• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido con este pequeñín SKX013

Estado
Hilo cerrado
T

Tiana

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Simplemente inicio este post para comentar con vosotros la precisión del movimiento 7S26 que monta mi SKX013
Y es que, desde un primer momento tuve serias dudas de cual era el tamaño que debía comprar con el ancho de muñeca, si el modelo 007 o el 013, pero lo cierto es que eso es una simple cuestión de gusto.
Pero es que, lo que de verdad me ha impresionado es la precisión del reloj. En primer lugar, no tengo ninguna aplicación, ni ningún aparato especifico que pueda medir dicha precisión, sino simplemente os cuento mi experiencia después de algo más de tres semanas de uso.
Pues bien, los primeros días, hasta que puede achicar el amis no lo utilizaba, simplemente me dedicaba a darle algún meneo para que se pusiese en marcha; por lo que los valores que voy a exponer son desde hace 8 días; así, el jueves día 10 de la semana pasada lo puse en hora y como muchos sabéis este movimiento no tiene parada de segundero, por lo que quedaría aproximadamente 25 segundos por detrás de la hora que marcaba una página web (por todos conocida que marca la hora con un reloj atómico). Y, desde ese día, he ido comprobando como el reloj mostraba una fiabilidad asombrosa, hasta el punto de que ayer, cuando ya había pasado una semana decidí comprobar exactamente cual había sido el desvío del reloj, arrojando unos datos de 15 segundos por detrás de la hora que marcaba la misma página web con la que había establecido la hora.
Lo cierto es que me parecen unos datos extraordinarios para este reloj, más aun, cuando mi Certina DS Podium, que monta el famoso 2824-2, ni se le acerca en términos de precisión, ya que el acabado y la sensación en general del reloj sona otra cosa.
En fin, esa es mi experiencia personal y quería compartirla con el foro.
¿Cual es vuestra opinión?
Un saludo y os dejo con una foto de la pieza.
IMG_2746.jpg
 
Yo tengo el mismo y va también como un tiro. Fino, fino, fino...:ok::
 
Yo también lo tengo y estoy encantado con él, el mio no tiene armis solo el caucho.
1532284000878.jpg 20170520_185659.jpg
Saludos.
JL
 
Ahora se me ha parado. Pero yo tengo un Seiko 009 que va "perfecto". Se atrasaba un poco y lo regulé, y no se iba "nada". También tengo un Citizen 040 que llevo puesto y desde 29 de marzo del año pasado, ha adelantado siete segundos. Ni un segundo al mes. Claro que tiene variaciones, pero se autocompensan. Ha estado +- 15 segundos como máximo.
Este verano me fui de vacances y en veinte días volví. Dejé los dos dichos en un movedor. Y puse una foto: ¡Los dos marcaban al cabo de 20 días, la misma hora, y los segunderos, los mismos segundos!!!
Yo tengo terror a comprar otro reloj. Imposible que salga mejor que éstos. Por lo que decís en el foro aquí la gente da saltos de alegría cuando se va un reloj cuatro minutos al mes. Yo -véase- creo que me deprimiría pensando que compré un bicho de 8.000 o 15.000 laureles y un rídículo japonés, mejor dos, va y funcionan mucho mejor.
Puedes estar orgulloso.
Lo que me llama la atención es que hayas pedido el 13. A mí se me hace más llevadero el otro tamaño el del 007 / 009 pepsi. Pero como bien dices, nada afecta sino el gusto personal.
 
Última edición:
Qué reserva de marcha tiene este Seiko? Me parece una pasada la exactitud que tiene además de lo bonito que es...
 
Te felicito por tu compra. Si lo encuentro con las manecillas en negro lo compraré para darle homenajes en el Mar.

slds
 
Ahora se me ha parado. Pero yo tengo un Seiko 009 que va "perfecto". Se atrasaba un poco y lo regulé, y no se iba "nada". También tengo un Citizen 040 que llevo puesto y desde 29 de marzo del año pasado, ha adelantado siete segundos. Ni un segundo al mes. Claro que tiene variaciones, pero se autocompensan. Ha estado +- 15 segundos como máximo.
Este verano me fui de vacances y en veinte días volví. Dejé los dos dichos en un movedor. Y puse una foto: ¡Los dos marcaban al cabo de 20 días, la misma hora, y los segunderos, los mismos segundos!!!
Yo tengo terror a comprar otro reloj. Imposible que salga mejor que éstos. Por lo que decís en el foro aquí la gente da saltos de alegría cuando se va un reloj cuatro minutos al mes. Yo -véase- creo que me deprimiría pensando que compré un bicho de 8.000 o 15.000 laureles y un rídículo japonés, mejor dos, va y funcionan mucho mejor.
Puedes estar orgulloso.
Lo que me llama la atención es que hayas pedido el 13. A mí se me hace más llevadero el otro tamaño el del 007 / 009 pepsi. Pero como bien dices, nada afecta sino el gusto personal.

Pues lo cierto es que los relojes de más de 40 no suelen gustarme y por eso nunca había comprado ni el 007 ni el 009, pero un día curioseando vi que existía está versión y me puse a ver las correspondientes fotos y vídeos, hasta que al final decidí que aunque fuesen 38 con el bisel, es decir, mucho menos de 38; en principio, debería de quedarme bien, lo pedí y cuando llegó me pareció muy, muy pequeño; aunque, me acordé que en uno de los vídeos decían que la primera impresión es extraña y con el paso de los días te enamoras tanto del tamaño, como de la comodidad; y, sin duda, así ha sido. Totalmente recomendable para aquellos que no les gusten los relojes grandes o muy grandes.
 
Qué reserva de marcha tiene este Seiko? Me parece una pasada la exactitud que tiene además de lo bonito que es...

Creo, si no que alguien me corrija, que el calibre 72S6 tiene una reserva de marcha de 41 horas[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial].[/FONT]
 
Buena pieza compañero, te vino muy bien ajustada.

No obstante, creo que has tenido suerte. No es habitual esa precisión en los 7s26, por lo menos en mi experiencia, aunque debo reconocer que mi skx009 y mi monster de primera generación andan por los +/-6 segundos al día aprox., lo cual es excelente.

A veces depende también de nuestro ritmo, que puede favorecer o desfavorecer la precisión ya que puede ir compensando o aumentando las desviaciones.

Ahora a disfrutar ese hermoso japonés!
 
  • #10
Tengo el 007 y va muy bien igual. Es una gran pieza en mi opinión. Buena compra.
 
  • #11
Simplemente brutal!! Vaya relojazos!
 
  • #12
Enhorabuena por tu reloj, que es bien bonito y preciso. Estos calibres suelen tener algo mas de margen de error, este tuyo va muy fino, ahora a disfrutarlo.
 
  • #13
Me gusta muchísimo más este SKX013 de 38mm que sus hermanos mayores. Con brazalete tipo jubilee me parece una adquisición excelente, independientemente de su precisión.

Parece que has hecho una compra "redonda". Felicidades.
 
  • #14
Yo también me decanté por el pequeño de la saga skx y no puedo estar más contento!
 
  • #15
Tienes un artículo en Hodinkee de esta semana que lo pone muy bien.
To tengo el 007 que es más grande pero la verdad me gusta más el 013. Por cierto, creo que llevan el mismo calibre.
Buen reloj a un precio ajustado.
Un saludo.
 
  • #16
Mas peques o mas grandes toda esta serie de Seiko son estupendos BBB y bastante precisos para lo que cuestan. Que lo disfrutes!
 
  • #17
Lo considero una compra maestra, perfecto para el día a día, cierto que la primera impresión es de reloj pequeño, pero cuando lo llevas un par de días valoras su comodidad. Además estéticamente me parece más agraciado que sus hermanos mayores, unas fotos del mío
IMG_20190110_192534.jpegIMG_20190119_082903.jpg
 
  • #18
Lo tengo y es una maravilla.El único pero es que no tiene cuerda manual,pero la verdad es que con tres movimientos de muñeca se pone en marcha y va perfecto.Saludos
 
  • #19
una maravilla de reloj... yo tengo dos :ops:
 
  • #20
Para el compañero Tiana, que abre el Hilo, sobre lo que comentas de la puesta en hora.

Dede luego que disponer de parada de segundero lo facilita todo. Tampoco creas que con la parada se consigue un 100% respecto de la hora de referencia que tomas. Mientras trabajas con la mirada y tengas que realizar un movimiento manual, nunca se logrará una secuencia perfecta. Algunos perderán como poco 1 seg y no lo podrán apreciar en el momento porque para cuando vuelves a mirar la hora de referencia ya ha pasado ese seg.

En cualquier caso, por si te sirve, te comento como pongo en hora mis relojes sin parada:

- Si tiene un dial con indices muy pequeños, para hacer el ajuste busco una coincidencia con un parcial de 5 min y aproximo el minutero dejando ya la hora preparada.

- Paso a prestar atención al segundero para hacerlo coincidir con la hora de referencia y cuando lo consigo, muevo el minutero hasta el minuto exacto.

Si lo practicas, cuando le coges el tranquillo, alguna vez hasta se consigue un o'clock (de casualidad) y como poco lo dejas de 2 seg de su hora correcta. De hecho, una de las cosas que más me divierten y entretienen de los relojes vintage, son todos estos tipos de "retos y particularidades" que los hacen diferentes.

Un saludo
 
  • #21
Un modelo que me encanta,sobre todo por su tamaño,,una lastima lo de su hermano "pepsi" SKX015,,que es prácticamente imposible de encontrar.
Felicidades por el,como ya dije es un reloj que me encanta,,es precioso,que lo disfrutes mucho.
 
  • #22
Muchas gracias por tu consejo compañero, la próxima vez que lo ponga en hora, y también algún que otro vintage que tengo por ahí, utilizaré la secuencia que comentas.

Un saludo.
 
  • #23
Un modelo que me encanta,sobre todo por su tamaño,,una lastima lo de su hermano "pepsi" SKX015,,que es prácticamente imposible de encontrar.
Felicidades por el,como ya dije es un reloj que me encanta,,es precioso,que lo disfrutes mucho.

Desconocía la existencia de una versión con el bisel pepsi en formato de 38mm, estaré al tanto por si apareciese alguno!
 
  • #24
Tengo el 009 y es un relojazo calidad-precio, disfrutalo por muchos años compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie