• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sary087... No eres tu, soy yo.

  • Iniciador del hilo ANDRES MEJIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ANDRES MEJIA

ANDRES MEJIA

Forer@ Senior
Sin verificar

Saludos compañeros.
Como varios recordarán hace poco más de un mes les conté que me había hecho un auto regalo de navidad y me compré el Seiko SARY087 StarBar limited edition, desde que vi el anuncio en la página de Seiko me encanto, estuve buscando ofertas en ebay para poder hacerme con él yal final lo terminé consiguiendo por unos 740 dolarucos ya con envío de Japón a México e Impuestos de importación etc… el dial es hipnotizaste definitivamente. Después
de una semana de tenerlo en mis manos usarlo y disfrutarlo tengo una mezcla de sentimientos rara….Definitivamente es un reloj hermoso y la manera en la que la luz juega con el dial y los índices de los minutos (que son aplicados) y las mismas manecillas es excelente, de verdad por encima de muchas piezas mucho más caras que tengo, pero por otro lado hay algunas cosas que no entiendo y no terminan de gustarme.
Les presento mis 5 Amo y Odio del bicho:

Amo


  • El dial: Definitivamente el dial es lo más atractivo del reloj, como les comenté previamente la manera en la que juega con la luz desde todos los ángulos es increíble, tiene tres texturas muy diferentes en el dial que logran un aspecto único e inigualable; la carátula como tal tiene una pintura que asemeja el cielo estrellado, siendo un poco más claro en el centro y más obscuro a los bordes, casi como si observáramos la bóveda celeste en una noche en el desierto, una obra de arte que parece pintura, después las manecillas y marcadores de horas-minutos que tienen un pulido impecable que parecen incluso espejos y al final el fechador a las 6 que tiene un patrón de círculos que en mi opinión le da balance al dial e igual desde diferentes ángulos puedes ver como juega con la luz de una manera preciosa.
  • El cristal abombado que ayuda más a que desde diferentes ángulos se cree un efecto de “escotilla” precioso.
  • El tamaño es perfecto (40.5mm) para que se pueda apreciar fácilmente el reloj y el grosor del mismo te da una sensación de un reloj de mayor calidad y precio, se siente como un reloj mucho más caro.
  • Las proporciones de la corona hacen que darle cuerda manual al reloj sea un placer.
  • Por último, si menos no importante el valor del reloj y la propuesta que otorga este es brutal, como ya sabemos seiko hace esto en la mayoría de sus modelos pero ahora este que me parece a mí el dial es una obra de arte y más que es una edición limitada a 1300 piezas para todo el mundo el precio en el que salió es una broma, unos 530 dólares aprox, como yo les digo yo me hice con él por unos 740 dólares pero incluso ahora los precios están por encima de los 1,000 dólares y todavía a ese precio creo que sigue otorgando una calidad-precio increíble.
Odio
  • El tamaño: jaja ya sé que puse que me encanta el tamaño arriba también pero esto pensando en que ayuda a apreciar los detalles del reloj de mejor manera, pero por otro lado tengo muy delgadas las muñecas(unos 16.5cm) lo cual hace que sienta un poco grande, por otro lado como pieza de vestir creo que es un poco grande y definitivamente el grosor es considerable a la hora de tratar de ponerlo por debajo del puño de la camisa. Creo que el tamaño perfecto hubiera sido 38mm.
  • La correa no me encanta, se siente un poco barata en mi opinión en comparación al reloj, pero bueno se cambia y ya.
  • La reserva de marcha creo que estéticamente leva muy bien pero en cuanto a funcionalidad no me termina de convencer, siendo un reloj automático esta siempre está a tope y realmente pierde sentido, si fuera manual…. otra cosa.
  • El fechador es pequeño, yo uso lentes y es un poco difícil de ver los numeritos.
  • El cristal trasero, no le veo mucho sentido que enseñes ese calibre, es poco atractivo y creo que el look industrial que tienen va con el diseño e idea del reloj, hubiera preferido que fuera de acero y tuviera un grabado especial haciendo referencia al origen de la pieza.

Como les conté y como dice el título es un reloj precioso pero creo que no es para mí, la mezcla de emociones que siento con él es muy rara, lo veo en la caja y babeo, pero tan pronto me opongo hay algo que no se siente bien, estoy planteando darle salida. Además
ayer compre un NOMOS Club que encontré a precio de robo en ebay y mi señora se pone loca jajaja ya saben cómo es, hay que hacer sacrificios para que entren los nuevos. Les quería platicar el embrollo en el que estoy metido para ver que me comentan, que les parece la pieza y como ven la posible venta.
Muchas
gracias por llegar hasta acá, un abrazo fuerte desde México.
 
Última edición:
A ver si pones fotos de ese reloj Andrés , para que sepamos de lo que hablamos, a ver cómo te queda y otros cotilleos similares.
 
lostimage.jpg
fc587502fe93397195c6e0e1c54c4638.jpg
lostimage.jpg
 
Hola Andres:

He visto tus apreciaciones sobre el reloj y viendo las fotos y como te queda, discrepo sobre el tamaño ... para mi es perfecto y te queda bien, yo no me obsesionaría con eso, sobre la reserva de marcha yo creo que le da caracter al reloj y es una de sus señas de identidad, la correa yo lo usaria normalmente y cuando toque se la cambias por una mejor.

El reloj es precioso no te desprendas de el ... yo le daria claramente una segunda oportunidad.
 
Me lo pido, primer :ops: :laughing1:


A mi me encanta, pero por no meterme en líos de pedir fuera de la UE paso. El fechador yo lo veo bien, soy de la religión miope no atigmata, la reserva de marcha si es manual es muy util, si es auto es bonita, y quizás si te lo quitas pues pueda ser útil.

Me gusta, yo no lo vendería, salvo la correa que no se que tal será el reloj casi es perfecto. Tapa ciega trasera es lo que le falta con un bonito dibujo en relieve.
 
Si es que os complicáis la vida un montón Andrés ,con el tema de las muñecas pequeñas y grandes. Ese reloj está perfecto.
 
Si es que os complicáis la vida un montón Andrés ,con el tema de las muñecas pequeñas y grandes. Ese reloj está perfecto.

jajaja ya se, lo que son los tamaños y los fechadores me impiden de comprar relojes cada semana. jaja
 
El reloj es precioso compañero, si bien es cierto que los fechadores como el tuyo no me gustan nada... ademas, me parecen muy poco prácticos, pero eso solo es EMO. Disfrútalo
 
Mira que me gusta esta serie de Seiko.... este es precioso
 
  • #10
Si te lo ves grande, no te gusta la correa y el fondo visto es feo, ponlo en el fcv y dale a alguien la oportunidad de disfrutarlo y tú búscate uno que te haga tilín. Si esto es lo que mola, uno entra y otro sale
 
  • #11
Pues por las fotos se ve muy bonito, y no se te ve mal en la muñeca, úsalo un tiempo hasta que tengas sensaciones claras, a veces pasa que no te entra por el ojo pero si por el uso.

Y si no puede ser pues como dice un compañero le das salida ya está. no va a ser la primera vez que compras algo que con el uso no te llena.
Saludos.
 
  • #12
Pues a mí me parece que te queda perfecto, que es muy buen reloj y que el dial le da una originalidad y personalidad que no te darán otros
 
  • #13
Yo lo tenia en negro... me duró 2 semanas... no veía cuando ponérmelo. De vestir no es, ya que para ir con traje tengo mejores; sport tampoco. Total: muy bonito pero un tanto inútil...
 
  • #14
A mi me parece que te sienta de maravilla.
Y ya que no lo ves tan de vestir, yo te digo que lo veo estupendo de sport con unos jeans. De hecho creo que le daría el contrapunto perfecto.
Enhorabuena y disfrútalo!
 
Última edición:
  • #15
A mi me encanta. El calendario en mi caso no lo vería por la presbicia....pero le queda precioso. Si no te gusta....seguro que alguien lo querrá...[emoji2]
 
  • #16
Muy buen análisis. Es un reloj precioso y queda genial en casi cualquier muñeca. La reserva de marcha puede ser útil. El fechador sobra un poco, pero es un detalle sin importancia. La correa es fácil de cambiar
 
  • #17
Hola Andres, el reloj es simplemente precioso, dichoso tú, así que disfrútalo; yo veo que al menos en esa foto te queda estupendo.

Por otro lado, ya estas tardando en comprar un par de correas más, para poder darle más juego estético y veras que te lo encontraras mucho más divertido al usarlo, una en color miel le sentara de maravilla al igual que negra, ya tendrías 3 relojes en uno. Si vives en CDMX, date una vuelta por el centro de la ciudad, en la zona de palmas, encontraras gran variedad de correas para darle otro aire a ese bellisimo reloj.
 
  • #18
A mi me encanta ese reloj en foto al menos, me gustaría verlo en vivo pero no suelo pedir fuera de la UE por si acaso por malas experiencias.
 
  • #19
A mi me gusta ese Seiko, de tamaño te lo veo perfecto, otra cosa es que se haya acabado la química...
 
  • #20
Si no te satisface 100% es tontería que lo sigas manteniendo en la caja. A mí también me pasa, hay relojes que son preciosos en la caja, pero después, una vez en la muñeca no me terminan de llenar por cualquier cosa, y al final no los uso (y les doy puerta). Por eso lo mejor es darles salida y comprar lo que realmente te llena. :ok::
 
  • #21
A mí no me gusta ese sistema de fechador pero la reserva de marcha me parece muy discreta. En cualquier caso, si como parece, no te llena del todo, lo mejor es que te deshagas de él (novias no le faltarán) y adquieras otro modelo que te satisfaga al 100%. Tu caso de todas maneras no es raro; todos hemos puesto ilusión en un reloj que al tenerlo en la muñeca nos ha decepcionado un poquito. Y al revés, hemos comprado un reloj sin excesivas expectativas, quizá atraídos por su precio asequible, y en nuestra muñeca se ha convertido en un gran acierto.
 
  • #22
Precioso disfrutalo
 
  • #23
Pues a mí me parece que te queda perfecto, que es muy buen reloj y que el dial le da una originalidad y personalidad que no te darán otros

a ver que pasa, le daré unas semanas más a ver que tal.
 
  • #24
A mi me parece que te sienta de maravilla.
Y ya que no lo ves tan de vestir, yo te digo que lo veo estupendo de sport con unos jeans. De hecho creo que le daría el contrapunto perfecto.
Enhorabuena y disfrútalo!
muchas gracias compañero!!
a ver que tal le sientan otras correas, igual me termina convenciendo
 
  • #25
Hola Andres, el reloj es simplemente precioso, dichoso tú, así que disfrútalo; yo veo que al menos en esa foto te queda estupendo.

Por otro lado, ya estas tardando en comprar un par de correas más, para poder darle más juego estético y veras que te lo encontraras mucho más divertido al usarlo, una en color miel le sentara de maravilla al igual que negra, ya tendrías 3 relojes en uno. Si vives en CDMX, date una vuelta por el centro de la ciudad, en la zona de palmas, encontraras gran variedad de correas para darle otro aire a ese bellisimo reloj.
saludos compañero muchas gracias por el TIP!! me estaré dando una vuelta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie