• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitando el Seiko 5M42-OL20 - cambio acumulador/condensador

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hace 5 años abrí un hilo sobre el cambio de acumulador del reloj en cuestión, que era éste: https://relojes-especiales.com/threads/sitio-recomendado-en-valencia-para-revisión-de-seiko.225630/ en el que preguntaba dónde llevar el reloj para esa operación.

El caso es que no lo llevé finalmente y siguió guardado en un cajón. Aprovechando que el otro día tuve que llevar un reloj de mi hermano por un tema de garantía a Seiko, aproveché y me llevé el reloj. Me presupuestaron unos 80 euros para ponerlo "en marcha" con los siguientes argumentos:


  1. "en los foros se lee de todo", no es el acumulador es el condensador: con esto se molestó bastante.
  2. Es la única manera de tener garantía por escrito que nadie te daría y además el simple cambio no garantiza el funcionamiento después.
  3. Habría que usarlo 2/3 días a la semana de continuo (esto es algo que se, pero me parece excesivo y me para desde siempre).


Pues finalmente llevé el reloj al relojero de cabecera, y por 35 euros lo tengo de nuevo en casa con el condensador cambiado. Se que la pieza no vale mucho pero también se que la Seiko tiene tasada la operación de cambio de éste de manera "separada" de una revisión y ni mucho menos son 60/80 euros (era el intervalo que me comentaban).

Ahora lo llevaré un par de días para que esté cargado a tope y veremos cuanta autonomía le queda tras el cambio.

37770405794_08f0a07e52_z.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Pues enhorabuena por el final feliz, no tengo ningún kinetic pero es q si me gusta alguno me " echa patras" todo lo relativo a, por ejmplo ,lo q te ha pasado a ti.............
 
Me alegro que hayas recuperado ese kinetic. Si llevas el reloj al sat, sabes que te va a quedar perfecto pero a menudo con un sobrecoste, y es que las marcas tienen estipuladas unos tiempos para las reparaciones que no se corresponde con lo que sería normal.
Hace años tuve un citroen bx que tenía suspensión hidroneumatica y tuve que cambiar las esferas. Pues bien, lo lleve al servicio oficial y me dijeron que serían dos horas....como no tenía nada que hacer me tome un café y estuve haciendo tiempo....a la hora y pico veo que sacan mi coche y entro a preguntar, me dicen que está terminado y cuando voy a pagar en la factura me cobran 2 horas y quince minutos de mano de obra...al increpar les diciendoles que ni siquiera hace dos horas que el coche esta allí, me dicen que la citroen tiene baremo do el tiempo de reparación de esa avería en dos horas y quince y que no me pueden cobrar menos.....con el sat hemos topado.
 
Pues enhorabuena por el final feliz, no tengo ningún kinetic pero es q si me gusta alguno me " echa patras" todo lo relativo a, por ejmplo ,lo q te ha pasado a ti.............


Pues si que es algo que "para" bastante. La verdad es que cuando lo compré no conocía los "peros" Kinetic y si lo llego a saber entonces pues probablemente hubiera comprado otra cosa. Estoy encantado con el reloj, funciona como un reloj .-) y tiene buenos acabados pero obliga a utilizarlo bastante.
 
Si no es molestia, podrías decirme dónde lo has llevado para que te hicieran el cambio, tengo un kinetic en la misma situación y por el precio que comentas oo volvería a poner en funcionamiento.

Gracias
 
Si no es molestia, podrías decirme dónde lo has llevado para que te hicieran el cambio, tengo un kinetic en la misma situación y por el precio que comentas oo volvería a poner en funcionamiento.

Gracias

Te mando un privado, que no sé si se puede decir "on air" por aquello del spam.

De momento decir que lo he dejado ya aparcado unos días para ver cuanto dura la batería y ahora mismo anda por los 6 días exactos y aún marca un 66% (supongo que pronto pasará al tramo del 33%).
 
Hoy día 8 de diciembre lleva parado sin usarse 14 días y sigue marcando ese 66% que digo. Explico el tema, el indicador de carga presionando el botón tiene varios tramos:

30 segundos - carga al máximo
20 segundos - carga media ?
10 segundos - carga baja
5 segundos - carga mínima (creo recordad que también marcaba este intervalo)
A partir de ahí entra en modo de ahorro de energía (segundos, cada dos).

Pues ha sido un éxito total, de hecho creo que ni nuevo llegaba a 14 días con ese nivel de carga.
 
  • #10
Lo que llevan los KINETIKS, son ACUMULADORES y no condensadores.Parecido no es lo mismo, trabajan de una forma totalmente diferente.
Pero si, algunos relojes de muy bajo consumo, llevan condensadores o capacitores.
La manera de cargarlos es la misma, mecánica o solar.

Los acumuladores, y esto lo podemos ver en las baterías recargables (acumuladores) se definen por: tienen celdas,y la
capacidad de carga o capacidad del acumulador es la carga que puede almacenar el elemento. Se mide en amperios-hora (Ah) y es el segundo parámetro a considerar. En las baterías de baja capacidad de carga, suele expresarse en miliamperios-hora (mAh).

:Cheers:
 
  • #11
Lo que llevan los KINETIKS, son ACUMULADORES y no condensadores.Parecido no es lo mismo, trabajan de una forma totalmente diferente.
Pero si, algunos relojes de muy bajo consumo, llevan condensadores o capacitores.
La manera de cargarlos es la misma, mecánica o solar.

Los acumuladores, y esto lo podemos ver en las baterías recargables (acumuladores) se definen por: tienen celdas,y la
capacidad de carga o capacidad del acumulador es la carga que puede almacenar el elemento. Se mide en amperios-hora (Ah) y es el segundo parámetro a considerar. En las baterías de baja capacidad de carga, suele expresarse en miliamperios-hora (mAh).

:Cheers:

Pues no veas la que me cayó cuando se me ocurrió decírselo al de Seiko...casi me come.
 
  • #12
¡¡¡ 30 días !!! (y sigue indicando "20 segundos" de carga), tendría que haberlo hecho mucho antes. Así que quién tenga dudas: que lo haga por que si es antiguo merece la pena por que mejora la autonomía original en estos modelos "iniciales".

Me planteo empezar a usarlo ya de vez en cuanto para que no descargue más y dejarlo siempre en condiciones por que un mes es una autonomía más que razonable.
 
  • #13
*** ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL HILO ***

Salvo que pase una catástrofe absoluta, cosa que no espero que suceda. El reloj ha "recuperado" carga tras dos días seguidos de uso sin haber bajado nunca de 20 segundos de carga (ver tabla de arriba), por tanto el último de mis miedos -que no comenté- está superado: el reloj es capaz de cargar los nuevos acumuladores de mayor capacidad sin problemas y por tanto el reloj vuelve a estar al máximo de carga.

No ha sido necesaria ninguna intervención adicional como se proponía en la casa oficial, lo que no quiere decir que sea siempre así, y por tanto un simple cambio de acumulador puede ser suficiente para resucitar estos relojes.

Concluisiones: capacidad de carga incrementada exponencialmente, cuesta más de cargar pero se consigue finalmente y se puede hacer de manera más económica que en los SAT oficiales que son lo más recomendable pero no lo más barato. Ha pasado de ser un rejoj con una autonomía de 7-14 días (de fabrica y en buen estado) a meses sin despeinarse.
 
  • #14
Todo el mundo,debería consultar aquí antes que a los SATs.
Hay gente que son realmente sabios en los temas, y contestan a cualquier duda.
Y si no, se prueba!!!

Pero este es el mejor SAT que hay!!!!


:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie