• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acople tija-corona

Estado
Hilo cerrado
EPUNS

EPUNS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Me presento, que aun haciendo tiempo que leo posts del "taller", no me había surgido ningún problemilla como para tener que tirar de vuestra sabiduría:ok:: . Mi nombre es Edu y bueno... a parte de la afición por todos sabida, hace ya algún tiempo que me ha dado por "trastear" con nuestros pequeños amigos.
Al lío:
Esta mañana al dar cuerda a un diver que tengo me he quedado a cuadros cuando, al dar las 3 o cuatro vueltas de rigor matutino, me he quedado con la corona y parte de la tija en la mano8o8o8o. He tirado de cirugía, abriendo la tapa he visto que la tija se había partido por la mitad... Al tener alguna que otra tija de repuesto me he puesto manos a la obra.
Saco el trozo de tija de la máquina. Saco el trozo de la tija que acopla con la corona (con el debido muelle de la corona roscada) y la pieza de "acople" (Adjunto fotos). Hasta aquí bien.
El mayor problema es que no hay manera de quitar el trocito de tija roto del acople de la corona, para meter la nueva tija.
Dejo unas fotos para que veáis mejor de que estoy hablando.
IMG_8183.jpgIMG_8186.jpg
He intentado girando por si va roscada y nada.. tirando tampoco. Me da miedo de cargarme la pieza de acople.
Os habéis encontrado con algo similar? Pensaba, a lo mejor con calor... no lo sé!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Cualquier aporte será de agradecer!:ok::
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ir a rosca pero sujetar esas piezas tan pequeñas para que giren debe de ser difícil.
 
Tiene toda la pinta de ir a rosca pero sujetar esas piezas tan pequeñas para que giren debe de ser difícil.

Yo también lo creo. He leído algo al respecto, que algunas veces se le pone (aúnque vaya a rosca) un gotita de pegamento para que no desenrrosque... por eso decía lo de aplicar calor, para derretirlo un poco en el caso de que haya.
Como bien dices, da cosa lo de forzar mucho piezas tan pequeñas!
Gracias por el comentario!
 
Roscada joler. Tenias razón, y con un poco de pegamento. Solución algo alocada... 10 minutitos al horno a 150 grados. Ha salido desenrroscando como si fuese mantequilla!
Tema solucionado! Ahora solo me queda montar la nueva! Bendito mundo en miniatura!
Saludos y gracias!IMG_8188.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie