• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx007

  • Iniciador del hilo Llcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llcasas

Llcasas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos !! Estoy interesado en adquirir un seiko Skx007 ...
alguien me podría aclarar qué diferencia hay entre el skx007K1 del Skx007k2 y del skx007J1 ? Y cuál me recomendáis ?

muchas gracias de antemano

!! YA QUEDA UN DÍA MENOS !!
 
Hola, habla con el mercante cencibel, te podrá aconsejar y conseguirte el modelo que elijas finalmente.

Saludos.
 
Buenas noches compañero, creo que el k1 y j1 son las versiones de correa de goma, el k1 fabricado en Korea y j1 Japón y k2 la versión con armis y lo mismo que he dicho anteriormente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre el k1 y el k2 es que uno lleva jubilee y otro correa de goma. Y entre el j1 y el k1 el lugar donde se fabricaba, el j1 era hecho en Japón y tiene una pequeña inscripción que pone 21 jewels debajo de 200m que los k no tienen, también el calendario que en el j1 viene en inglés-arabe, en el k1 y k2 viene en inglés-español creo.
Básicamente son diferencias estéticas, todos son el mismo reloj y fabricado con mismas terminaciones y calidad.
El j1 siempre fue más caro que el k1 pero ahora que ya están descatalogados y los precios de los dos están infladisimos no sé si te merece la pena pagar esa diferencia aún mayor entre ambos, no sé si realmente la mereció en algún momento. Para los más puristas sí al menos supongo, pero los relojes son lo mismo obviando las diferencias estéticas que te dije arriba [emoji2371]
 
Lo de k1 y k2 yo diría q es por la correa. Lo de J es por el origen japonés de la fabricación. El k se fabrica en la India.
Edito, korea. Se me ha ido.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
El numero al final de las referencias corresponde a la correa que lleva el reloj, en los skx las referencias acabadas en 1 llevan la correa de silicona de buceo mientras que las acabadas en 2 llevan el jubilee de acero. Luego esta la letra que va antes del numero, esa letra corresponde al lugar de fabricación; hay 2 opciones o K o J; la K es la version fabricada fuera de Japón para el mercado internacional, la k se suele fabricar en Malasia, Singapur o China. Luego esta la versión J que es la fabricada en Japón para el mercado domestico Japones. Según Seiko los controles de calidad son exactamente iguales en las versiones K que en las J y yo te puedo decir que después de haber tenido varias unidades de ambas versiones en mis manos la calidad es exactamente igual. Ahora; la versión J es más cara por que se han fabricado muchos menos y es mas difícil de conseguir fuera de Japón y a la hora de la reventa supuestamente es un poco más fácil vender la versión J que la K.
 
Tal y como te explican los compañeros. Las letras y números del modelo hacen referencia a la dotación y lugar de ensamblaje y consiguiente control de calidad.
Un gran mercante Cencibel, creo recordar los tiene en stock a muy buen precio y con total garantía. Sldos
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!

Así lo haré
 
Las diferencias ya te las han dejado claras varios compañeros detalladamente, pero aprovecho para insistir en la recomendación de adquirir tu pieza a través de Cencibel. Mi SKX009K2 lo conseguí a través de él y no tengo más que elogios. Trato inmejorable, garantías y buen precio. No se puede pedir más.
 
  • #10
Yo cogería uno con jubilee y los días en Español, no sé qué referencia es.
 
  • #11
Yo cogería uno con jubilee y los días en Español, no sé qué referencia es.

Ese es el skx007k2 aunque ya no quedan casi unidades en castellano e ingled. El mercante Cencibel tenia hasta hace unos meses en castellano e ingles y luego solo le quedaban en frances e ingles y hace unas semanas le contacté acerca de uno y me dijo que ya no tenia mas skx007k2 en ningún idioma.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Hola buenos días ,! Ya lo conseguí y me ha llegado ...... ya puedo decir que formo parte de esta familia de los Seikos !! muchas gracias.

atentamente ,

lluis
 
  • #13
Hola buenos días ,! Ya lo conseguí y me ha llegado ...... ya puedo decir que formo parte de esta familia de los Seikos !! muchas gracias.

atentamente ,

lluis

¡Me alegro! ¿Cuál ha sido el afortunado al final? Enhorabuena por la compra que ya verás como no te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias. Un clasico !! Gracias a un forero .....
 

Archivos adjuntos

  • 6578ADE3-3714-42DD-AE09-89E22777D53D.jpg
    6578ADE3-3714-42DD-AE09-89E22777D53D.jpg
    77,5 KB · Visitas: 102
  • #15
El numero al final de las referencias corresponde a la correa que lleva el reloj, en los skx las referencias acabadas en 1 llevan la correa de silicona de buceo mientras que las acabadas en 2 llevan el jubilee de acero. Luego esta la letra que va antes del numero, esa letra corresponde al lugar de fabricación; hay 2 opciones o K o J; la K es la version fabricada fuera de Japón para el mercado internacional, la k se suele fabricar en Malasia, Singapur o China. Luego esta la versión J que es la fabricada en Japón para el mercado domestico Japones. Según Seiko los controles de calidad son exactamente iguales en las versiones K que en las J y yo te puedo decir que después de haber tenido varias unidades de ambas versiones en mis manos la calidad es exactamente igual. Ahora; la versión J es más cara por que se han fabricado muchos menos y es mas difícil de conseguir fuera de Japón y a la hora de la reventa supuestamente es un poco más fácil vender la versión J que la K.
Tal cual, mejor explicado imposible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie