Vamos a ver qeu tal va, haznos saber de tus avances.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie