• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Apocalypse Now de 1970 tapa water proof por 1 860 Euros en la bahia

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Pues eso; curioseando en la red ha salido el susodicho ; no parece precio desmesurado comparado con, por ejemplo, el nuevo 62 Mas, en fin , ahí esta..............
 
lostlink.jpg
, en el apartado " seiko diver " para mas precisión, pinchais y ahí esta la info...........................
 
Normal, en la bahía rondan ese precio también. Es un icono de Seiko, más que el 62mas.
 
Pues eso; curioseando en la red ha salido el susodicho ; no parece precio desmesurado comparado con, por ejemplo, el nuevo 62 Mas, en fin , ahí esta..............

He pinchado como dices y ahí esta , tiene muy buena pinta es un dial water 150M resist y proof en la tapa, su estado de conservación es muy bueno.

De los precios no digo nada he visto barbaridades y chollos.

Un abrazo
 
Las agujas estan muy nuevas en comparación con los indices de la esfera, se nota el cambio de color del lumen.
La esfera es original, pero las agujas tengo mis dudas ...
El cristal parece que le han colocado un mineral en vez de el plexi y además parece que el pegamento le sale por los lados ... No es abombado sino con un biselado.
El fondo ha sido pulido y parece desgastado ...
La corona está bien al gual que el bisel y el insert ...

$_57.jpg


Repito, no está mal (habría que restaurarlo como Dios manda) ... dado que no es oro todo lo que reluce ...
Saludos
 
A destacar de la web el Invicta Submariner a más de 1200 libras + 31 de envío ... un chollazo !!!

lostlink.jpg
 
Las agujas estan muy nuevas en comparación con los indices de la esfera, se nota el cambio de color del lumen.
La esfera es original, pero las agujas tengo mis dudas ...
El cristal parece que le han colocado un mineral en vez de el plexi y además parece que el pegamento le sale por los lados ... No es abombado sino con un biselado.
El fondo ha sido pulido y parece desgastado ...
La corona está bien al gual que el bisel y el insert ...

$_57.jpg


Repito, no está mal (habría que restaurarlo como Dios manda) ... dado que no es oro todo lo que reluce ...
Saludos

Oscar amigo mio, en esta ocasión mi opinión difiere...aunque a las 6 de la mañana no sé si me he acostado o me he levantado ahora bien yo por si acaso me he tomado un café con leche.

Pulido original, cristal original, agujas originales bisel insert, corona original... un buen 6105

Cuando miras con una lupa, aparece este micro pulido, realmente hay que darle mucho aumentos.

IMG_1296.jpg

Cuando do se ve al natural y con poca vista se ve así...

IMG_1295.jpg

El pulido del mío también es original y presenta este aspecto dependiendo de la luz. Mirado con lupa aparece el micro surco.

IMG_0706.jpg



El cristal original, como el mío , tengo un NOS y es sin duda original , lo que aprecias para mí es suciedad no pegamento.

IMG_0705.jpg

Las agujas pues pues dependiendo de la luz parecen más nuevas o menos nuevas, he medido el lume y característica y mi opinión es que son originales.

Coinciden bastante con las mías...

IMG_0720.jpg

Insert corona original...

quien se se lo lleve se lleva un original, otra cosa es pagar lo que piden... en cuanto a la tapa dial a veces si ocurría que pusiera proof y en dial water 150m resist, al ser del 70 puede darse esta opción.

un abrazo
 
Coincido plenamente Vicente, quizás las agujas al igual que el hardless, muy nuevo, fuese sustituido en su día por componentes NOS, la esfera en un gran estado, sin nada del moho negro tan característico, lo único que le faltaría para estar en un estado de 10 sería el insert del bisel, que probablemente sí sea el mismo de origen.
Gran ejemplar, mantiene los pulidos y el borde de la caja en muy buen estado.
El precio para este ejemplar, no lo veo ninguna barbaridad. De hecho, creo que vendidendolo por piezas llegarías a esa cifra e incluso más.
 
  • #10
Se me pasaba, el movimiento, 6105B, aunque el 6105 8100 en un principio montaba el 6105A sin hack, en los modelos postreros como es el caso de éste Resist-Proof, empezaron a montar la nueva versión de ésta máquina, por lo tanto aparentemente todo en el reloj es concordante y tiene sentido.
 
  • #11
Se me pasaba, el movimiento, 6105B, aunque el 6105 8100 en un principio montaba el 6105A sin hack, en los modelos postreros como es el caso de éste Resist-Proof, empezaron a montar la nueva versión de ésta máquina, por lo tanto aparentemente todo en el reloj es concordante y tiene sentido.

En eso no he reparado... pero puede ser un 6105B esta en linea.
 
  • #12
Oscar amigo mio, en esta ocasión mi opinión difiere...aunque a las 6 de la mañana no sé si me he acostado o me he levantado ahora bien yo por si acaso me he tomado un café con leche.

Pulido original, cristal original, agujas originales bisel insert, corona original... un buen 6105

Cuando miras con una lupa, aparece este micro pulido, realmente hay que darle mucho aumentos.

Ver el archivos adjunto 501436

Cuando do se ve al natural y con poca vista se ve así...

Ver el archivos adjunto 501437

El pulido del mío también es original y presenta este aspecto dependiendo de la luz. Mirado con lupa aparece el micro surco.

Ver el archivos adjunto 501438



El cristal original, como el mío , tengo un NOS y es sin duda original , lo que aprecias para mí es suciedad no pegamento.

Ver el archivos adjunto 501439

Las agujas pues pues dependiendo de la luz parecen más nuevas o menos nuevas, he medido el lume y característica y mi opinión es que son originales.

Coinciden bastante con las mías...

Ver el archivos adjunto 501440

Insert corona original...

quien se se lo lleve se lleva un original, otra cosa es pagar lo que piden... en cuanto a la tapa dial a veces si ocurría que pusiera proof y en dial water 150m resist, al ser del 70 puede darse esta opción.

un abrazo

Muy bueno compi ... me pones más en duda todavía de la que ya tenía, pero no estoy 100 x 100 convencido ... perdóname ... aunque seguro que llevas razón que conste ...
A ver, puedo aceptar las agujas, porque se ve el decoloramiento del "dot" rojo y además el troquel es más "cuadradote" y bastote que las after ...
Aki unas after ... se las ve más redondeadas ... y el dot rojo. Aparte evidentemente de que se ven nuevas en contraposición de los indices. Perfecto ...

mDaDK1d.jpg


Pero el cristal no lo acabo de ver compi, y me resulta muy sospechoso esa suciedad cuando el resto del reloj está impoluto ... ::Dbt:: me extraña mucho ...
Aparte de que veo "el escalón" demasiado pronunciado ...
No me atrevo a poner fotos del cristal, porque todos los que encuentro están impolutos y no pulidos, y por tanto han sido cambiados ...
Tu tienes claro que el cristal del tuyo es el original? Es plexi o mineral? ...
Muy interesante todo, me encanta !!!! :yhoo::
 
  • #13
Después de ver el Rolex de Paul Newman que se ha vendido en una subasta por 15,5 millones de dolares, los 1600 euretes me parece regalado..je je
 
  • #14
Es cristal mineral, y sino me equivoco se montaron por lo menos 3 tipos de cristal en los 6105
 
  • #16
Es cristal mineral, y sino me equivoco se montaron por lo menos 3 tipos de cristal en los 6105

Si se montaron 3 tipos originales de cristales, dependiendo de la época.
 
  • #18
Es cristal mineral, y sino me equivoco se montaron por lo menos 3 tipos de cristal en los 6105

Buen apunte, gracias ... ya lo que sería espectacular es poder comparar los 3 :D

Hola Oscar,

Este es el mío, la foto de más abajo es de la red.

Ver el archivos adjunto 501491

Aqui francis lo describe tal como es al final( página 7 ) cristal exterior plano y por dentro bombé, es un cristal alto.

https://relojes-especiales.com/thre...f-rescatado-del-baul-de-los-recuerdos.346450/

foto de la red

Ver el archivos adjunto 501493

Mira el cristal NOS de este súper 6105, ahí se aprecia cómo empieza como 320.. después no se ve más pero se aprecia lo alto de este cristal y como montan un 6105 de ensueño.

https://thewatchbloke.co.uk/2015/06/17/seiko-6105-8000-nos-build/

Muy bueno compa ... de acuerdo, explicacion magistral ... :clap:
Entiendo que la configuración del cristal con el bisel tiende a la acumulación de suciedad ... Otra opción es que haya sido pegado recientemente y chapuceramente ...
Gracias campeón !!!! :Cheers:
 
  • #19
Buenas...estos cristales los ponen a presión sobre un caucho en forma de L el pegamento no se suele utilizar a no ser que el caucho por lo que sea no esté en condiciones.

Aunque estos no se mojan si lo hicieran la presión del agua empujaría el cristal hacia dentro como está apoyado sobre la L del caucho esa presión lo que hace es ajustar más si cabe el cristal sobre el caucho, ósea no necesita pegamento, es más cualquier cosa que se introduzca entre cristal y caucho sería un punto flaco para la entrada de agua.

Parece que hubieron 3 tipos de cristal...este señor dice que es original yo no lo tengo claro, al final con tantos pequeños detalles nos perdemos, es imposible saber seguro si es o no es original.

lostlink.jpg
 
  • #20
Muchas Gracias a todos por vuestros aportes; la verdad q pensé en comprarlo pero el 62 Mas "reissued" y el Dojo me tienen agradecido junto a los Tortugas 5 sports " terrestres" SRPB asi q después de leeros me quedo contento de haberlo subido aquí para conocer vuestra opinión ...................Muchas Gracias de nuevo..............
 
  • #21
He tenido como prioridad otros relojes, pero no descarto que el siguiente SEIKO sea el 6105. Me vuelve loco total.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie