• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Vintage

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros;

Este Domingo ha sido especial para mí, debido a que mi padre me ha regalado un reloj que llevaba mi abuelo... un SEIKO 7005-7010.
Soy un aficionado a los relojes automáticos y los Vintage veo que tienen magia...

Así que os pido que me deis información sobre esta maravilla, no quiero saber precio ni nada por estilo, sino año de comercialización, mecanismo, si alguien tiene una igual... etc.
He puesto este mismo tema en el subforo Vintage, a ver que me decís aquí...


Gracias de antemano, y encantado de compartir este detalle mágico.
8b9f36f86dab5da63d732adbd3723fd0.jpg

a36b7adb1645e55ee9c0e3f3c18cf040.jpg
 
Si.es así junio del 69, ya tiene unos años, además aparece la palabra proof en la tapa, utilizada en los finales de los años 60, el movimiento pues como indica el reloj un 7005, pues abrirlo y comprobarlo debe ponerlo en el interior.

Tiene el armis original aunque un end link ha sido cambiado, la caja creo que ha sido pulida, lo podrás comprobar mirando a través de una lupa con mucha luz directa.

Es un fantástico regalo, si fuera mio lo llevaría para hacerle revisión.

Enhorabuena disfruta de ese pequeñin
 
Si.es así junio del 69, ya tiene unos años, además aparece la palabra proof en la tapa, utilizada en los finales de los años 60, el movimiento pues como indica el reloj un 7005, pues abrirlo y comprobarlo debe ponerlo en el interior.

Tiene el armis original aunque un end link ha sido cambiado, la caja creo que ha sido pulida, lo podrás comprobar mirando a través de una lupa con mucha luz directa.

Es un fantástico regalo, si fuera mio lo llevaría para hacerle revisión.

Enhorabuena disfruta de ese pequeñin

Lo disfrutaré eso seguro... muchas gracias por la información... completísima!
 
Si.es así junio del 69, ya tiene unos años, además aparece la palabra proof en la tapa, utilizada en los finales de los años 60, el movimiento pues como indica el reloj un 7005, pues abrirlo y comprobarlo debe ponerlo en el interior.

Tiene el armis original aunque un end link ha sido cambiado, la caja creo que ha sido pulida, lo podrás comprobar mirando a través de una lupa con mucha luz directa.

Es un fantástico regalo, si fuera mio lo llevaría para hacerle revisión.

Enhorabuena disfruta de ese pequeñin

Me puedes aportar un poco más de luz sobre el movimiento?? Es lo que realmente me apasiona! Gracias.
 
Buenas yo de movimientos...en fin ni los toco se lo justo alternacias año de fabricación etc.

Traduce esta página, es muy interesante te haras una idea de lo que hay dentro de ese movimiento si es que no lo han tocado.

Como dice el movimiento 7002,7005,7006,7009 son casi iguales, comparten muchas de las piezas.

[FONT=&quot]Specs of the Seiko cal. 7002A , 7005A, 7006A and 7009A:[/FONT]
  • Movement Diameter: 27.00mm
  • Movement Thickness: 4.5mm (7002A and 7009A which is 4.9mm, 7006A - 4.85)
  • Jewels: 17 (7006A 17 or 21 jewels)
  • Frequency: 21,600 VPH
  • Calendar: 7002A, 7005A - Date (7006A, 7009A - Day/Date) , all with quick set feature
  • Diashock Shock protection (21 jewel 7006A has Diafix jewels on escape wheel)
  • Adjustable balance spring stud
  • Bi-directional automatic winding.

Con paciencia mira y traduce esta página.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=...3yXq79wL9EYZu_TCQ&sig2=Ow_5c-Tg3R1vVxMoTBOh6A

Saludos
 
Poco puedo aportar sobre el movimiento (a ver si se pasa AGarcia ;-)).

Solo decir que fue fabricado en la factoría Daini Seikosha (lleva su logo) y que me gusta mucho. Enhorabuena :ok::
 
  • #10
  • #11
Poco puedo aportar sobre el movimiento (a ver si se pasa AGarcia ;-)).

Solo decir que fue fabricado en la factoría Daini Seikosha (lleva su logo) y que me gusta mucho. Enhorabuena :ok::

Pues otra cosa más que me apunto... gracias!
 
  • #12
Me he pasado un par de días buscando en catálogos de Seiko de los años 69 en adelante... y nada de este modelo en concreto... 7005 los hay sin buscar mucho, pero el 7005 7010 no los encuentro en catálogo y mucho menos en internet... tienen que venir por obligación en estos catálogos de Seiko??? Hay hermanos gemelos pero no con el color de la esfera plateada... sino en negro o verde, y sin el mismo armys...

Me haría mucha ilusión ver uno igual o en cambio saber que es un modelo muy poco usual... gracias de nuevo jejeje
 
  • #13
esta estetica es muy caracteristica de finales de los sesenta. Por aquel entonces, las modas cambiaban muy rapido....
 
  • #14
Movimiento 7005 modelo 7010
 
  • #15
Toda una maquina del tiempo, cuidalo.
 
  • #16
Felicidades por la herencia. Los calibres de la serie 7xxx son los herederos de la saga 61xx y por tanto más modernos con un volante más pequeño y pase rápido de fecha.
Te muestro dos míos muy similares...

7005-7130

15089637167381421280937.jpg

7005-7022

20171025_223140.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie