• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SPB079J1 Prospex Automatic 200M

  • Iniciador del hilo Diferdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diferdez

Diferdez

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Siguiendo el formato establecido el año pasado en Baselworld Seiko ha lanzado un par de buzos Prospex no limitados que ofrecen un aspecto basado en el de su referencia vintage 6159 (y su reedición moderna, el SLA025). Trabajando a partir de una idea básica similar a la SBP051 / 53 del año pasado, estos nuevos modelos de Prospex están diseñados para posicionarse entre la pieza de re-edición y edición limitada y la gama más común.

lostimage.jpg


El SPB079 tiene un bisel de color azul acero y viene con correa de silicona, mientras que el modelo con bisel negro viene con brazalete de acero. Aparte de estas diferencias, las dos versiones son iguales. Con 44 mm de ancho, 13.1 mm de grosor y 51 mm entre asas. Las cajas están hechas de acero inoxidable y cuentan con fondo de caja atornillado, en lugar de la construcción monobloque de la reedición SLA025. La forma de caja curva, las asas estrechas y la corona a las cuatro como el diseño original 6159.

lostimage.jpg


Oculto detrás de un cristal de zafiro plano y antirreflectante, el diseño del dial es probablemente la desviación más considerable del modelo original. Si bien el diseño básico de los índices y la fecha a las tres en punto son similares, el SPB077 / 79 no utiliza el tratamiento dorado del original y utiliza una esfera negra plana. Tal vez más similar al SPB051 / 53 inspirado en el 62MAS del año pasado. El SPB077 / 79 usa una gran aguja horia estilo flecha y un minutero estilo espada. El diseño de segundero también es distinto del original, con el lumen similar al que encontrarías en los SRP77X "Tortuga".

lostimage.jpg


Con 44 mm de ancho, este no es un reloj pequeño y #a diferencia del SRP777, el SPB077 / 79 no tiene la medida entre asas tan corta, en proporción al ancho de su caja (el SRP777 tiene una longitud de 47,25 mm el SPB077 / 79 es de 51 mm).

lostimage.jpg


La correa de caucho del SPB079 es igual a las que viene ofreciendo la marca en sus últimos modelos. Para mí un caucho cómodo al que tal vez le achacaría lo fácil que se le pega el polvo.

lostimage.jpg


Al igual que el SPB051 / 053 anterior, la manecilla de las horas probablemente sea un elemento de diseño que genera amor o odio para la mayoría de los aficionados la parte menos acertada del modelo. Entiendo que Seiko querría distinguir esta referencia a la opción premium Marine Master.

Por fin un embalaje digno, caja exterior de cartón blanco e interior de madera lacada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Descripción

Calibre
Cuerda Automático
Calibre Seiko 6R15
Calibre básico 6R15
Reserva de marcha 50 h
Oscilación 21,600 A/h

Caja
Material de la caja Acero
Diámetro 44 mm
Alto 13,1 mm
Resistente al agua 20 ATM
Material luneta Acero
Cristal Cristal de zafiro
Esfera Negro

Correa
Material de la correa Silicona
Color de la correa Negro
Ancho de correa 20 mm

Comparado con su Primo lejano el MM.

lostimage.jpg


Y con el resto de su familia

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un reloj interesante que me parece una alternativa a tener en cuenta.
Si bien su resultado es una combinacion de cosas ya existentes no es menos cierto que su aspecto final es muy bueno.
El reloj me gusta y su precio tambien, mejorable pero bueno, no disparatado. Creo que los seguidores del MM y que les cueste llegar a él (si lo encuentran) pueden tener una alternativa mas asequible y sin perder demasiado en el cambio ...
No sé por qué me gusta mas el reloj en los anuncios que en las fotos reales ... ::Dbt::
En cualquier caso una gran pieza Diego, que la disfrutes y la veamos mucho tiempo por aki ...
Saludos !
 
Muy bueno Diego !! El contraste del bisel me gusta mucho. Cómo queda
 
Bueno, decir que el reloj me gusta mucho. El la búsqueda de un MM azul y descartando de momento en nuevo modelo que se presentará en los próximos meses, me encontré con una muy buena oferta por este. Decir también que por lo que ofrece este reloj y al precio al que lo he conprado nuevo, no se me ocurre nada mejor en el mercado. Una muy buena opción para los que no pueden pagar el MM antiguo o nuevo y para muñecas pequeñas.
 
Bonita pieza Diego, que la disfrutes, tiene que quedar guapísimo este invierno con un cuero.
 
Vistos en vivo son espectaculares, y la presentación también, muy alejada de las entrañables cajas de cartón del MM300 o el Sumo.
 
Precioso Diego, en vivo es espectacular, los acabados muy buenos!!! yo también estoy tentado. A mi modo de ver este sería como una "actualización" del sumo. Enhorabuena y que lo disfrutes amigo :clap:

A mi parecer Seiko está haciendo las cosas muy bien!!!
 
Última edición:
Muy bonito y una alternativa económica al alejado precio del MM. La foto de todos los “primos” juntos no tiene precio
 
Precioso Diego, en vivo es espectacular, los acabados muy buenos!!! yo también estoy tentado. A mi modo de ver este sería como una "actualización" del sumo. Enhorabuena y que lo disfrutes amigo :clap:

A mi parecer Seiko está haciendo las cosas muy bien!!!

Muy interesante apreciacion Miquel :ok::
 
  • #10
Precioso Diego, en vivo es espectacular, los acabados muy buenos!!! yo también estoy tentado. A mi modo de ver este sería como una "actualización" del sumo. Enhorabuena y que lo disfrutes amigo :clap:

A mi parecer Seiko está haciendo las cosas muy bien!!!


Muchas gracias Miguel y no olvidemos, con zafiro :flirt: ya no habrá excusas para nadie :D
 
  • #11
Muy bonito y excelente colección.

I love Seiko [emoji7]
 
  • #12
Buenas, muchas gracias por la presentación, por hacer la review, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras compañero

saludos :)

pd, lo vi el otro día en directo y siento decirlo, pero no me dijo nada, me quede con la pena de que no me gustó de primeras, pero seguro que muchos compañero le gustará, un diver en toda regla
ahhhh pedazo de colección de diver de seiko tienes compañero
 
  • #13
Muy bonito, gracias por compartirlo
Es un reloj q tengo ganas de ver en vivo
 
  • #14
Tuve ocasión de probarme el negro con armis y, la verdad, es un gran reloj. Tiene unas calidades similares al Sumo, sobre todo en la caja, pero el bisel y el armis lo mejoran bastante en mi opinión. Una review espectacular Diego! Espero que disfrutes del reloj y que lo mojes mucho.
 
  • #15
Muy interesante apreciacion Miquel :ok::

Es muy chulo, pero el aire al MM pues no sé si me gusta o veo que queda tan lejos que no me gusta tanto! El azul es precioso, y claro surge la duda... qué pensáis??

SeikoProspex200MAutomaticBlue3L.jpg
 
  • #16
Pero este modelo no lo hay azul. Ese que pones sabes que no es el mismo, no ?
 
  • #17
Alguna fotito más que he sacado hoy.

30bdd43acfa298eb1347efaebd9d3c6b.jpg

7f0d141a07c457467de1444c3a3955eb.jpg

edeaeb9c283b1190f5bd83b819ca1615.jpg

375974222f1f31dcfa66214fce85dbcf.jpg
 
  • #19
Ese es el SBDC 053, reedición del 62mas aconomico. La caja no tiene nada que ver con el mío, es más pequeña y plana.
 
  • #21
Por cierto el SPB079J1 me parece que mejora bastante en acabados de la caja al SBDC los cuales son algo toscos.
 
Última edición:
  • #22
Yo lo vi en azul, creo! El dial es azul más claro y el bisel azulado metalizado... tb estaba en negro!
 
  • #23
Ese es el SBDC 053, reedición del 62mas aconomico. La caja no tiene nada que ver con el mío, es más pequeña y plana.


Sí, las dos diferencias fundamentales son las que comentas, por un lado la caja, el tuyo es más tipo MM, y este es un poco más planito, quizás eso me guste un poco. Por otro lado la diferencia de los índices, unos redonditos y otros rectangulares, quizás los segundos me atraigan un poco más pq he pasado por numerosos seiko con los índices redonditos... No lo sé, qué opináis vosotros? son calidades análogas? Ambos los he tenido en la mano, y son muy muy bonitos, pero no son el MM ni de lejos!

El tuyo es muy bonito, un poco más contundente... el 53 es algo más peque y planito, lo que es un plus para determinadas ocasiones... pero la duda es la de siempre, alguno de estos, o ahorro para el MM???? Y siempre igual... jajaja... es un no parar!
 
Última edición:
  • #24
Bueno compañero es que no tienen nada que ver o mejor dicho poco que ver. Este lo considero una buena opción para aquellos que ya tenemos el MM o los que no pueden llegar a él por precio o tamaño, ya que este es más bajo de caja. Desde luego si te lo puedes permitir iría por el Marinemaster.
 
  • #25
Yo lo vi en azul, creo! El dial es azul más claro y el bisel azulado metalizado... tb estaba en negro!

De este modelo solo han salido estos dos colores y una edición especial Blue Hole pero aún no se puede ver en vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie