• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SARY057

Estado
Hilo cerrado
P

Pacam

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo me di cuenta que en mi caja faltaba un reloj serio para usar con traje o americana. No quería algo caro, porque realmente no me pongo muchas veces traje, pero si que quiera un automático o mecánico.
La primera opción fue el sarb035. Me gustaba la línea del sarb, pero las dimensiones y el precio inflado con respecto a hace unos meses me echaron para atrás.
La segunda opción ha sido el clásico de los relojes económicos de vestir, el bambino. Yo uso traje muy poco, y el bambino era algo demasiado clásico para mi estilo.
Y finalmente he caído en el elegido el SARY057. Después de ver vídeos y leer opiniones me he lanzado, aunque realmente no acababa de estar del todo convencido. Las fotos que suelen salir la verdad es que rinden muy poco, pero las buenas opiniones me han echo tomar la decisión.
Al llegar la verdad es que me ha sorprendido muchísimo y para bien. Es un reloj relativamente barato, pero como de costumbre en seiko las terminaciones son muy buenas, incluso superiores a otros modelos que tengo de esta marca y de precio parecido. El reloj es grande, incluso demasiado para mi muñeca de 16.5, pero las asas muy curvadas lo hacen comodisimo.
El armis es muy de sport, ancho, con unas formas poco redondeadas y con un cepillado en casi toda la superficie, alternado a un pulido a espejo en los pliegues. El cierre es de chapa doblada, muy parecido al del tortuga por ejemplo y los end link son macizos.
El dial es de un negro lúcido muy profundo que cómplice los incices aplicados y el cristal plano hace un efecto muy bonito. Los índices y las agujas tienen un mix de cepillado y pulido muy logrado, que hace que reflejen la luz incluso cuando hay poca. No hay lumen, que yo tampoco veo como algo imprescindible en un reloj de este estilo. El movimiento es un day e date, con la peculiaridad de tener el día en japonés, cosa que me encanta!
El movimiento es el 4r36 con rotor decorado. Sin ser un experto creo que es un movimiento fiable y en este caso además viene bien ajustado.
El cristal delantero es de zafiro, con un ar mejorable. En este rango de precio creo que ya es de agradecer que tenga zafiro..
El conjunto de caja y armis de sport y dial elegante lo hace un reloj muy polivalente y ponible en muchas ocasiones, cosa que en mi caso particular considero muy a valorar.
Os pongo 2 malas fotos para ilustrar un poco y espero que os resulte útil mi opinión sobre este modelo.

20181215_092545.jpg20181215_092556.jpg
 
Un reloj bonito, polivalente, de calidad contrastada, con un sobrio diseño atemporal. Muy buena compra, que lo disfrutes!
 
Enhorabuena, es un reloj que siempre he tenido en el punto de mira pero por unas cosas u otras nunca he pillado. Es realmente bonito y elegante, que lo disfrutes. [emoji6][emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie