• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SPB083J1 o SPB051J1 la gran cuestión, ayuda de los expertos

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Vengo a los verdaderos expertos de la ola kanagawa, porque voy a tomar una decisión bastante importante si habéis visto mí hilo en el general. Independientemente de las otras opciones, necesito cerrar la alternativa proveniente del sol naciente. Por un ladotenemos al recién llegado (spb083j1):
seiko spb 083.jpg

Y por el otro la versión más "viejuna" (spb053j1)
SPB053J1A.jpg

Si no estoy equivocado, ambos son la re-interpretación del abuelete del 62 (si la reinterpretación de los poor man).

Debido a mí poco conocimiento con Seiko ando más perdido de lo normal. Por lo que he podido apreciar y me han dicho los vendedores de las boutiques, el armix me parece idéntico, el movimiento es el mismo (y parece ser que van igual de afinados), los acabos me parecen absolutamente idénticos.
Entonces cuales son las diferencias que he apreciado:
1 Obviamente posición de corona, siendo mucho más cómoda la situada a las 4
2 Indices horarios (preferencias estéticas) no veo nada objetivamente hablando que destaque uno a otro
3 El bisel siendo el de la serie 83j1 (y hermanos) notándose mucho más el aluminio, los de la serie 51 j1 y ss al parecer también lo son pero no se nota tanto, parece más un emanel, también es verdad que me lo dijo el vendedor
4 Cual preferirías de las dos series ?

Vosotros que diferencias reales apreciáis ? Y ya como última pregunta y bastante más complicada, justificáis el gran incremento de precio respecto al sumo? personalmente creo que estos están mejor acabados, pero opiniones externas también me ayudarían a dilucidar un poco más. Como siempre muchísimas gracias por adelantado compañeros
 
Sin duda el 083
 
Yo iría a por el 083, lo veo más vivo
 
Difícil elección.... El trabajo de diseño de caja del 83 es más interesante, en cambio la anchura de asas lo hacen demasiado tocho y desproporcionado. Además los índices horarios circulares son muy Rolex.
Por otro lado, la caja del 53 es más estilizada y ligera visualmente, pero más sosa y básica. Los índices horarios son más bonitos, en mi opinión.
Lo que me decantaría por uno u otro serían mis gustos en cuanto a las proporciones de caja.
 
Para mi gusto el de la corona a las 4, es el "upgrade" del Seiko Sumo :ok::
 
Buenas compañero. Yo tengo el 53 y te puedo decir que tiene mucha calidad. Las mejoras frente al Sumo, que es una de tus últimas preguntas, en ambos casos son el cristal de zafiro (el Sumo lleva hardlex) y, en el caso del 53 al menos, el tratamiento diashield en caja y armis que le proporciona una mayor resistencia frente a los arañazos.

Si justifica el incremento de precio o no respecto al Sumo, depende de lo que valores esas dos características que te comento.
 
Los dos me parecen preciosos pero me gusta más el 083, lo veo algo más original.
 
No sabría decirte: yo tengo los dos... [emoji2357]

Me piqué con el 053, y no paré hasta que lo compré (con armis, el del 051, que gana mucho -emho-). PRECIOSO.

Luego apareció el MM200 Deep Blue Hole, y me encapriché. Luche contra la CRI con todas mis fuerzas, llegué a resistir (con ayuda de las circunstancias)...al final cayó. ESPECIAL.


Suerte, compañero!!!
 
Pues a mí me gusta más el segundo.
 
  • #10
No sabría decirte: yo tengo los dos... [emoji2357]

Me piqué con el 053, y no paré hasta que lo compré (con armis, el del 051, que gana mucho -emho-). PRECIOSO.

Luego apareció el MM200 Deep Blue Hole, y me encapriché. Luche contra la CRI con todas mis fuerzas, llegué a resistir (con ayuda de las circunstancias)...al final cayó. ESPECIAL.


Suerte, compañero!!!

Móntate un trio, compi, y nos envías una foto!
 
  • #13
Para aclarar un poco, el 83 es la reintrepretación del 6159, y el 53 es la reinterpretación del 62mas. [emoji41][emoji6]

Por otro lado, a mí me gusta más el 83, lo veo más diver clásico, y en vivo es una pasada. [emoji16]
 
  • #15
El end-link del 083 me parece mejor resuelto que el el 051, ya que al ser curvo, en mi opinión, queda mucho mejor "encajado" e integrado en el reloj, supongo que es cuestión de gustos, pero el acabado recto del 051 no me convence nada. La esfera azul es una auténtica pasada. Por cierto, el 083 es la reinterpretación del modelo del 68, no del 62.
 
  • #16
Aquí tienes una mala foto rápida, hecha ahora mismo para ti compañero!!! [emoji6]Ver el archivos adjunto 654733
Esa preciosidad de la derecha... qué reloj! Lo pude ver en la Boutique Seiko de Madrid y es más bonito en vivo que en fotos. Envidia sana Jolmo! Evidentemente, respondiendo al hilo, por lo dicho anteriormente me quedaría con el 083.
 
  • #17
Esa preciosidad de la derecha... qué reloj! Lo pude ver en la Boutique Seiko de Madrid y es más bonito en vivo que en fotos. Envidia sana Jolmo! Evidentemente, respondiendo al hilo, por lo dicho anteriormente me quedaría con el 083.
Te doy la razón compañero. Los brillos del 53 son espectaculares, aunque hay una diferencia de tonos entre el azul puro del dial y el azul-verde del bisel que a veces resultan extraños.

Por otro lado, el 83, que a priori parecía menos llamativo, se me hace más especial; difícil de decir porqué, pero creo que entre ambos me quedaría con el 83.

Un saludo
 
  • #18
Me quedo con el 053, el zafiro curvado, y si le pones el caucho del Marinemaster 017 lo clavas. Además ningún diver se le parece.
 
  • #19
Antes de nada compañeros, mil perdones por contestar tan tarde pero han surgido unos asuntos que me han imposibilitado por completo contestaros, lo siento mucho.

Muchísimas gracias por todos los comentarios, y como no podría ser menos os voy a contestar uno a uno. Tan sólo deciros que hoy me he escapado otra vez a la boutique de Callao (hoy no me ha gustado tanto la atención que he recibido…) y han vendido el spb 053 (azul con caucho) y me he probado el 051 puedo decir que en negro no me llama tanto, ahora bien aunque en azul sea precioso sólo viene con caucho y aunque tenga un precio muy bueno ponerle el brazalete incrementaría en bastante el precio del conjunto (vamos punto a favor del 083 que trae tanto armix como caucho)

@sergioabad: es muy bonito el 083 tiene unos tonos que en foto no se aprecian para nada, independientemente del que escoja, de poder tener varios estaría en mí colección
@Watchenpunto: te doy la razón el color es impresionante, enamora…
@rabbitigle: Estoy de acuerdo contigo en los de ls índices compañero, pero no creas que lo hacen tan voluminoso, yo que tenga “muñeca de pollo” no me queda mal el 083, ahora los índices del 53 tambien creo que son más bonitos (o por lo menos más originales)
@miquel99: eso es lo que me preocupa un poco compañero, pagar el doble por tener una simple versión 2.0 del sumo, es decir zafiro, mejor cierre de armix y mejores acabados…sólo por decir los biseles son de acero pagar tanto sin ser cerámico….
@VSdivers: eso es lo que me precupa…que son preciosos se sabe, ahora bien merece la pena pagar el doble? No lo sé cómo he dicho más arriba, el doble y sin cerámica…
@Kramnik: muchas gracias compañero ¡!! Si aceptas mi consejo si puedes pruébalo
@jolmo: vaya envidia más grande compañero ¡!!! Y muchísimas gracias por la foto, si tú que tienes ambos y aconsejas el 83 será por algo, ese dial es espectacular…si te puedo preguntar…que bisel te gusta más de los dos?
@sebasonics: lo que me fastidia de ese modelo que sólo viene con caucho y si quieres el armix al final hay que pagar mucho más, esto seiko lo hace para que caigamos….
@Peteflay: Muchas gracias compañero, es verdad se me coló del 62 en ambos en vivo es increíble hoy me lo he vuelto a ponery me levanta pasiones…
@Malcom: puede ser que en muñeca se acople mejor el 83, pero el 53 tampoco bromea en ese aspecto, de poder tendría los dos sin dudarlo como nuestro compañerojolmo
@carlos1alb: muchas gracias compañero, el 83 es especial en vivo es alucinante y además ahora que recuerdo de dotación trae tanto armis como caucho ¡!!!!!
@Seikvsky: Eso es verdad compañero, ningún diver se parece al 53, desde ese punto de vista no tengo que aguantar los típicos es que esos indics los lleva usando R@!€$ desde hace no sé cuánto…se han copiado de ellos a la hoguera ¡!!
 
  • #20
Me quedo con la corona a las 4 y con los índices circulares.
 
  • #21
Hola compañero!!!

En primer lugar, te diré que estoy totalmente de acuerdo con tus últimas reflexiones (azul vs negro, armis incluido/aparte,...). En cuanto a tu pregunta, te diré que, comparando pieza a pieza, todo por separado, tanto el dial como el insert del 053 resultan más vistosos/llamativos que los del 083, miétras que los del 083 son más discretos. Por otra parte, y como te comenté, en conjunto personalmente me quedo con el 083...el resultado final es más equilibrado y elegante, sin perder deportividad...ese dial es una preciosidad!!!

Confieso que estuve "enamorado" del 053 (me permito la palabra por ser San Valentín...) desde el primer momento...pero cuando llegó el 083, y los tuve uno al lado del otro, la cosa cambió. No es que no me guste el 053, es que el 083 me gusta mucho más. Espero que la Yakuza no me condene, pero cuando pongo ese MM200 junto al MM300 ("el reloj") mis sentimientos se van hacia el MM200 (obviamente, el MM300 juega en otra liga) pero es que el 083 es realmente especial (por supuesto, todo esto es subjetivo y, además, está claro que tengo predilección por los diales azules...).

En fin, escojas el que escojas, no te arrepentirás y habrás hecho una gran compra. Ahora bien, si quieres mi opinión (que cada uno tiene la suya) yo me quedo con el 083.

Por otra parte, estoy seguro de que ambos quedarían aún mejor con otras agujas (especialmente la horaria) pero no soy amigo de modificaciones, aunque hay quien lo ha hecho y con resultado espectacular.

Y ya para terminar, te comento que el MM200 es una edición limitada, por lo que te aconsejo que, si te decides por él, no tardes mucho [emoji6]


Un saludo
Antes de nada compañeros, mil perdones por contestar tan tarde pero han surgido unos asuntos que me han imposibilitado por completo contestaros, lo siento mucho.

Muchísimas gracias por todos los comentarios, y como no podría ser menos os voy a contestar uno a uno. Tan sólo deciros que hoy me he escapado otra vez a la boutique de Callao (hoy no me ha gustado tanto la atención que he recibido…) y han vendido el spb 053 (azul con caucho) y me he probado el 051 puedo decir que en negro no me llama tanto, ahora bien aunque en azul sea precioso sólo viene con caucho y aunque tenga un precio muy bueno ponerle el brazalete incrementaría en bastante el precio del conjunto (vamos punto a favor del 083 que trae tanto armix como caucho)

@sergioabad: es muy bonito el 083 tiene unos tonos que en foto no se aprecian para nada, independientemente del que escoja, de poder tener varios estaría en mí colección
@Watchenpunto: te doy la razón el color es impresionante, enamora…
@rabbitigle: Estoy de acuerdo contigo en los de ls índices compañero, pero no creas que lo hacen tan voluminoso, yo que tenga “muñeca de pollo” no me queda mal el 083, ahora los índices del 53 tambien creo que son más bonitos (o por lo menos más originales)
@miquel99: eso es lo que me preocupa un poco compañero, pagar el doble por tener una simple versión 2.0 del sumo, es decir zafiro, mejor cierre de armix y mejores acabados…sólo por decir los biseles son de acero pagar tanto sin ser cerámico….
@VSdivers: eso es lo que me precupa…que son preciosos se sabe, ahora bien merece la pena pagar el doble? No lo sé cómo he dicho más arriba, el doble y sin cerámica…
@Kramnik: muchas gracias compañero ¡!! Si aceptas mi consejo si puedes pruébalo
@jolmo: vaya envidia más grande compañero ¡!!! Y muchísimas gracias por la foto, si tú que tienes ambos y aconsejas el 83 será por algo, ese dial es espectacular…si te puedo preguntar…que bisel te gusta más de los dos?
@sebasonics: lo que me fastidia de ese modelo que sólo viene con caucho y si quieres el armix al final hay que pagar mucho más, esto seiko lo hace para que caigamos….
@Peteflay: Muchas gracias compañero, es verdad se me coló del 62 en ambos en vivo es increíble hoy me lo he vuelto a ponery me levanta pasiones…
@Malcom: puede ser que en muñeca se acople mejor el 83, pero el 53 tampoco bromea en ese aspecto, de poder tendría los dos sin dudarlo como nuestro compañerojolmo
@carlos1alb: muchas gracias compañero, el 83 es especial en vivo es alucinante y además ahora que recuerdo de dotación trae tanto armis como caucho ¡!!!!!
@Seikvsky: Eso es verdad compañero, ningún diver se parece al 53, desde ese punto de vista no tengo que aguantar los típicos es que esos indics los lleva usando R@!€$ desde hace no sé cuánto…se han copiado de ellos a la hoguera ¡!!
 
  • #22
Vistos los dos prefiero el 083, me gusta mucho mas la caja tipo MM. Vista desde arriba porque desde el lateral, logicamente, no tiene nada que ver :).
 
  • #23
A mí personalmente me gusta más el 53 lo veo más conjuntado
en el otro el hecho de que la esfera sea de un color y el bisel de otro no me acaba de convencer
Suerte con la decisión
 
Última edición:
  • #24
Después de haber visto los dos, el que pedí para probarme fue el 083. Me encantó, la verdad. Sería mi elección entre estos dos que barajas.
 
  • #25
Yo estaba entre los 2 también los estuve viendo en el ECI y al final acabé con un 62mas Padi que me ha llegado hoy, queda más fino en muñeca.

Además me dijeron en Seiko que ya no se fabrican más relojes de los 62mas.20190308_202422.jpg20190313_144751.jpg20190313_151048.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie