• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Sports Nuevo, retardo exagerado

  • Iniciador del hilo kaleck
  • Fecha de inicio
K

kaleck

Novat@
Sin verificar
Hola! Hace unos días abrí un hilo donde contaba que mi nuevo Seiko 5 Sports no tenía la nueva "s" que este modelo lleva en la maquinaria. Al final se me ha cambiado por uno nuevo y este ya sí que la lleva. Hasta aquí todo perfecto.

Hasta que me he dado cuenta que el reloj, que repito es nuevo estrenado hoy mismo, lleva un retardo de unos 3,5 segundos a la hora que se traduce en unos 84 segundos de retardo diario. Viendo otros hilos del foro veo que es algo elevado para tratarse de un reloj nuevo. ¿Suele ser normal en este tipo de relojes? He pensado en quitarle la tapa y ajustarlo de la "palanca" y supongo que así ya irá bien.

¿Alguna sugerencia? ¿Me espero unos días a ver si se "reajusta"?

Desde ya, muchísimas gracias!! :)
 
Es muchísimo el desfase diario, yo tengo un tortuga con máquina 4r36 que es la misma que el Seiko 5, llevaba meses sin usarlo pero cuando lo tenía me desviaba de 3 a 5 segundos diarios, ayer me lo puse y hoy va prácticamente clavado. No tienen porque darte valores de cronómetro pero unos 5 a 10 segundos diarios creo que sería lo normal en esta máquina.

Yo tiraría de garantía y pediría que lo revisaran.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Es muchísimo retraso, se sale de los parámetros. Yo lo usaria un par de dias, inclusive una semana a ver si mejora y si no lo mandaba de vuelta y que te lo cambien. Contacts mañana con el vendedor y dile lo que pasa y que si sigue asi te gustaria que te lo cambiaran. Vaya suerte que llevas con los 5 sports, primero el de el rotor raro y ahors este con ese retraso.
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es muchísimo retraso, se sale de los parámetros. Yo lo usaria un par de dias, inclusive una semana a ver si mejora y si no lo mandaba de vuelta y que te lo cambien. Contacts mañana con el vendedor y dile lo que pasa y que si sigue asi te gustaria que te lo cambiaran. Vaya suerte que llevas con los 5 sports, primero el de el rotor raro y ahors este con ese retraso.
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola! de nuevo, muchísimas gracias por responder! Sii menuda racha llevo...es increíble. Después de usarlo unas horas más veo que sigue igual. Más que algún fallo parece ser un mal ajuste ya que se mantiene el retraso prácticamente clavado, no varía. Esto creo que es buena señal, no? Esta tarde contactaré con la joyería de nuevo a ver que me dicen...

Muchísimas gracias! :)
 
Es muchísimo el desfase diario, yo tengo un tortuga con máquina 4r36 que es la misma que el Seiko 5, llevaba meses sin usarlo pero cuando lo tenía me desviaba de 3 a 5 segundos diarios, ayer me lo puse y hoy va prácticamente clavado. No tienen porque darte valores de cronómetro pero unos 5 a 10 segundos diarios creo que sería lo normal en esta máquina.

Yo tiraría de garantía y pediría que lo revisaran.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Uff pues si que estoy lejos de esos valores! Tendré que enviarlo...::bash::
 
Creo que está fuera de los valores oficiales de Seiko para ese calibre. Espera unos días, porque eso hay que medirlo a largo plazo, quizá se estabilice. Y si continúa con esa media de desfase, apela a la garantía.
 
Espera a ver si mejora cosa que dudo, intenta probarlo en un cronocomparador a ver como esta, un Saludo
 
Es mucho atraso. Los 4R, antes de que dejaran de publicarla, anunciaban una variabilidad diaria de +45/-35 si no recuerdo mal.
 
Es mucho atraso. Los 4R, antes de que dejaran de publicarla, anunciaban una variabilidad diaria de +45/-35 si no recuerdo mal.

Tan amplios son los parametros? En el 6r15 que en el fondo es un calibre bastante similar es -15/+25. Me parece raro que sean tan amplios los parametros de los 4r


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Tal y como decís, el 6r15 -15/+25 y el 4r35 +45/-35

El 6r15 es teóricamente superior.

Yo tengo los dos, y normalmente vienen mucho mejor de marcha, de hecho mi 6r15 viene prácticamente COSC. Pero Seiko da esos márgenes, y si el reloj está dentro de ellos, no hay motivo de queja.

Pero el reloj del compañero se excede.
 
  • #11
Creeme que ese desfase no se va a corregir con el uso.
Yo pediría que me lo cambien inmediatamente.. no lo toques vos si no tenes los conocimientos adecuados, aprovecha que está en garantía y pedí cambio.
Para un 4r36 unos 10/15 al día segundos sería algo "aceptable".. algunos vienen mas precisos, pero no es un calibre cosc ni mucho menos. Desde luego que 84 segundos al día no es nada normal. Algo no está bien.
 
  • #12
Es muchísimo retraso, se sale de los parámetros. Yo lo usaria un par de dias, inclusive una semana a ver si mejora y si no lo mandaba de vuelta y que te lo cambien. Contacts mañana con el vendedor y dile lo que pasa y que si sigue asi te gustaria que te lo cambiaran. Vaya suerte que llevas con los 5 sports, primero el de el rotor raro y ahors este con ese retraso.
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Actualizo el hilo para decir que después de pensármelo mucho al final adquirí un kit básico con herramientas de relojero y me atreví a abrirlo y ajustarlo yo mismo. Después de varios intentos lo he conseguido dejar en aproximadamente -2 seg/día, un valor más que aceptable según veo así que se queda ya así jejejeje

Un abrazo! :)
 
  • #13
Actualizo el hilo para decir que después de pensármelo mucho al final adquirí un kit básico con herramientas de relojero y me atreví a abrirlo y ajustarlo yo mismo. Después de varios intentos lo he conseguido dejar en aproximadamente -2 seg/día, un valor más que aceptable según veo así que se queda ya así jejejeje

Un abrazo! :)

Te gusta el riesgo por lo que veo [emoji6]. Yo ni loco abro un reloj, menos aun si esta en garantía. Me alegro que se haya alegrado y ya puedas usarlo correctamente. A disfrutarlo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
A mi me encantaría abrirlos, sólo para ajustarlos, no más, pero no me atrevo por tema de estanqueidades (aunque no sean diver) y por garantía, si se trata de un reloj nuevo.
Pero, enhorabuena, eres más manitas que yo, y por otro lado nos corroboras que esos calibres, a pesar de ser tan económicos, se pueden ajustar a unos parámetros tan buenos como otros menos económicos..... lo cual da que pensar.
 
  • #15
Te gusta el riesgo por lo que veo [emoji6]. Yo ni loco abro un reloj, menos aun si esta en garantía. Me alegro que se haya alegrado y ya puedas usarlo correctamente. A disfrutarlo!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Como dije, me lo pensé mucho antes de abrirlo pero no sabes lo a gusto que llevo ahora! jajajaja :)

Muchas gracias! un saludo ;-)
 
  • #16
A mi me encantaría abrirlos, sólo para ajustarlos, no más, pero no me atrevo por tema de estanqueidades (aunque no sean diver) y por garantía, si se trata de un reloj nuevo.
Pero, enhorabuena, eres más manitas que yo, y por otro lado nos corroboras que esos calibres, a pesar de ser tan económicos, se pueden ajustar a unos parámetros tan buenos como otros menos económicos..... lo cual da que pensar.

Lo mismo pienso yo! da que pensar que un reloj en ese rango de precios consiga esos valores.De momento ahí se mantiene con los parámetros que dije así que genial!

Un saludo! :)
 
  • #17
Por lo que se ve es bastante común últimamente en Seiko.
Las últimas experiencias que he tenido con la marca no han sido nada satisfactorias en ese sentido, hablando siempre de relojes nuevos.
Pero en el último caso, me pasó igual que a tí. Atrasaba 90 segundos en 24 horas. Ha sido la primera vez que he desistido en la compra de un reloj, lo devolví. Me parece aberrante que se venda un reloj de pvp 610 euros en esas condiciones de funcionamiento de calibre, además de otras taras adicionales.
 
Última edición:
  • #18
Por lo que se ve es bastante común últimamente en Seiko.
Las últimas experiencias que he tenido con la marca no han sido nada satisfactorias en ese sentido, hablando siempre de relojes nuevos.
Pero en el último caso, me pasó igual que a tí. Atrasaba 90 segundos en 24 horas. Ha sido la primera vez que he desistido en la compra de un reloj, lo devolví. Me parece aberrante que se venda un reloj de pvp 610 euros en esas condiciones de funcionamiento de calibre, además de otras taras adicionales.

Veo que no soy el único entonces! Prácticamente igual que yo. Al final lo dejé todavía mejor sacando la media de varios días y compensando ese valor en un cronocomparador y ahora tengo una variación que no llega ni a 1 segundo diario 8o. Es una lástima porque son buenos relojes y cómo ves cuando están bien ajustados funcionan a la perfección. También es porque yo soy un poco cabezón jajaja pero si que es verdad que después de gastarte un dinero no es de buen gusto que te venga con un atraso de 90 segundos diarios.
 
  • #19
Has sido valiente y te lo has ajustado tu, ahora con el -2 lo tienes perfecto.
Yo compré ayer un serie 5 (el modelo que va con milanesa, escogí el de la esfera negra) y en 24h se me ha adelantado 7 segundos que me parece muy correcto, además prefiero que se adelante que no que se atrase.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie