• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tortuga "Save the Ocean"

  • Iniciador del hilo Ralabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralabel

Ralabel

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin, aunque con un día de retraso, ha llegado mi "auto-regalo" de cumpleaños.
Después de mucho mirar por el foro e infinidad de tiendas online, finalmente me decidí a "regalarme" este nuevo juguetito, el "Tortuga Save The Ocean".

Sencillamente decir que es realmente espectacular en vivo, ninguna fotografía ni vídeo le hacen honor a ese dial tan brutal que tiene, expuesto al sol es impresionante los cambios de matices que tienen esos degradados azulados.

Ahora la única duda que tengo es si cambiarle el armis de caucho que lleva por uno de acero, he visto compañeros del foro que se lo habían cambiado y realmente les queda muy chulo, de hecho le he echado un vistazo a los armis Stracope, de los que todo el mundo habla muy bien, y la duda que tengo es si pillarme uno de acero inoxidable sin recubrimiento o, si pillar uno de acero con recubrimiento en PVD negro por mantener la estética del reloj al llevar el caucho negro y darle ese contraste que realmente le queda muy bien, y mas aun, teniendo en cuenta el color del bisel y la corona que lleva que es de color negro.

Otra cuestión es que el reloj de momento parece que atrasa bastante, ha llegado completamente parado sin carga y supongo que habrá estado bastante tiempo así, por lo que supongo que tendrá que tener un tiempo de rodaje para ir estabilizándose y volver a la "normalidad".
¿os habéis encontrado con un reloj nuevo que atrase o adelante bastante.

Sin mas, os dejo unas cuantas fotitos que ya le he hecho, alguna de ellas con su hermano, el primer automático que me compre hace seis meses.

Saludos a todos :Cheers:

20190124_102753.jpg20190124_102921_HDR.jpg20190124_103108.jpg20190124_103521.jpg20190124_104705.jpg20190124_105651_HDR.jpg20190124_114718.jpg20190124_114801_HDR.jpg
 
Por fin, aunque con un día de retraso, ha llegado mi "auto-regalo" de cumpleaños.
Después de mucho mirar por el foro e infinidad de tiendas online, finalmente me decidí a "regalarme" este nuevo juguetito, el "Tortuga Save The Ocean".

Sencillamente decir que es realmente espectacular en vivo, ninguna fotografía ni vídeo le hacen honor a ese dial tan brutal que tiene, expuesto al sol es impresionante los cambios de matices que tienen esos degradados azulados.

Ahora la única duda que tengo es si cambiarle el armis de caucho que lleva por uno de acero, he visto compañeros del foro que se lo habían cambiado y realmente les queda muy chulo, de hecho le he echado un vistazo a los armis Stracope, de los que todo el mundo habla muy bien, y la duda que tengo es si pillarme uno de acero inoxidable sin recubrimiento o, si pillar uno de acero con recubrimiento en PVD negro por mantener la estética del reloj al llevar el caucho negro y darle ese contraste que realmente le queda muy bien, y mas aun, teniendo en cuenta el color del bisel y la corona que lleva que es de color negro.

Otra cuestión es que el reloj de momento parece que atrasa bastante, ha llegado completamente parado sin carga y supongo que habrá estado bastante tiempo así, por lo que supongo que tendrá que tener un tiempo de rodaje para ir estabilizándose y volver a la "normalidad".
¿os habéis encontrado con un reloj nuevo que atrase o adelante bastante.

Sin mas, os dejo unas cuantas fotitos que ya le he hecho, alguna de ellas con su hermano, el primer automático que me compre hace seis meses.

Saludos a todos :Cheers:

Ver el archivos adjunto 655500Ver el archivos adjunto 655503Ver el archivos adjunto 655505Ver el archivos adjunto 655506Ver el archivos adjunto 655507Ver el archivos adjunto 655509Ver el archivos adjunto 655510Ver el archivos adjunto 655511

Enhorabuena, es uno de los diales que mas me gustan, al no ser limitado, tal vez me regalo uno para finales de este año ya veremos, que lo disfrutes.
 
Por fin, aunque con un día de retraso, ha llegado mi "auto-regalo" de cumpleaños.
Después de mucho mirar por el foro e infinidad de tiendas online, finalmente me decidí a "regalarme" este nuevo juguetito, el "Tortuga Save The Ocean".

Sencillamente decir que es realmente espectacular en vivo, ninguna fotografía ni vídeo le hacen honor a ese dial tan brutal que tiene, expuesto al sol es impresionante los cambios de matices que tienen esos degradados azulados.

Ahora la única duda que tengo es si cambiarle el armis de caucho que lleva por uno de acero, he visto compañeros del foro que se lo habían cambiado y realmente les queda muy chulo, de hecho le he echado un vistazo a los armis Stracope, de los que todo el mundo habla muy bien, y la duda que tengo es si pillarme uno de acero inoxidable sin recubrimiento o, si pillar uno de acero con recubrimiento en PVD negro por mantener la estética del reloj al llevar el caucho negro y darle ese contraste que realmente le queda muy bien, y mas aun, teniendo en cuenta el color del bisel y la corona que lleva que es de color negro.

Otra cuestión es que el reloj de momento parece que atrasa bastante, ha llegado completamente parado sin carga y supongo que habrá estado bastante tiempo así, por lo que supongo que tendrá que tener un tiempo de rodaje para ir estabilizándose y volver a la "normalidad".
¿os habéis encontrado con un reloj nuevo que atrase o adelante bastante.

Sin mas, os dejo unas cuantas fotitos que ya le he hecho, alguna de ellas con su hermano, el primer automático que me compre hace seis meses.

Saludos a todos :Cheers:

Ver el archivos adjunto 655500Ver el archivos adjunto 655503Ver el archivos adjunto 655505Ver el archivos adjunto 655506Ver el archivos adjunto 655507Ver el archivos adjunto 655509Ver el archivos adjunto 655510Ver el archivos adjunto 655511

Enhorabuena, es uno de los diales que mas me gustan, al no ser limitado, tal vez me regalo uno para finales de este año ya veremos, que lo disfrutes.
 
Un reloj precioso, y con una estupenda relación calidad-precio.
En mi opinión, lo que mejor le queda es el jubile de acero de Strapcode, te muestro el mío, por si te sirve de ayuda .





e4acd01a5dcd63fb4d52a1b736dd2701.jpg






.
 
Un reloj precioso y si te animas a ponerle un brazalete de acero quedará aún mejor. En cuanto al retraso, échale un ojo estos días y si no mejora, devuélvelo si puedes o tira de garantía y que le echen un vistazo en el SAT.

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo
 
Muy chulo el Strapcode :clap:, la única duda que tengo es si comprarlo en acero sin recubrimiento o con PVD negro, habrá que pensarlo bien.
 
He vuelto a comprobar la hora y parece que ya no retrasa tanto. El reloj lo he comprado en una relojería de Vigo y supongo que entre el frio que hará por allí y que, seguramente, estaba parado sin funcionar, al reloj le faltaba un poco de "marcha" para ponerse a tono.
 
Felicidades por la adquisición compañero.

Es un reloj muy bonito. Personalmente me gustan los tortugas con caucho, le dan una estética más acorde y además es mucho más cómodo de llevar (el armis original me resulta bastante incómodo).

En cuanto al retraso, dale un par de días de rodaje a ver si mejora. Yo no lo tocaria, a menos que atrase más de 12/15seg por día.

Prueba dejándolo reposar con el dial hacía abajo cuando no lo uses (varios de mis Seiko desvían mucho menos así)

Que lo disfrutes
 
Muy guapo, que lo disfrutes. Te comento que yo también tengo un tortuga y es de los relojes más precisos que he tenido, ya que adelanta un minuto aprox. cada dos meses, y que funciona así de bien desde el primer día. Jamás tuve un reloj que se autoajustara en unos días. Saludos.
 
  • #10
Me encanta....es precioso y quizás de los diales más bonitos hechos por Seiko....pero yo sin Zafiro no compro nada.....Disfrútalo.
 
  • #11
Yo vendí un Tortuga a +1seg/día.Impresionante....
 
  • #12
Pues el tema está que el reloj atrasa 1 minuto a la hora, en las mediciones que hago es lo que me sale, esta misma tarde, en cuatro horas, ha atrasado 4 minutos.
He preguntado a la joyería donde lo compré y la solución que me dan es enviárselo para reajustarlo ellos mismos.

Lo curioso es que atrasa cuando lo llevo puesto, en cambio cuando está en reposo, parece que no adelanta ni atrasa. ::Dbt::

Pues el Tortuga, ha salido "lento" como su nombre indica :hmm:

¿Que opináis...enviárselo para reajustarlo o que lo cambien por otro nuevo?

Saludos :Cheers:
 
  • #13
Pues finalmente, después de contactar con la joyeria donde lo compré, se han comprometido a cambiarlo por uno nuevo.
Realmente es curioso, puesto en la muñeca atrasa un minuto por hora, ayer lo llevé puesto desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche y atrasó 7 minutos, a las 12 de la noche lo volví a comprobar y ya llevaba algo mas de 12 minutos de retraso, sin embargo, estando toda la noche en reposo en la caja, no solo no ha atrasado sino que incluso, ha adelantado algo. :hmm:
¿Os ha pasado alguna vez algo así...ha que se puede deber, alguna cosa mal ajustada en la maquinária? :hmm:

Os paso la medición.

Saludos a todos. :Cheers:

Screenshot_2019-01-26-17-39-12.jpg
 
Última edición:
  • #14
Este reloj es precioso! Lo tuve hace unos dias en mano y me gusto muchissimo en persona, una compra fantastica y las fotos no le hacen justicia!! En vivo es increible!
 
  • #15
Pues finalmente, después de contactar con la joyeria donde lo compré, se han comprometido a cambiarlo por uno nuevo.
Realmente es curioso, puesto en la muñeca atrasa un minuto por hora, ayer lo llevé puesto desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche y atrasó 7 minutos, a las 12 de la noche lo volví a comprobar y ya llevaba algo mas de 12 minutos de retraso, sin embargo, estando toda la noche en reposo en la caja, no solo no ha atrasado sino que incluso, ha adelantado algo. :hmm:
¿Os ha pasado alguna vez algo así...ha que se puede deber, alguna cosa mal ajustada en la maquinária? :hmm:

Os paso la medición.

Saludos a todos. :Cheers:

Ver el archivos adjunto 656102
Está mal ajustado, deberían ajustarlo en garantía. Pero si te van a dar uno nuevo no hay problema. A ver si tienes suerte y te llega bien ajustado, aunque piensa que este calibre tiene unas tolerancias de fábrica bastante altas, creo que entre -25/+35 al día, o algo así.
 
  • #16
Está mal ajustado, deberían ajustarlo en garantía. Pero si te van a dar uno nuevo no hay problema. A ver si tienes suerte y te llega bien ajustado, aunque piensa que este calibre tiene unas tolerancias de fábrica bastante altas, creo que entre -25/+35 al día, o algo así.

Si que está muy mal ajustado o con algún defecto, pues quieto sin moverlo durante toda la noche va bien, pero a la que te lo pones, atrasa una barbaridad, a minuto por hora!
La relojería se ha comprometido a cambiarlo, con las tolerancias de fábrica ya cuento con eso y no me supone ningún problema.

Saludos.
 
  • #17
Me encanta....es precioso y quizás de los diales más bonitos hechos por Seiko....pero yo sin Zafiro no compro nada.....Disfrútalo.

El primer Seiko que tengo, el que sale en las fotos, lleva Zafiro, para mi ha priorizado mas el dial tan brutal que tiene que el cristal que lleva. Ahora, teniendo un Zafiro, puedo comparar con un Hardlex a ver que tal. Todo y por lo que veo, los golpes gordos se los llevará el bisel que sobresale bastante mas que el cristal, mientras que el otro, al tener el Zafiro abombado y sobresalir mas que el bisel, es el que se ha llevado de momento la mayoría de golpes "accidentales"...

Saludos.
 
  • #18
Y, cordialmente, ¿tienes que repetir todas las fotos otra vez para tu comentario? Si eliminas las fotos entre quote y quote aligeras mucho el hilo. Repito, cordialmente.
Enhorabuena, es uno de los diales que mas me gustan, al no ser limitado, tal vez me regalo uno para finales de este año ya veremos, que lo disfrutes.
 
  • #19
Enhorabuena por ese Tortuga, es espectacular y esa esfera es una maravilla!!
Aquí te muestro el mío con un armis Endmil Sptrapcode
485230423.jpg
 
  • #20
Pues ya vuelve a estar aquí, la joyería donde lo compré me ha enviado uno nuevo. Ahora ha disfrutarlo y que vaya bien ajustado! ::dnz::

20190131_130241_HDR.jpg

20190131_125204_HDR.jpg

Saludos a todos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie