• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj seiko digital modelo sbpg001 problemas de carga

  • Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MERIDIAN

MERIDIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días todos.

Siempre me ocurre lo mismo, cuando llega el verano y quiero usar el reloj está casi descargado, y mediante el uso diario es incapaz de recuperar carga. Lo he llevado 5 veces al SAT. Ahora lo acabo de recoger y el reloj está perfecto. Simplemente le han dado un "Chute de carga".

Me dicen que compre una lámpara de al menos 1000 lumens. Y así cargarlo.

A alguno de vosotros le pasa lo mismo?. Alguien tiene una lámpara para cargar relojes. Os lo agradcería.

Saludos cordiales
 
Lo mejor es que lo cargues a la luz solar, la luz artificial no suele ser suficiente para cargar este tipo de relojes.
 
Lo primero luz solar directa, si alcanza el tope la batería aguantará.Además se recomienda mantenerlo cargado siempre y no dejar que se descargue del todo.

El mío no cargaba a tope y lo tuve que mandar a Japón para un cambio de la pila recargable.
No lo intentes hacer tu, ya que aunque porta una batería común a muchos G-Shock (Panasonic CTL920F) la misma lleva soldada una placa sin la cual no funcionará en el SBPG001. El respuesto específico de Seiko con la susodicha placa es imposible de conseguir aquí.

Es esta:

attachment.php


Y aquí el módulo:

xfLaVrs.jpg
 
No entiendo mucho, pero te comento por si te sirve mi experiencia:

Yo tengo un Casio gs-1100 que es de carga solar y tras varios años guardado (me habían destrozado los tornillos que sujetan la correa y nadie me los quería intentar sacar) lo recuperé, evidentemente con la batería agotada o casi agotada. Al no tener correa no podía ponermelo (hasta que no me llegara la nueva correa) y lo tuve varios días bajo todo tipo de luces artificiales para intentar revivirlo pero nada, solo revivió cuando le dio la luz solar.

De hecho esto es lo que se indica en el manual

Tiempos Recuperacion.JPG


Donde Nivel 1 es el nivel de carga operativo, el Nivel 2 es modo de ligero letargo y el Nivel 3 es el modo de letargo.

Si te fijas desde modo de letargo solamentente es capaz de pasar a Nivel 1 por carga con luz solar

Saludos
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin tenerlo claro. Hace 24 horas justas que lo llevo en el brazo, y la carga sigue a la mitad. Y me da miedo cuando no me lo quiera poner....porque se va a descargar... en fin voy a llevarlo puesto unos días a ver que tal... Pero cuando se ha puesto así, nunca ha llegado al 100%
 
Pues no se que decir, pero en mi caso el manual me indica que la carga completa se produciría después de 20 h de exposición a luz fuerte del sol, que temiendo en cuenta que la mayor parte del tiempo se pasa en lugares cerrados y cuando se está en el exterior la manga puede tapar el reloj, creo se se puede traducir en varias semanas

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
En mi caso particular, el Casio solar se mantiene bastante alto de carga, ya que lo llevo puesto durante mucho tiempo. Por otro lado, los dos Citizen eco-drive (por cierto uno se me descargó por completo) los tengo metidos en su caja y no le dán la luz.
Para evitar la descarga o dicho de otra forma para qué se carguen, ya qué solo salen de vez en cuando de la caja, los pongo al sol directo durante unas 2 o 3 horas de media durante la semana. A veces hago el símil como sí fueran plantas :laughing1: Por eso, aunque me gusta la tecnología solar, no tengo muchos más :pardon:
 
Última edición:
Tanbién puede ocurrir que dependiendo de la antigüedad del reloj, el acumulador ya esté algo gastado y ya no cargue el 100%. Esto es lo que suele ocurrir con los acumuladores de los solares/kinetic, que a medida que pasa el tiempo, y si se van cargando/descargando, pierden eficiencia de carga y ya no llegan al 100%. Según leí en un manual de un Seiko solar de los modernos, a los 20 años el acumulador pierde entre el 10 y el 20% de su capacidad de carga. Pero también puede que se estropeen antes, yo tuve uno que le tuve que cambiar el acumulador a los 4 años.
 
Super importante, no dejar que nunca se pare. A mi, en 26 años, las dos veces que lo he dejado que se agotase, cambio de acumulador...
Ahora cargando.

605c282e19a751e1cf8597de87ead936.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie