• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora busco un eje de volante

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Éste es para nota. Nunca he encontrado nada de él. Y aquí es la segunda vez que lo pongo a ver si alguien se hubiera tropezado con uno.

El reloj es un Ollendorff, con una numeración única en el puente de rodaje que pone 10843. El movimiento mide exactamente 21,5 mm. En la cara del resorte hay otro número que supongo que es el de serie 628861

Os dejo unas imágenes

P1090555.jpg

P1110092.jpg

A ver si hay suerte y quedo, independientemente del resultado, muy agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Buenos días.
El calibre no creo equivocarme mucho diciendo que es FRECO = Frey ¿B?, ¿C?.
No se mira de indagar por ahi.
Buen domingo y un saludo
 
Buenos días.
El calibre no creo equivocarme mucho diciendo que es FRECO = Frey ¿B?, ¿C?.
No se mira de indagar por ahi.
Buen domingo y un saludo

Muy agradecido P.G. pero no entiendo muy bien eso que te señalo. Y supongo que en el siguiente renglón me dices que investigue por ese nombre, ¿no?.
 
Hola Casina.

Correcto, Freco era manufactura.

Te mando este enlace:

https://www.balancestaffs.com/freco.php

y esta foto:

frey.jpg

Como observaras en el enlace que te pongo, el FREY (FRECO) B es de 9 ¾ lineas (+ - la medida que tu has dado) y seria el muelle de tirete A.

El FREY C es de 8 ¾ lineas.

Yo tengo algún eje de Freco y de Dila, pero no son el que necesitas.
Suerte y un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias P.G., queda perfectamente localizado. En la página que me citas sólo hay uno de 9,75"' que es BS2552 B (no entiendo lo de 320 y 190) y vale 21,95 euros más los portes, supongo.
 
Página 140, Bestfit 111, parte 1: identificación de resote de tiret.
Página 49, en el mismo catálogo, identificación y fornituras del calibre.
 
Hola Manolo, son las medidas del eje,
320 de altura, 190 de altura media (desde asiento de volanter hacia abajo),
y las otras medidas están cuando das click al calibre del eje.

Totalmente, el Frey B.

Me fijo...
hay de otro calibres como Paco, pero por ahí aparece.

Abrazo
Álvaro
 
Lo tengo como calibre Frey 30, son la mismas medidas, el mismo eje.
:)
 
Os comunico la buena nueva. Ya ha llegado el eje de volante para el Frey/Freco y no ha tardado mucho desde UK. Sólo unos 10 días que en estos tiempos no está nada mal. Otras cosas que espero tardarán más, seguro.

Muchas gracias a los ayudantes. Y un fuerte abrazo virtual, que los otros están prohibidos.
 
  • #10
Buenísimo, siempre es (o debería ser) una satisfacción poder ir completando los bichos.
:)
 
  • #11
¡Y que lo digas! Y ya sabéis, como este reloj mío sólo lleva uno y me han llegado tres .....
 
  • #12
Golipo y P.G., ¿sabéis decirme si el Freco B o Frey 30 tiene el eje de volante de masa?. No sé si se llama así, es un eje con el cuerpo gordote, que tiene un gran rebaje en un costado cuyos filos hacen el trabajo de la elipse, que no lleva.

Porque esos ejes son los que me envió el tío de UK. No sé si es una equivocación o es que es un cachondo.

Pero lo bueno es que el reloj ya está arreglado (gracias a mi relojero): le habían montado centro y contracentro de platina al revés. Su eje está bueno. Pero no es de masa.

P1120637.jpg

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #13
Hola Casina.

A ver si soy capaz a responder a tu pregunta.

El eje de volante que te enviaron seguro que es el correcto para la referencia que comentas: FRECO** B o 30, para las dos referencias, como veras en la foto del catalogo, es el mismo eje de volante.

Este eje de volante es del tipo C, es un eje de volante de los denominados “a dedo” , esto es, el volante en vez del platillo con la elipse convencional, que estamos acostumbrados a ver, tiene como elipse un “dedo” o tetón o como nos alcance la imaginación a figurarnos a que puede parecerse la pieza.

También se monta en volantes que llevan la elipse en la llanta del volante.

Unas imágenes dicen más que toda esta palabrería.

Pagina del catalogo (Ronda) donde vienen las referencias de la marca Freco:

A.jpg

Pagina del catalogo donde muestran las diferentes ejecuciones de los ejes de volante:


B.jpg

Fotos de ejes de volante, para platillo y para dedo:

C.jpg

D.jpg


** FRECO = FREY = DILA



Espero haberme explicado bien, un saludo.
 
  • #14
fantástica respuesta,
señor, es Usted un magnífico forero
 
Atrás
Arriba Pie