• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena dar servicio de mantenimiento a un Seiko Monster de primera generación?

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de algún tiempo sin participar activamente en el foro me "reactivo" para pedir su opinión respecto a este tema.

Tanto me gusta el Seiko Monster de primera generación que tengo ambos modelos (naranja y negro).

Ambos los adquirí nuevos hace ya bastante años y su uso se intercala con otros relojes.

Ambos han sido usados para nadar en piscina, para bucear y para la ducha y al día de hoy funcionan a la perfección.

Procuro ser una persona cuidadosa y normalmente doy el servicio adecuado a mis cosas. Sin embargo estoy consiente de que el calibre que montan mis monstruos no es muy sofisticado ni de alta calidad.

Habiendo planteado lo anterior hago la pregunta ¿vale la pena dar servicio a este reloj o mejor lo sigo usando hasta que deje de funcionar y entonces consigo un calibre de repuesto?
 
Si funciona a la perfeccion, como comentas yo no lo abria la verdad ...
Otra cosa es que lo fuera a usar para bucear como reloj de emergencia para los tiempos de descompresión y tal entonces sí claro ...
 
¿Si van bien para que vas a abrirlos?. Cuando empiecen a ir mal yo por supuesto que los llevaría a un buen relojero, valen la pena y mucho...
 
Los japoneses dicen: Si una cosa funciona bien no la toques, y son potencia mundial.
 
¿Si van bien para que vas a abrirlos?. Cuando empiecen a ir mal yo por supuesto que los llevaría a un buen relojero, valen la pena y mucho...
totalmente de acuerdo contigo
 
Puedes obviar el mantenimiento si quieres, pero con el tiempo, no está de más una prueba de estanqueidad. Pasados unos años. Así lo sigues metiendo en el mar y en la piscina con toda tranquilidad. Es rápido, asequible y sin tener que abrir el reloj.

Un saludo.
 
Los japoneses dicen: Si una cosa funciona bien no la toques, y son potencia mundial.

Para que cambiar el aceite al coche si funciona bien? Hasta que no empiece a tener problemas que necesidad tenemos, no?
 
Última edición:
Yo le haría estanqueidad y juntas y a seguir disfrutando. Y eso porque los mojas, si no nada
 
Para que cambiar el aceite al coche si funciona bien?
Yo creo que no es lo mismo, un motor de un coche se estropea si no le cambias el aceite. El reloj simplemente iría cada vez más despacio y con el tiempo se pararía, pero nunca lo ibas a romper.
¿Os dais cuenta de que ya hemos vuelto a entrar en el segundo tema de discusión de este foro? El primero, por supuesto, es si Rolex es un artículo de lujo, o de tiesos.
 
  • #10
Ya que le das el uso de piscina y playa sobre todo este ultimo el agua salada es muy corrosiva siempre que uses un reloj en la playa el consejo que me dio mi relojero era que seguidamente lo metiera ola lavara con agua dulce vamos de grifo o ducha para quitar el salitre que por lo visto se comen bastante rápido las juntas de estanqueidad.
Yo les daría un mantenimiento tampoco te va a salir tan caro tienes relojes para retirarlos con tranquilidad otro buen tiempo.
Saludos y a seguir disfrutando de ellos.
 
  • #11
Yo soy de la filosofía de "no tocar lo que funciona" pero si te corroe la duda tampoco le va a sentar mal un chequeo. Y desde luego, no es lo mismo no comprobar determinados niveles en determinadas máquinas que en otras. No conozco a nadie que le pase revisión a una lavadora si no da signos de problemas, como mucho un ciclo de limpieza.
Es que lo del paralelismo con el coche tan traído, cuando nos jugamos la vida o la de otros. No conozco casos de accidentes con grave riesgo de la seguridad para el usuario por un reloj mal mantenido, pero de todo debe haber.
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que no es lo mismo, un motor de un coche se estropea si no le cambias el aceite. El reloj simplemente iría cada vez más despacio y con el tiempo se pararía, pero nunca lo ibas a romper.
¿Os dais cuenta de que ya hemos vuelto a entrar en el segundo tema de discusión de este foro? El primero, por supuesto, es si Rolex es un artículo de lujo, o de tiesos.

Si, no es la misma cosa? Nunca has visto pivotes desgastados por haber trabajado sin aceite?
 
  • #13
Yo soy de la filosofía de "no tocar lo que funciona" pero si te corroe la duda tampoco le va a sentar mal una chequeo. Y desde luego, no es lo mismo no comprobar determinados niveles en determinadas máquinas que en otras. No conozco a nadie que le pase revisión a una lavadora si no da signos de problemas, como mucho un ciclo de limpieza.
Es que lo del paralelismo con el coche tan traído, cuando nos jugamos la vida o la de otros. No conozco casos de accidentes con grave riesgo de la seguridad para el usuario por un reloj mal mantenido, pero de todo debe haber.

Como no has pillado el sentido de mi mensaje, te lo voy a explicar: ciertas partes mecánicas son sujetas a desgastes y el mantenimiento se hace para evitar problemas futuros y alargar la vida útil.
 
  • #14
Como mínimo estanqueidad y juntas nuevas y así estás tranquilo si los deseas mojar. Evidentemente, si engrasan el calibre mucho mejor!!! Al final los calibres se rompen y se desgastan prematuramente si están secos. hazle la revisión completa y ajuste al que más vayas a utilizar y al otro estanqueidad. Más adelante se lo realizas al otro, en fin, todo depende de tu presupuesto y de lo que desees gastarte... A tu pregunta inicial, ¿vale la pena? pues si, todo lo que hagas en pro del reloj es bueno
 
  • #15
Yo les haría un mínimo de mantenimiento, creo que vale la pena.
Un saludo.
 
  • #16
Como no has pillado el sentido de mi mensaje, te lo voy a explicar: ciertas partes mecánicas son sujetas a desgastes y el mantenimiento se hace para evitar problemas futuros y alargar la vida útil.

Como no has pillado el sentido de mi mensaje, te lo voy a explicar. No es lo mismo un coche que un reloj por sus implicaciones.
 
  • #17
Si los tienes hace varios años y los usas mucho dentro del agua, una revisión de estanqueidad no vendría mal,te evitas disgustos otra cosa es revisar la maquinaria ya que lo abres no estaría mal , personalmente como no los meto dentro del agua , hasta que no me dan problemas no los llevo, tengo relojes con mas de 20 años y van como la seda.
Saludos
 
  • #18
Como no has pillado el sentido de mi mensaje, te lo voy a explicar. No es lo mismo un coche que un reloj por sus implicaciones.

Si no lo pillas no lo pillas, que le vamos a hacer.
 
  • #20
Yo mientras vaya bien no lo tocaría...comprobaria sí el reloj es comprimible (estanqueidad) y si pasa la prueba ni eso le tocaba....porque si una cosa va bien para que tocarla?
Por otra parte, sí, el calibre del monster es bastante corriente, pero no por ello deja de merecerse un mantenimiento el día que le toque( y encima no será ni caro)
 
  • #21
A veces puede haber problemas que no dan la cara de forma clara.
Este Rolex por ejemplo necesitó el cambio de 5 puentes y la masa oscilante cuando lo llevaron a revisar a los 15 años.

05d01232aa981f8cc8be7d260f6a0ebb.jpg


Según el técnico no era el primer ni el segundo caso de clientes que aparecían presumiendo de que su reloj no iba nunca a mantenimiento y se encontraba con situaciones similares.
 
  • #22
Te puede costar más el collar que el perro....

Déjalos tranquilos mientras vayan bien. No dejan de ser un "monstruo" de reloj, que te hacen de sonajero cuando tienes que cargarlo a ritmo de maracas (al menos el mío, que es de esa hornada).
 
  • #23
Mi apoyo total al forero duir, ahora viene el colmo: Comparar un reloj con un coche, que será la próximo? Vamos a ver si tienes un reloj automático y no lo llevas al sat en 20 años puede que tengas suerte y no pasa nada yo tengo un automático más de 20 años de mi abuelo y jamas a tocado un sat y va a perfecto de echo lo enseñe en el hilo diario hace tiempo. ( por si dudáis ). Ahora ten un coche 3 años sin cambiar el aceite y verás lo que pasa, o circula con las ruedas gastadas, o círcula sin frenos. No se puede comparar. Pero también os digo una cosa hay gente tiesa que no se puede permitir tener coche y lo tienen igual y si no fuera porque tienen que pasar una itv por cojones cada x tiempo no le harían ningun mantenimiento, igual que hay gente que circula sin seguro y sin impuesto de circulación al día .... Y luego van vacilando de viaje al caribe... A mi que un tío tenga el coche hecho un Cristo me da igual, pero que no me mate a mí.
 
Última edición:
  • #24
Si no lo pillas no lo pillas, que le vamos a hacer.
Veo cierta violencia en tu comentario el hombre está dando su opinión y se merece un respeto igual que te lo mereces tú. Vamos a tomar el café tranquilamente.
 
  • #25
Mi apoyo total al forero duir, ahora viene el colmo: Comparar un reloj con un coche, que será la próximo? Vamos a ver si tienes un reloj automático y no lo llevas al sat en 20 años puede que tengas suerte y no pasa nada yo tengo un automático más de 20 años de mi abuelo y jamas a tocado un sat y va a perfecto de echo lo enseñe en el hilo diario hace tiempo. ( por si dudáis ). Ahora ten un coche 3 años sin cambiar el aceite y verás lo que pasa, o circula con las ruedas gastadas, o círcula sin frenos. No se puede comparar. Pero también os digo una cosa hay gente tiesa que no se puede permitir tener coche y lo tienen igual y si no fuera porque tienen que pasar una itv por cojones cada x tiempo no le harían ningun mantenimiento, igual que hay gente que circula sin seguro y sin impuesto de circulación al día .... Y luego van vacilando de viaje al caribe... A mi que un tío tenga el coche hecho un Cristo me da igual, pero que no me mate a mí.

Si tu tampoco has entendido el sentido de mi comentario.........Que le vamos a hacer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie